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Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 127
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
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Hola tengo un furgon jxfa transit 2.4. Del 2008. Y me da el

Pregunta del cliente

Hola tengo un furgon jxfa transit 2.4. Del 2008. Y me da el erron p2265. Y n lleva sensor de agua en el combistuble. Como el fallo indica. K puede ser?
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ford
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

Hola buenos dia gracias por venir a jutsanwer por favor no e retire que estoy revisando su pregunta

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

Cual es el fallo que presenta su auto?

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

aviseme que esta conectado para explicarle en que conisiste el fallo y es importante que me diga si el auto esta echando humo y por donde de ser positivo

Cliente: escribió hace 2 meses.
P2265. Rango/rendimiento del sensor de agua en el combustible. Este vehiculo n dispone del sensor
Tiene relentin inestable y falla al acelerar.
Se le a montado
Iyectores. Valvula egr. Caudalimetro. Sensor map. Aensor de presion rail. Y sensor de presion y tenperatura de la bonba inyectora
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

Gracias por reponder este codigo habla del sensor de agua de combustible pero tambien se refiere a problema de

Contaminación del combustible

Filtro de combustible

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

debe revisar que el combustible no este contaminado puede ser con agua o que tenga problema el el filtro

Cliente: escribió hace 2 meses.
Filtro de combustible cambiado 2 veces
Cliente: escribió hace 2 meses.
Deposito sacado. Comprobado y perfectamente limpio. Gasoil nuevo de gasolinera repsol
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

perfecto , entonce debe intentar borrar el codigo de fallo

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

puede ser que haya un problema de actualizacion de sofware y por esto le da ese error, o bien debe borrarlo y si no aparece mas es porque ya esta solucionado

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

la otra cosa que debe hacer es revisar todas las tuberias

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

mangueras

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

o como le dije hay que corregir el error borrandolo o actualizando el safware esta ud alli?

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

puede responderme por favor?

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

es muy importante que me reponda estimado cliente

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

espero me responda por favor

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

sigo a la epera de su respuesta

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

esta alli

Cliente: escribió hace 2 meses.
Si borro el error y a los pocos minutos el error vuelve a salir. Pero aun sin salir el error el camion hace un fallo de rateo entre 1500 y 2500 rpm
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

us reviso la tuberia y las mangueras?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Si. Todas limpias y sopladas con aire. Y comprbada k ninguna este chafada en ningun sitio
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

cuando ud me dice que hace fallo es que tironea?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Si correcto. Y cuando dejamos de acelerar durante unos segundos el relenti es inestable durante unos segundos. Y a veces le cuesta estabilizar asta un minuto
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

deme un minuto

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

usted regulo la valvula iac?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Si. Se an progamado los 4 iyectores con su codigo. Y se a hecho el aprendizaje de la bonba inyectora y de la egr
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

lo filtros tambien?

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

reviso este filtro filtro antipolen ford transit

Cliente: escribió hace 2 meses.
No. Pero k tiene k ver el antipolen con los tirones de motor
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

el filtro de particulas puede causar que relenti inestable

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/las-averias-del-filtro-anti-particulas

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

Tirones a altas revoluciones -- Una bobina en mal estado -- Cambiar bobina
Tirones a altas revoluciones -- Una bujías no quema como debiera -- Cambiar las bujías

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

esta alli estimado cliente

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

por tener el relenti intestable debe revisar tambien Cambio de aceite y filtro
- Cambio de filtro de bencina

Cliente: escribió hace 2 meses.
El fitro particulas si. Usted dijo filtro antipolen!
Este camion n va provistito de filtro anti particulas. No lleva sonda lamda ni niguna clase de sensor diferencial de presion
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

entonces descartamo el filtro si revisar lo que le indique bujia verificar el aceite y hacer el cambio cambio de filtro de bocina

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

debe reviar cableado de la valvula iac si estan bien

Cliente: escribió hace 2 meses.
Esta revisado y comprobado los voltajes
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

que no ha efectuado de lo que le he indicado?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Verificar k bujia?? Vehiculo diesel. Y la bocina funciona
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

si perdon, lo de la bujia.

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

debe revisar el filtro de combustible, estoy buscando otras posibles fallas

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

no se si me informo que lo hicieron

Cliente: escribió hace 2 meses.
El fitro de combustible se a sustituido 2 veces. Por si hubo algun error
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

donde hubo el error?

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

los filtros son originales?

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

debe verificar filtro de diesel este bien lleno y que no tengan mucho retorno de diesel los inyectores

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

hay que revisar todos los filtros que sean originales, revisar en los sensores como map, maf, iac,

Cliente: escribió hace 2 meses.
Los filtros son priginales. Los retornos de los inyetores estan comprobados con las probetas y estan bien
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

esto es a nivel general para todos los autos disel usted verifica lo que le concierne a su auto

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

por lo que me indica la falla que tiene es el relenti inestable no hay otro fallo? todo lo que debe hacerse hasta ahora lo ha afectuado pero hay algo que da el fallo y lo vamo a seguir verificando hasta que logremo verificar la falla

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

Otras posibles fallas sonda lambda, tapa de distribucion mal ajustada esto con repecto al relenti intestable

Cliente: escribió hace 2 meses.
Ya le e dixo k n lleva sonda lamda. Lleva cadena puesta nueva con el kit de utiles de cadena
Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

le voy a mandar esto para que verifique lo que correponde en su auto

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

Uno de los problemas comunes que se ve en los automóviles es el de un ralentí inestable, lo que no debe ser confundido con fallas de encendido de motor, que es cuando el motor tiembla inestable. Esto indica que falló un cilindro.

El ralentí inestable es cuando el auto no controla bien las revoluciones y se acelera o desacelera erráticamente, en algunos casos también se queda acelerado o se apaga a menos que le pisemos el acelerador.

El ralentí es cuando el auto no controla bien las revoluciones.

En los autos que tienen inyección electrónica por lo general tienen una pieza que está encargada de mantener un ralentí estable. Este es un actuador de ralentí llamado en algunos casos IAC (siglas en ingles de “intake air control” o control de aire de admisión), no es un sensor ya que no mide nada, solo ejecuta una acción que se lo ordena el computador del motor.

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

Falla del sensor

La falla más común es la falta de mantención de esta válvula que necesita ser limpiada cada 40.000 kilometros, ya que se ensucian con residuos de aceite y tierra que entra por el filtro. Una menos común es que falle el sensor que está encargado de indicar la posición de la mariposa del acelerador TPS (siglas en ingles de “throttle position sensor” o sensor de posición del acelerador).

Como el computador no sabe qué posición tiene el acelerador se “confunde” y no puede controlar ralentí, o en algunos casos este sensor solo está mal instalado. Normalmente con la limpieza de la IAC se debería acabar el problema, pero cuando nunca se ha limpiado y el vehículo tiene alto kilometraje en muchos casos se debe reemplazar.

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

Si todo esto que le indico esta bien entonces debe haber un fallo en la computadora de su auto

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

, es un ordenador que gestiona los sistemas de encendido, inyección de combustible y emisión del motor. En algunos vehículos, también puede controlar el funcionamiento de los sistemas de transmisión y antibloqueo de frenos también

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

cuando se ha revisado todo y el fallo persiste puede ser problema en la computadora por esto da este fallo

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

digame por favor estimado cliente si tiene alguna otra pregunta

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

aqui le mando esta informacion

http://bestride.com/engine-trouble-codes/P2265

Experto:  fernandoivars escribió hace 2 meses.

P2265

Rango de agua en el sensor de combustible

Indicador

El PCM ha detectado una lectura de voltaje anormal de la composición del combustible o del agua en el sensor o circuito del combustible. Este sensor está diseñado para detectar la contaminación del combustible (etanol) y proporcionar al PCM una temperatura exacta del combustible.

Parámetros del conjunto de códigos

Si el PCM detecta una señal de entrada del sensor de composición del combustible o el sensor de agua en el combustible que indica la presencia de sustancias que no son de gasolina a un volumen superior al diez por ciento (verifique las especificaciones para su vehículo particular) Y un motor de servicio pronto se ilumina la lámpara. Algunos vehículos requieren múltiples ciclos de falla para iluminar la lámpara indicadora de avería.

Síntomas

Estos pueden variar de ninguno en absoluto a un fallo de encendido del motor severo, vacilación, hundimiento, o tropezar en la aceleración, o una condición de no iniciar. Otros códigos de sistema de combustible también se pueden almacenar además de este código.

Causas comunes

La contaminación del combustible es, con mucho, la causa más común de esta condición de establecimiento del código. Otras causas pueden incluir un sensor de consumo de combustible defectuoso, cableado abierto, cortocircuito o dañado o conectores, o un PCM defectuoso.

Diagnóstico erróneo común

Los técnicos informan que el sensor de la composición del combustible se reemplaza con frecuencia por error cuando la contaminación del combustible está en la raíz del mal funcionamiento.

Diagnóstico

  • Un escáner (o lector de códigos - preferiblemente un escáner), un ohmímetro digital de voltios y un osciloscopio serán prácticamente indispensables para un diagnóstico exitoso de esta condición de establecimiento de código. El sensor de composición de combustible, o sensor de combustible flexible como se le llama en términos de parte de servicio, es realmente un microprocesador en línea que mide efectivamente el porcentaje de gasolina (en comparación con otros líquidos) que componen el combustible que pasa a través de él en ruta al combustible carril
  • El sensor de composición de combustible también es responsable de medir la temperatura del combustible y transmitir esta información al PCM
  • El sensor de composición de combustible es una computadora pequeña que mide todo el combustible que pasa a través de ella para asegurar que el etanol, el agua y otros contaminantes no excedan un cierto porcentaje de la composición general del combustible
  • Hace sus propios cálculos sobre la composición y la temperatura del combustible y envía una señal de entrada al PCM
  • La señal eléctrica del sensor de composición de combustible es vista por el PCM como una forma de onda cuadrada
  • La señal varía en frecuencia de acuerdo con el grado de contaminantes presentes en el combustible que se bombea desde el tanque hasta el carril de combustible
  • La anchura de pulso del patrón de forma de onda cuadrada es recibida por el PCM como temperatura del combustible
  • El sensor de composición de combustible se suministra con una referencia de tensión (normalmente 5 voltios) por el PCM
  • También suele tener un cable de tierra y un cable de señal
  • El sensor de composición de combustible proporciona impulsos de tierra en correlación directa con la cantidad de contaminantes que están presentes
  • El rango típico de frecuencia es de 50 a 150 Hertz; Con 50 Hertz representando el combustible limpio y 150 Hertz que representan 100 por ciento de etanol (u otros contaminantes)
  • Cuanto mayor sea el grado de contaminación del combustible presente, mayor será la frecuencia de la frecuencia de la forma de la onda de tensión
  • Adicionalmente, la temperatura del combustible se mide por el sensor de composición de combustible en la anchura de impulso de voltaje de señal
  • El rango de ancho de pulso digital en la mayoría de las aplicaciones es entre 1 y 5 milisegundos
  • El combustible que está a -40 grados (F) debe pulsar en incrementos de 1 milisegundo y el combustible que se mide a 257 grados (F) debe proporcionar un ancho de pulso de 5 milisegundos
  • Por lo tanto, cuanto mayor sea la temperatura del combustible mayor será la velocidad de la modulación de ancho de pulso al PCM
  • Si el sensor detecta una lectura de tensión que no está dentro de las especificaciones, de acuerdo con el fabricante, se almacenará un código y se iluminará una luz indicadora de avería. Los vehículos de combustible Flex pueden ser operados con un equivalente al 85% de etanol como combustible
  • Estos tipos de vehículos están programados para ajustar la sincronización del motor y la estrategia de suministro de combustible de manera diferente que los motores convencionales
  • En este tipo de sistema, el grado de etanol presente en el combustible se mide como un componente separado de otros contaminantes
  • Comience su diagnóstico inspeccionando visualmente todos los cables y conectores
  • Busque cableado cortocircuito o quemado y reemplace los circuitos y conectores según sea necesario
  • Si el cableado, los conectores y los componentes del sistema parecen estar en orden de funcionamiento normal, conecte el escáner al conector de diagnóstico y registre todos los códigos de problemas almacenados y datos de congelación de trama
  • Esta información puede ser extremadamente útil en el diagnóstico de condiciones intermitentes que pueden haber contribuido a que este código se almacena
  • Después de que los códigos sean borrados, haga funcionar el vehículo para ver si el código regresa
  • Si el código falla al regresar inmediatamente, es posible que tenga una condición intermitente
  • Las condiciones intermitentes pueden resultar un gran desafío para diagnosticar y en casos extremos puede que se deba empeorar antes de que se pueda hacer un diagnóstico correcto. Si el código vuelve inmediatamente o si la condición de conducción persiste, obtenga acceso a la composición del combustible / sensor de temperatura del combustible (normalmente en la parte superior del tanque de almacenamiento de combustible) y utilice el ohmímetro digital de voltaje para comprobar la tensión de referencia y las señales de tierra en el conector del sensor
  • Si no hay tensión presente, desconecte el conector eléctrico del PCM y utilice el volt / ohmímetro digital para comprobar la continuidad y la resistencia en el circuito de referencia desde el PCM
  • Repare o reemplace el cableado y / o conectores abiertos o en cortocircuito según sea necesario y vuelva a probar el sistema
  • Si no hay señal de tierra, obtenga un esquema de cableado del fabricante y realice una prueba de continuidad y resistencia en todos los circuitos de tierra
  • Compare sus resultados con las especificaciones del fabricante y repare o reemplace los circuitos de tierra según sea necesario. Si hay una tensión de referencia y una señal de tierra presentes, conecte el cable positivo del osciloscopio al cable de señal del sensor de composición de combustible y el cable de tierra a una toma de tierra adecuada del vehículo
  • Observe los patrones de forma de onda y compare sus hallazgos con las especificaciones recomendadas por el fabricante y extraiga sus conclusiones de los datos en vivo
  • Comparar la composición real del combustible con la frecuencia de la forma de onda del sensor y los datos reales de la temperatura del combustible con los datos del ancho de pulso de la forma de onda del sensor de composición del combustible
  • Si los datos del sensor no coinciden con las condiciones reales, reemplace el sensor y vuelva a probar el sistema para asegurar una reparación exitosa. Si los datos de anchura y frecuencia del impulso de forma de onda coinciden con las condiciones reales, sospeche que un PCM defectuoso
  • Tenga en cuenta que el fallo del PCM es raro y el reemplazo requerirá reprogramación