Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Ford
Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 129
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
59587294
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Eduardo-Ford está en línea ahora

Buen dia tengo una expedition 5.4 y me marca p0012, ya le

Pregunta del cliente

buen dia tengo una expedition 5.4 y me marca p0012, ya le cambie tensores , engranes hidrahulicos, 2 arboles de levas y me marca este codigo, desconecto el solenoide del banco 1, y trabaja bien , yo creo que tengo un flijo continuo de aceite en la camara del vct, algun consejo
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: tambien cambiamos bomba de aceite y mejora pero no se corrige lineas de sensores bien señales bien
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Ford
Experto:  fernandoivars escribió hace 4 meses.

Buenas tardes gracias por venir a jutsanwer puede darme el numero de codigo de fallo?

Experto:  fernandoivars escribió hace 4 meses.

puede decirme cual es el fallo?

Experto:  fernandoivars escribió hace 4 meses.

Si no le respondo enseguida es porque fui a comer y en lo que llegue le escribo para que se conecte por favor mandeme la informacion que le solicite

Experto:  fernandoivars escribió hace 4 meses.

puede responderme? usted ma habla de un codigo de fallo puede darmelo?

Cliente: escribió hace 4 meses.
P0012
Experto:  fernandoivars escribió hace 4 meses.

Gracia por reponder

Experto:  fernandoivars escribió hace 4 meses.

Este código de problema de diagnóstico (DTC) es un código genérico de propulsión, lo que significa que se aplica a los vehículos equipados con OBD-II, incluyendo pero no limitado a Toyota, VW, Honda, Chevrolet, Hyundai, Audi, Acura, etc. Un código P0012 se refiere a los componentes VVT (temporización variable de válvulas) o VCT (sincronización variable del árbol de levas) y el PCM (módulo de control del propulsor) del automóvil o ECM (módulo de control del motor). VVT es una tecnología utilizada en el motor para permitirle obtener mayor potencia o eficiencia en diferentes puntos de funcionamiento.

Experto:  fernandoivars escribió hace 4 meses.

Que consta de unos pocos componentes diferentes, pero el DTC P0012 se refiere específicamente a la sincronización del árbol de levas (leva). En este caso, si la sincronización de la leva está retrasada, la luz del motor se ilumina y el código se ajustará. El árbol de levas "A" es el árbol de levas de admisión, izquierdo o delantero. Este código es específico para el banco 1. Banco 1 es el lado del motor que contiene el cilindro # 1.

Experto:  fernandoivars escribió hace 4 meses.

Lo más probable es que un DTC P0012 resulte en uno de los siguientes: Duro arranque Pobre inactivo y / o Estancamiento Hay potencialmente otros síntomas también. Por supuesto, cuando se configuran códigos de fallo, se ilumina el MIL (indicador luminoso de funcionamiento defectuoso, también conocido como la luz del motor de control).

Experto:  fernandoivars escribió hace 4 meses.

Tiene alguNa otra pregunta estimado cliente?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Qué presión debo tener en nla bomba de aceite
Cliente: escribió hace 4 meses.
Experto:  fernandoivars escribió hace 4 meses.

si deme uno minutos por favor

Cliente: escribió hace 4 meses.
Y bueno en relación a lo anterior del código quiero saber si me puedes sugerir pintos a revisar
Experto:  fernandoivars escribió hace 4 meses.

si la bomba de aceite es nueva y tiene problema de presión de aceite puede ser que este desgatado la leva del eje de la bomba de aceite

Experto:  fernandoivars escribió hace 4 meses.

usted cambio la junta que lleva la bomba de aceite ?? ya que la junta es la que regula la altura de la bomba ... si la bomba no queda bien regulada le puede provocar fallo en la presion de aceite

Cliente: escribió hace 4 meses.
Te repito que si yo desconecto en solenoide vct del banco uno o cabeza derecha se elimina la falla pero me.prende check engine
Por otro lado aún conectado trabaja muy bien solo cuando aceleró en corto como para digamos maniobrar para estacionar suena la cadena y falla si aceleró un poco se estabiliza
Cliente: escribió hace 4 meses.
Si se cambió nueva original con junta
Experto:  fernandoivars escribió hace 4 meses.

bien , perfecto , asi vamos descartamos posibles factores de fallas

Experto:  fernandoivars escribió hace 4 meses.

la cadena de distribucion usted menciona ?

Cliente: escribió hace 4 meses.
no
Experto:  fernandoivars escribió hace 4 meses.

deme unos minutos

Cliente: escribió hace 4 meses.
la cadena y sincronizacion es correcta ya que arranca perfecto y muy silenciosa
aqui solo tiene problema en aceleracion de cero al acelerar en corto como para estacionarse
Experto:  fernandoivars escribió hace 4 meses.

bien pero ya le envie la informacion de el codigo de falla P0012 si usted cambia el sensor de arbol de leva y sigue la falla , usted tiene que saber que el nuevo sensor tiene que ser configurado a la computadora de abordo para que la computadora reconosca el nuevo repuesto colocado

Experto:  fernandoivars escribió hace 4 meses.

para configurar el nuevo repuesto tiene que hacerlo con la maquina de scanner que para su vehiculo tiene que usar el OBI II