Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola, tengo un gato de unos 20 a os, ya mayorcito pobre..,

Pregunta del cliente

Hola, tengo un gato de unos 20 años, ya mayorcito pobre.., he observado que en un tiempo se le ha deformdo la boca. Empezó como con una baba y poco a poco como un hinchazón en la parte posterior de la boca. Sangra y no puede comer sólido.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Gatos
Experto:  superempanada escribió hace 6 año.
Probablemente tenga un problema de gingivitis por enfermedad periodontal (exceso de sarro que provoca que al final se produzcan sangrado de encias, flemones, etc), que a veces se resuelve con antibioterapia y otros medicamentos, pero yo le llevaria al veterinario para que le vea la boca, no vaya a ser un tumor en la zona oral.
Un saludo
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Ya con 20 años lo mejor que te puedo recomendar es un chequeo general con analíticas de sangre y orina, en búsqueda de posibles patologías ocultas. Piensa que esa edad es bastante, y es probable que exista algo oculto, aunque él hasta ahora este más o menos bien.

Sobre la deformación de la boca, no precisas si es deformidad externa, de estructura anatómica, o interna de modificación de aspecto y color de las encías y mucosa bucal.

Hay que hacerle una revisión exaustiva de los dientes, encías y mucosa oral.

Son frecuentes en los gatos las gingivoestomatitis bucales, es decir, inflamaciones/infecciones de las mucosas oral, paladar blando y arcada que une maxilar con mandíbula. Son muy dolorosas y pueden complicarse mucho por presencia de virus y/o por presencia de sarro e infección bucal.

Es dificil recomendarte algo distinto a lo que con buen criterio has estado haciendo, darle comida blanda, y papillas, pero el veterinario de confianza te recomendará medicación expresa para el problema bucal y le administrará antiinflmatorios y analgésicos, dado que este problema es muy doloroso para tu gato.

Es muy importante valorara lo primero que te he dicho, los análisis, ya que no es raro con esa edad encontrarte ante una insuficiencia renal crónica, enfermedad que dentro de su sintomatología está la aparición de úlceras bucales.

Creo que sin más demora, debes acudir a tu veterinario de confianza y seguir sus recomendaciones, entre las que puede estar administrar antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos, etc.

Ánimo y suerte con tu gato, Si te gustó mi respuesta puedes aceptarla y rellenar la encuesta posterior, gracias.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Si tiene 20 años como dices, aunque espero equivocarme tiene muchas posibilidades de que sea un tumor, sería debido a su gravedad lo primero que descartaría acudiendo al veterinario, existe también la posibilidad de que sea un abceso, por algún problema dental. Con radiografía y una punción que no suele ser molesta para el gato para realizar una citología y un cultivo puede ser suficiente para el diagnóstico. Yo valoraría si le duele para tener en cuenta un pronóstico y un posible tratamiento.

 

Suerte!!