Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-Ford

Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 122
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
59587294
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Eduardo-Ford está en línea ahora

Buen dia tengo una expedition 5.4 y me marca p0012, ya le

Pregunta del cliente

buen dia tengo una expedition 5.4 y me marca p0012, ya le cambie tensores , engranes hidrahulicos, 2 arboles de levas y me marca este codigo, desconecto el solenoide del banco 1, y trabaja bien , yo creo que tengo un flijo continuo de aceite en la camara del vct, algun consejo
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: tambien cambiamos bomba de aceite y mejora pero no se corrige lineas de sensores bien señales bien
Enviada: hace 14 días.
Categoría: Ford
Experto:  fernandoivars escribió hace 14 días.

Buenas tardes gracias por venir a jutsanwer puede darme el numero de codigo de fallo?

Experto:  fernandoivars escribió hace 14 días.

puede decirme cual es el fallo?

Experto:  fernandoivars escribió hace 14 días.

Si no le respondo enseguida es porque fui a comer y en lo que llegue le escribo para que se conecte por favor mandeme la informacion que le solicite

Experto:  fernandoivars escribió hace 13 días.

puede responderme? usted ma habla de un codigo de fallo puede darmelo?

Cliente: escribió hace 13 días.
P0012
Experto:  fernandoivars escribió hace 13 días.

Gracia por reponder

Experto:  fernandoivars escribió hace 13 días.

Este código de problema de diagnóstico (DTC) es un código genérico de propulsión, lo que significa que se aplica a los vehículos equipados con OBD-II, incluyendo pero no limitado a Toyota, VW, Honda, Chevrolet, Hyundai, Audi, Acura, etc. Un código P0012 se refiere a los componentes VVT (temporización variable de válvulas) o VCT (sincronización variable del árbol de levas) y el PCM (módulo de control del propulsor) del automóvil o ECM (módulo de control del motor). VVT es una tecnología utilizada en el motor para permitirle obtener mayor potencia o eficiencia en diferentes puntos de funcionamiento.

Experto:  fernandoivars escribió hace 13 días.

Que consta de unos pocos componentes diferentes, pero el DTC P0012 se refiere específicamente a la sincronización del árbol de levas (leva). En este caso, si la sincronización de la leva está retrasada, la luz del motor se ilumina y el código se ajustará. El árbol de levas "A" es el árbol de levas de admisión, izquierdo o delantero. Este código es específico para el banco 1. Banco 1 es el lado del motor que contiene el cilindro # 1.

Experto:  fernandoivars escribió hace 13 días.

Lo más probable es que un DTC P0012 resulte en uno de los siguientes: Duro arranque Pobre inactivo y / o Estancamiento Hay potencialmente otros síntomas también. Por supuesto, cuando se configuran códigos de fallo, se ilumina el MIL (indicador luminoso de funcionamiento defectuoso, también conocido como la luz del motor de control).

Experto:  fernandoivars escribió hace 13 días.

Tiene alguNa otra pregunta estimado cliente?

Cliente: escribió hace 13 días.
Qué presión debo tener en nla bomba de aceite
Cliente: escribió hace 13 días.
Experto:  fernandoivars escribió hace 13 días.

si deme uno minutos por favor

Cliente: escribió hace 13 días.
Y bueno en relación a lo anterior del código quiero saber si me puedes sugerir pintos a revisar
Experto:  fernandoivars escribió hace 13 días.

si la bomba de aceite es nueva y tiene problema de presión de aceite puede ser que este desgatado la leva del eje de la bomba de aceite

Experto:  fernandoivars escribió hace 13 días.

usted cambio la junta que lleva la bomba de aceite ?? ya que la junta es la que regula la altura de la bomba ... si la bomba no queda bien regulada le puede provocar fallo en la presion de aceite

Cliente: escribió hace 13 días.
Te repito que si yo desconecto en solenoide vct del banco uno o cabeza derecha se elimina la falla pero me.prende check engine
Por otro lado aún conectado trabaja muy bien solo cuando aceleró en corto como para digamos maniobrar para estacionar suena la cadena y falla si aceleró un poco se estabiliza
Cliente: escribió hace 13 días.
Si se cambió nueva original con junta
Experto:  fernandoivars escribió hace 13 días.

bien , perfecto , asi vamos descartamos posibles factores de fallas

Experto:  fernandoivars escribió hace 13 días.

la cadena de distribucion usted menciona ?

Cliente: escribió hace 13 días.
no
Experto:  fernandoivars escribió hace 13 días.

deme unos minutos

Cliente: escribió hace 13 días.
la cadena y sincronizacion es correcta ya que arranca perfecto y muy silenciosa
aqui solo tiene problema en aceleracion de cero al acelerar en corto como para estacionarse
Experto:  fernandoivars escribió hace 13 días.

bien pero ya le envie la informacion de el codigo de falla P0012 si usted cambia el sensor de arbol de leva y sigue la falla , usted tiene que saber que el nuevo sensor tiene que ser configurado a la computadora de abordo para que la computadora reconosca el nuevo repuesto colocado

Experto:  fernandoivars escribió hace 13 días.

para configurar el nuevo repuesto tiene que hacerlo con la maquina de scanner que para su vehiculo tiene que usar el OBI II

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    122
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    122
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    344
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MA/manuel0253/manuel0253_avatar.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    22
    Instructor técnico / Jefe de taller
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford