Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Experto José
Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 328
Experiencia:  Instructor técnico / Jefe de taller
90472083
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Experto José está en línea ahora

Se cambio alternador,bujías y batería y ahora al poco andar

Pregunta del cliente

Se cambio alternador,bujías y batería y ahora al poco andar las agujas del tablero se vuelven locas y falla el motor,pero no sé detiene, veces se ha apagado el radio y el tablero,antes no sucedía no hay check engine encendido,al scanner arroja varios fallos por baja tensión en módulos como carrocería ,alarma ,espejos eldvtricos,pero estos funcionan bien
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ford
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Cliente: escribió hace 1 mes.
el alternador se cambio 2 veces y persiste el fallo
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Muchas gracias por su tiempo estimado

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, los síntomas que usted describe relacionan un problema de bajo voltaje de alimentación o tierra, puede decirme si han medido el voltaje que le llega a uno de los componentes que presenta problemas?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No,solo se ha revisado la carga del alternador,se ha puesto scanner hoy y arroja fallos en maf y arnés de dirección hidráulica,pero estos funcionan bien,cada vez que se pone scanner dice algo distinto,pero no hay check engine,puede estar funcionando por horas y no falla
Cliente: escribió hace 1 mes.
Los terminales de la.bateria están bien apretados
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Le entiendo estimado, el punto común que veo a todos los problemas es la alimentación y tierra. Le explico...

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, si no desea la comunicación por teléfono no se preocupe, podemos continuar por esta vía

Cliente: escribió hace 1 mes.
Se ha revisado las conexiones del alternador y batería y está todo bien
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, también revisó las tierras que van desde batería a carrocería, chasis y motor?

Cliente: escribió hace 1 mes.
El cambio de alternador se realizó porque daba segundos de luz de aviso de batería,no dejo de cargar,al revisar los cables del regulador de voltaje estaban fundidos,dijeron que era el alternador el malo,creo que fue por el calor del convertidor que está muy cerca,dijeron fundidos pero no me consta
Cliente: escribió hace 1 mes.
Revisadas las tierras
Cliente: escribió hace 1 mes.
Se instalaron bujías motorcraff originales
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, es posible que la irregularidad de voltaje que tuvo en el alternador ocasionara un segundo daño en un componente como el relevador o el módulo que suministra el voltaje a los componentes que presentan problemas

Cliente: escribió hace 1 mes.
Los alternadores son genéricos pero para el vehiculo
Cliente: escribió hace 1 mes.
Eso sería la computadora?
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, las bujías no están relacionadas a el problema eléctrico que presenta su vehículo

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Si los alternadores que utiliza son específicos para su vehículo, aunque sean genéricos, si producen buen voltaje de generación, no hay problema en colocar estos

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok,pero lo que usted dice del relevador,es parte de la computadora
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, antes de referirle que el problema sea la computadora, permítame preguntarle si al medir el voltaje en la batería han notado fluctuación en el voltaje

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

No, el relevador no es parte de la computadora

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, han notado fluctuación en el voltaje?

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Al medirlo en la batería?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Cuando hace la falla,se medio con multímetro y arrojo un poco de 17 v por una milésima de segundo
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, ese voltaje muy posiblemente causó daños en otros componentes eléctricos

Cliente: escribió hace 1 mes.
Lo hizo con la batería antigua,la de descargo por completo,esto a qué cuando se instalo el primer alternador se rompió el conector y quedo suelto,dieron una vuelta y prendió luz de batería y se paró el motor,luego se puso un batería de reemplazo y se cambio el conector por uno nuevo,luego se midió con multímetro
Cliente: escribió hace 1 mes.
Ahora estoy revisando voltaje y todo normal 13.85 con luces encendidas
Cliente: escribió hace 1 mes.
No realiza la falla,porque hace rato que está funcionando,la falla se ocasiona al poco rato de partir frio
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, me gustaría saber, al momento de la falla que voltaje le marca actualmente

Cliente: escribió hace 1 mes.
Lleva dos horas funcionando y no falla
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Ese voltaje que midió estando todo normal es un voltaje correcto

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Si se mantiene en un rango específico de 13.4 a 14.7 voltios está bien

Cliente: escribió hace 1 mes.
El relevador donde se encuentra ?
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Si sube mas de 14.7 voltios o baja mas de 13.4 voltios, estando la batería en buen estado, esto indicaría que hay un problema en el sistema de carga (sistema de generación)

Cliente: escribió hace 1 mes.
Encendi aire acondicionado y luces y marca 13.8 no varía mucho
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

El relevador está en la caja de fusibles y relevadores del compartimiento de motor

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Ese voltaje es normal

Cliente: escribió hace 1 mes.
Son los relay?
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Así es

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Lo que debe hacer es precisamente en el momento que se presente el problema medir el voltaje

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si veo que son varios hay que revisar todos
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Con el motor en funcionamiento, con mucho cuidado de no tener nada suelto, toque con las manos estos relevadores en busca de sobrecalentamiento

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Es normal que tomen un poco de temperatura, lo que no es normal es que se sobrecalienten

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

También lo puede retirar uno a uno para visualizar si hay rastros de sobrecalentamientos en los terminales de estos relevadores

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok,estoy revisando en este momento
Cliente: escribió hace 1 mes.
Hizo el fallo pero marca lo mismo el multímetro 13.8
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Entonces se descarta el voltaje de generación

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Trate de darle pequeños golpes encima de los relevadores para determinar si uno de ellos tiene falso contacto internamente

Cliente: escribió hace 1 mes.
Se refiere al alternador si hubiese pico de voltaje?
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Si

Cliente: escribió hace 1 mes.
Voy a revisar los reveladores uno por uno
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Perfecto.

Estimado, su consulta tiene seguimiento.

Si tiene mas inquietudes, por favor hágamelo saber.

Si es de su agrado, le pido por favor, valore positiva mi atención en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta pantalla. Luego de valorar, puede continuar consultando durante siete días, sin costo adicional, yo con gusto continuaré asistiéndole.

Att.: José Manuel

Experto José y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok,gracias
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Gracias por su valoración!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Se reviso voltaje con el vehículo en marcha y con scanner y al hacer la falla no registra variación de voltaje
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Ok. La falla que presenta en ese momento es solo es del motor y de las agujas de los relojes?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No hace falla el motor,solo agujas anteriormente si
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Ok. Todas las agujas de los relojes se mueven?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si
Cliente: escribió hace 1 mes.
Se apaga tablero y radio por un segindo
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Ok. Estimado, desde que módulo monitoreó el voltaje con el escáner?

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Módulo de motor, módulo de carrocería... ?

Cliente: escribió hace 1 mes.
En la opción de voltaje + bateris
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Ok.

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, una pregunta mas, este problema inició específicamente cuando estaba el problema del alternador?

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estuve analizando, nueva vez lo que usted mencionó acerca de los códigos de bajo voltaje que encontraron, puede decirme si luego de borrar estos códigos, se han vuelto a presentar?

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Quedo a la espera para continuar asistiéndole estimado

Cliente: escribió hace 1 mes.
No no hay codigos
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

En el módulo de carrocería, específicamente?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Se realizó resetear cuadro de instrumentos con el botón del odometro,lo primero dice guges y las agujas se fueron al máximo y volvieron,luego mostraba el código dtc 0705 pestañando
Cliente: escribió hace 1 mes.
Pero los cambios pasan bien
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Ok. Le entiendo

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, las pruebas que debe continuar son medir el voltaje y tierra que le llega a uno de los componentes que presenta el problema

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Si hay un problema de caida de voltaje o deficiencia en la tierra que le llega al panel de instrumentos o al radio, en el momento que se presenta el problema, teniendo un medidor de voltaje fijo usted podrá confirmar si es por una de estas causas

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok,seguiré realizando pruebas,gracias
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estoy a su servicio.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Estimado,el regulador de voltaje lleva 3 pines,acá se conectaron solo los de los extremos, cables rojo y azul,el negro no está conectado,eso debe ser así?
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Buenas noches estimado! Todo va a depender de la configuración que tenga el alternador que instaló.

Puede enviarme una foto de los lados macho y hembra de los conectores del regulador actual?

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Para enviar fotos, lo puede hacer por medio al botón con la imagen de clip de este recuadro de conversación