Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Ford
Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3375
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
59587294
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Eduardo-Ford está en línea ahora

TENGO UN FORD FOCUS TURBO DIESEL 2008. CUANDO ESTA EN PLENA

Pregunta del cliente

TENGO UN FORD FOCUS TURBO DIESEL 2008. CUANDO ESTA EN PLENA MARCHA SE DETIENE BRUSCAMENTE. LE DOY ARRANQUE Y CONTINUA SU MARCHA. PERO ESA SITUACION SE DA HASTA 10 VECES EN UN DIA. ME DIJERON QUE PODRIA SER UNA VALVULA O EL TURBO. HABRIA OTRA CAUSA, PORQUE EL ESCANEO COMPUTARIZADO NO DETECTA FALLA NI ERRORES. GRACIAS.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ford
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 mes.

Hola, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo y responderé su pregunta, por favor envíeme un ok para iniciar el chat

Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 mes.

dígame, se ha utilizado el scanner monitoreando el sistema en el momento que hace la falla?

Cliente: escribió hace 1 mes.
SI
Cliente: escribió hace 1 mes.
EDUARDO: DEBO MARCHARME A TRABAJAR YA. ESPERO SU RESPUESTA VIA E-MAIL. GRACIAS.
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 mes.

bueno cuando tenga tiempo vuelva a entrar al chat para continuar aportando datos para darle una respuesta, encontrará en su correo enlaces para volver a esta conversación

Cliente: escribió hace 1 mes.
Le decía que en un taller Ford el escaneo no acusa el error. Suponen que sería una válvula Rg o algo así. O quizá el turbo. Pero no son respuestas categóricas.
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 mes.

bien, el scanner puede utilizarse dentro del taller con la lectura de distintos sensores y datos del motor además del registro de códigos de falla y no tener novedades, pero también hay que sacar el coche a la calle conectado el scanner en la conducción para provocar la falla y que en el scanner quedan registrado las lecturas de todos los parámetros involucrados en la gestión del motor y ahí podría verse la anomalía en el momento de fallar, sobre la válvula EGR es común que haga una falla al marchar pero difícilmente el motor se apague por esto lo mismo el turbo

Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 mes.

dígame la forma que se apaga es abrupta? o va perdiendo fuerza hasta apagarse? da tironeos antes de apagarse?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ese escaneo lo hicieron y ellos atribuyen la falla a la válvula EGR o turbo. Y si. Se apaga en forma abrupta mientras marcha.
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 mes.

sabe si sacaron el coche a correr y les hizo la falla?

Cliente: escribió hace 1 mes.
A veces da tiroteos. No siempre.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Tironeos perdón
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 mes.

y en ningún momento enciende la luz amarilla del check?

Eduardo-Ford y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Lo hicieron andar y no se enciende la luz amarilla del check. Solo se encienden las luces rojas de batería y aceite. El cambio de aceites y filtros lo hice hace 8 meses. Esta falla se viene produciendo desde hace casi 6 meses pero ahora se ha intensificado por eso la consulta
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 mes.

es posible que tenga una falla de contacto en algún sensor, como el sensor de posición de cigüeñal, hay que empezar realizando un mantenimiento de limpieza de todos los conectores del motor y la computadora

Cliente: escribió hace 1 mes.
Prefiero su respuesta por favor esta vía.
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 mes.

ok, sabe si le hicieron la limpieza a los conectores del motor?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No. Entiendo que no. Ud opina que no sería ni la válvula ERG ni turbo? Le hago una pregunta puede ser una mala colocación hecha del filtro de combustible por ejemplo. Me parece que los problemas comenzaron con los cambios de filtros.
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 mes.

sobre los filtros daría una falla también en el primer arranque, ¿tiene dificultad de arrancar en la mañana?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No.
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 mes.

y cuando se apaga ¿tiene dificultad para volver a arrancar?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No. Arranca inmediatamente.
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 mes.

bueno, entonces pienso que no es problema del filtro de combustible, otro detalle que debo preguntar, cuando se apaga y el motor continúa girando por la marcha que lleva puesta, en ese momento ya prende la luz de la batería ?? o solo cuando se detiene y el motor no gira más es que enciende la luz del aceite y la batería?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si. Cuando se detiene.
Cliente: escribió hace 1 mes.
De hecho tiene batería nueva. Hace menos de un mes. Y esta falla preexiste al cambio de batería
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 mes.

ok, entonces le recomiendo que se realice un trabajo de mantenimiento en todos los conectores eléctricos del motor y computadora, limpieza de la EGR y verificación de las mangueras de vacío

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok. Eso sería todo?
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 mes.

eso sería lo primero a realizar teniendo en cuenta la falla y que no tenemos códigos de fallas detectados con el scanner

Cliente: escribió hace 1 mes.
Bueno. Muy amable por su atención.
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 mes.

muchas gracias!