Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a ASTOR63

ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Miembro del grupo de especialistas en Medicina Felina (GEMFE) de AVEPA, España
57939213
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

Por trabajo tengo que trasladarme a una casa de alquiler, donde

Pregunta del cliente

Por trabajo tengo que trasladarme a una casa de alquiler, donde me llevaré a mi gato de 3 años. Me han recomendado que le extirpe quirurgicamente las uñas, para evitar daños en los muebles. En mi casa ya había roto varias sillas, pero, como al fin y al cabo eran mías, pues, las arreglé y ya está. Mi gato nunca ha prestado atención a los afila-uñas que le compré y temo que destroce material que no es mío.

El caso es saber si me recomiendan un veterinario que ofrezca confianza en San Lorenzo de El Escorial o alrededores, para esta operación, o si existe alguna alternativa.

Muchas gracias,

Miguel
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Gatos
Experto:  superempanada escribió hace 5 año.
Yo no recomiendo el corte de uñas, especialmente si además te vas a la zona de la sierra Con cierta frecuencia tras la oniquectomia (corte de uñas) el animal se orina y defeca fuera de la caja de arena como represalia frente al dueño, además de que si en algún momento se te escapa estará indefenso.

Yo le cortaria las uñas en casa cada 2,3 semanas, es muy facil, solo necesitas un poco de paciencia y un corta uñas de gato.

Además puedes probar el uso de feromonas, que les suele tranquilizar en caso de una mudanza y cambio de vivienda, para que no se estrese tanto.

Un saludo

Editado por superempanada el 13/02/2011 a las 11:32 EST
Experto:  mvzOscarSalas escribió hace 5 año.
Hola, me da mucho gusto que preguntes esto antes de que lo lleves a operar.

Antes que nada te comento que va a ser muy dificil que encuentres un médico veterinario que realize este procedimiento, principalmente por que en general es considerado antiético realizar este procedimiento. Así que un buen veterinario no debería ofrecerte realizar este procedimiento y si alguno te lo ofrece, lo más probable es que no sea un médico serio y que solo lo realizará por ganarse un poco de dinero de manera fácil.

Como alternativa te puedo recomdendar tres cosas:

- La primera opción y la más recomendable sería que busques algún médico veterinario que sea experto en problemas de comportamiento, el te dará muchos consejos para evitar que tu gato continue haciendo de las suyas y te dará muchas herramientas para evitar que tu gato dañe los muebles, estos pueden ser productos químicos que se rocian sobre una superficie, feromonas que se liberan al medio ambiente, cintas adhesivas para que pongas en los muebles, entre otros.

- La otra opción es que acudas con un médico veterinario para que te enseñe a recortar las uñas de tu gato y después tu tendrías que realizar este procedimiento regularmente, con un poco de paciencia se logra enseñar al gato a cooperar, no es doloroso y es muy sencillo.

- La tercera opción que te puedo recomendar y la que en mi experiencia funciona muy bien, es que pruebes con unas capuchas de plástico que puedes comprar por internet, son muy chulas y no tendrás que volver a preocuparte de que destroze un mueble nunca más. Te dejo la dirección de la página para que la veas y si te convence pues adelante. http://www.softpaws.com

Espero que reconsideres el realizar este procedimiento a tu mascota y te deseo mucho éxito en solucionar este problema y recuerda que estoy a tus ordenes.

Atentamente.
Dr. Oscar Salas Zamora

Editado por mvzOscarSalas el 13/02/2011 a las 13:51 EST
Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola,

En la mayoría de las CCAA de España por la ley de protección de los animales está prohibido realizar estas mutilaciones, otra cosa es que hay compañeros que las sigan haciendo.

Después de esto, comentarte que los rascadores deben estar colocados adecuadamente, en los sitios adecuados y enseñar al gato a usarlos. Debes rozar las almohadillas plantasres de las extremidades delanteras sobre el rascador para enseñarle a que debe hacerlo allí.

Restringirle el acceso al salón donde tiens los muebles que no quieres que estropee, ni tampoco que esa sea la zona donde tu juegas con el, ya que de lo contrario el piensa que ese salón es su zona de juegos.

Debes enriquecerle el ambiente con difusores de feromonas (1 por cada 50-60m2) bien colocados, así como proporcionarle 5-10 minutos diarios juegos con hierba de gato (Catnip). Otra opción también es esconderle comida por sitios de la casa para que se entretenga buscandola, de esta forma hace ejercicio y se entretiene.

Hay que cortarle regularmente las uñas. Eso y otras cosas comentadas anteriormente te las va aenseñar a hacer el veterinario, si es posible especialista en comportamiento animal, al que dbes acudir para poner en práctica todas estas cosas.

También hay un pienso llamado Calm que tiene propiedades relajantes, y hará que el gato esté relajado y con menos estres, ya que el cambio de vivienda es un estres para ellos, ya que pierden todas las señales y señas de identidad que ellos dejan por su habitat,

También en una primera etapa de semanas, es recomendable administrarle (el veterinario lo hará si lo cree oportuno) ansiolíticos del tipo amitriptilina o climipramina, para entre esto y todo lo anterior, el gato se encuentre lo más agusto y cómodo posible en su nuevo ambiente.

El veterinario puede enseñarte a colocar feromonas faciales del prpio gato en los muebles y lugares que quieres que no rasque con las uñas, de esta manera el gato dejará allí marcas de feromona facial y no de feromonas de las almohadillas plantares lo que conlleva marcado de uñas. Cuando dejan un tipo de marcaje no ponen encima otro, así donde orinan, no dejan feromona facial, o dodne dejan marcaje de uñas no dejan marcaje de orina.

Las fundas de silicona Softpaws se colocan con pegamento de cianocrialato, y debe reponerse cada tres meses o cuando se desprenden por el crecimiento de las uñas. Funcionan bien, pero debes estar continuamente durante toda la vida del gato, o mientras vivas en esa casa de alquiler colocandolas, es el inconveniente que tienen, pero funcionan bien.

Que tengas suerte y todo te vaya bien

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    494
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    494
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    22
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    113
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    80
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    18
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    12
    Licenciada Veterinaria
 
 
 

Preguntas relacionadas con Gatos