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sebastian manrique
sebastian manrique, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 69
Experiencia:  Director Ejecutivo at Multiservicios Cruz de las Mercedes
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sebastian manrique está en línea ahora

Buenas tardes soy Eduardo. Quisiera saber con cuánta presión

Pregunta del cliente:

Buenas tardes soy Eduardo. Quisiera saber con cuánta presión de aceite trabaja la Ranger 3.2 y en qué régimen de rpm ya q tiene bomba de caudal variable. Gracias....!!
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ford
Experto:  sebastian manrique escribió hace 1 mes.

Hola, mi nombre es Jose Sebastian experto en mecanica automotriz, en unos momentos atendere su pregunta, muchas gracias por confiar en Justanswer

Experto:  sebastian manrique escribió hace 1 mes.

Muchas gracias por tu paciencia, Amigo, la presión de aceite en relenti debe ser entre 10 a 12 psi! para una ford ranger 3.2

Experto:  sebastian manrique escribió hace 1 mes.

Amigo, te recomiendo que bajes el cárter y revises si hay limaduras de metal, y el estado del filtro o cedazo del aceite! muchas veces esa caída de presión es una obstrucción de este!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Sacamos el aceite y estaba impecable. No es problema ni del filtro ni el aceite. Se puede haber dañado la bomba?
Experto:  sebastian manrique escribió hace 1 mes.

Amigo, Que kilometraje tiene el vehículo?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Tiene 130 000 km. Lo habíamos desarmado x una biela doblada x entrada de agua. Todo quedó impecable y después de armarlo le hice 4500km sin ningún problema es más era un violincito. Pero de repente me prendió indicador en el tablero y lo pare. Pusimos manómetro controlamos e hizo lo ya indicado. El motor estaba nuevo al momento del desarme.
Cliente: escribió hace 1 mes.
La limpieza fue excelente en el desarme y arme
Experto:  sebastian manrique escribió hace 1 mes.

Muy bien amigo, por la información que me indicas en este caso si es muy probable que sea la bomba de aceite tu problema, pues a la hora de desarmar y armar un motor, en el arranque desde 0 la bomba se fuerza mucho y puede que quede trabajando bien unos kilómetros, pero llega el punto en el que suelta la presión, como lo es en tu caso, me tenia en duda era los ductos de lubricacion, pues en ocasiones traen unos orings que al calentarse se quiebran y tapan estos ductos, pero al haberle hecho una limpieza como lo indicas podemos descartar esto, por lo tanto mi recomendación es cambiar la bomba de aceite estoy 100% seguro que solventara tu problema amigo mio!

Experto:  sebastian manrique escribió hace 1 mes.

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Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Estamos desarmando con un amigo y resulta q al sacar la bomba de aceite y hacerla girar afuera empezaron a desprenderse pedazos como si fuera de las paletas de la bomba. Es recomendable cambiar el tensor de la cadena de distribución tmb o no es necesario?
Experto:  sebastian manrique escribió hace 1 mes.

Si amigo, ahí esta tu problema, me alegra que lo estés solventando en este momento, pues amigo, Hace cuanto le cambiaste el kit de tiempo? osea cadenas y tensores?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Son originales y tiene 130 mil km
Experto:  sebastian manrique escribió hace 1 mes.

Pues amigo, la verdad no es necesario, pero como consejo profesional que le doy a mis clientes es que si esta dentro de tus posibilidades económicas cambiar este kit pero en una marca original como motorcraft lo realice, y ya que estas en esta desarmada, desmonta un momento la bomba de agua y si ves algo de oxido o de algún tipo de residuos se los limpies, para que ese motor te quede en excelentísimas condiciones y no tengas que desarmar mas por un buen tiempo! es solo una opinión personal mi amigo!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Te hago la última pregunta y no molesto más. De la bomba de aceite pasa x el ducto al filtro verdad? Pregunto xq la bomba estaba muy dañada y quiero descartar que me queden metales en otras partes del motor. Ya q por el filtro es casi imposible q pasen esas partículas xq son grandes.
Experto:  sebastian manrique escribió hace 1 mes.

Amigo, para nada molestas, estamos para servirte, es mas, puedo ofrecerte un servicio premium en el que puedes comunicarte conmigo por llamada desde whatsapp.

Con respecto a tu pregunta, es recomendable cambiar el filtro de aceite y el aceite obviamente, si me dices que las partículas son grandes y que el aceite esta en perfecto estado sin virutas, no creo que hayan penetrado mas allá, de todas formas vuelve a bajar el cedazo y hazle una buena limpieza, no vaya a pasar que quede alguna parte de metal por dentro.

Cliente: escribió hace 1 mes.
A qué te refieres con cedazo? Mañana íbamos a sacar precarter y chequear estado de cojinetes o no es necesario?
Experto:  sebastian manrique escribió hace 1 mes.

Amigo, el cedazo es el filtro metálico que tu ves al sacar el cárter, si lo haz notado?

Experto:  sebastian manrique escribió hace 1 mes.

Te adjunte una fotografía de ejemplo, con respecto a ver los cojinetes, no considero necesario, pero si bajas el cárter puedes revisarlos sin ningún problema, no esta de mas.

Experto:  sebastian manrique escribió hace 1 mes.

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