Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a ASTOR63

ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Miembro del grupo de especialistas en Medicina Felina (GEMFE) de AVEPA, España
57939213
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

como puedo atrapar y meter en un trasportin una gata que recog

Pregunta del cliente

¿como puedo atrapar y meter en un trasportin una gata que recogí de la calle y nunca se deja coger, para llevarla al veterinario? ¿Hay servicios de recogida que lo hagan?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Gatos
Experto:  mvzOscarSalas escribió hace 5 año.
Hola, una recomendación muy empirica pero que a mi me ha servido, es utilizar un marcador laser para atraer su atención (cuidado que al principio puede espantarse) y una vez que conseguí que lo siguiera todo lo que yo quize, apunté el laser dentro del transportin y cuando se metió, otra persona que ya estaba cerca cerró la puerta...

Ahora bien, esto toma tiempo, mucho tiempo, hay que ganar su confianza, también te recomiendo que intentes metarla con toda la paciencia del mundo en otro tipo de contenedor, por ejemplo una caja que dejes primero por un tiempo cerca de ella, ya que el transportín probablemente ya lo tenga asociado con que la van a intentar capturar. Mientras más grande sea el contenedor más facil será capturarla.

Espero que esto te sirva de algo, también puedes ir con algun veterinario de tu confianza para ver si te puede ayudar a capturarla o darte un atrayente hormonal para que se familiarize y se sienta atraida por el transportin.

Atte. Dr. Oscar Salas Zamora
Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola,

Las maneras de introducir un gato son multiples.

Puedes intentar introducirlo en un trasportin de los que se dividen por la mitad, quitando la parte de arriba, ponerlo encima y colocar la tapa y la puerta.

Otros se les puede dejar el trasportin de plastico montado durante varios días en la casa para que se acostumbre, de modo que incluso pudes alimentarle dentro del mismo poniendole allí comida para que se familiarice a comer dentro sin que le hagais nada y pasados unos díoas intentar cerrar la puerta cuando este comiendo.

Otra posibilidad es poner feromonas dentro del trasportin para ver si acepta entrar.

Otra es administrarle comprimidos sedantes que tu veterinario te facilite para que se lo mezcles con la comida y cuando veas que está atontado cojerlo e introducirlo dentro del trasportin.

Hay gatos que toleran mejor portarlos envueltos en una toalla, y no dentro de un trasportin.

Otrso toleran mejor que los introduzcas dentro del trasportin por la parte trasera, en vez de intentar hacerlo metiendolos de frente, con la cabeza primero.

Hay gatos que no son domésticos, que han vivido toda su vida en la calle y es ralmente dificil introducirlos. Las protectoras tienen una sjaulas alargadas especiales, con una trampilla en la mitad y colocan estas jaulas con comida en su interior y cuando el gato tiene hambre se meten y asi son capturados. Puede solicitar que te presten una de estas jaulas en una protectora de animales de tu ciudad.

Otros toleran mejor una bolsa de deporte con una toalla en el fondo, que los trasportines.

Hay veterinarios que poseen dardos y cervatanas para sedarlos a distancia.

Espero haberte ayudado. Si fue de tu agrado mi respuesta puedes aceptarla y rellenar el formulario posterior.

Gracias

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenas noches,

Lo mas importante es saber como reacciona cuando intentas cogerla, si se paraliza por el miedo, cosa que creo que no sucede pues conseguirías cogerla, o si reacciona con agresividad. En este caso mi recomendación es que sea un veterinario el que te ayude en tu domicilio a cogerla, te va a cobrar la salida, pero sabemos porque tratamos diariamente con estas situaciones como hacerlo, no digo que vaya a ser fácil, pero con algo de paciencia y de maña se suele conseguir.

Te recomiendo un veterinario porque muchas veces y es algo que yo hago, en el momento de cogerla y sujetarla la sedo, con una inyección intra muscular que de forma suave y gradual la va durmiendo con lo que el resto del proceso si es mas humanitario para la gata.

Dos consejos, haz en ese momento todo lo que tengas pendiente con el veterinario y que la sedación no le afecte, es decir, alguna cirugía pendiente, análisis, cortar las uñas, revisiones. porque no tendrás muchas oportunidades y porque aunque no la sedes no es bueno para ella que periódicamente esté con situaciones de stres tan fuertes.
De hecho creo y es una opinión personal que si no es imprescindible, estos animales deben ir al veterinario lo menos posible, ya que su miedo le genera mas problemas que o que a veces vamos a solucionar.

Por cierto, si el problema surje porque es una gata escapista, es decir, muy rápida para atraparla, debes retenerla en una habitación pequeña, llevarla hasta allí engañada, por ejemplo el baño y a partir de ahí, velocidad, maña y paciencia y si consigues cogerla, estos gatos si les tapas los ojos normalmente se dejan manejar mejor, lo puedes hacer con alguna toalla o camiseta, lo que yo hago luego es poner el transportín depie y meterla con las patas traseras primero y la dejas "caer" suavemente.

Pues eso es todo y respira profundo que sabemos de la dificultad, ojalá hubiera magia para esto... .

Un saludo y espero haberte ayudado.
Cliente: escribió hace 5 año.
Todas las posibilidades con el trasportin ya las he probado y no hay manera. He llamado a varias clinicas y no cuentan con el servicio de desplazamiento de veterinario, solo personal que los recoge y los devuelve después de la cirugia, pero dicen que ellos solo se la llevan si está en el transportin., que no se dedican "a cazar gatos". El macho es más docil y le pudimos hacer la intervención de castración sin problemas pero ella es absolutamente arisca y muy dificil de tratar. No espero que cambie el caracter después de la cirugia pero que deje de tener unos periodos de celo tan devastadores para ella y para los que la rodeamos.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Yo insistiría buscando mas clínicas, no sé dónde vives pero seguramente aunque aumente el coste alguna debe haber que te eche una mano.

Si tampoco lo consigues te daré una opción desesperada y que puedes probar antes del día de la cirugía ya que tienes que llevarla en ayunas a la clínica, en vez de 12 horas de ayunas mantenla 24 horas y aislada del resto de la casa, que no tenga contacto ni contigo ni con el gato, de manera que tras esas 24 horas tenga ganas de contacto con vosotros, puede que incluso esté mas enfadada pero tendrás que correr ese riesgo. La comida dentro del transportín, un transportin lo mas grande posible para que puedas cerrar la puertas una vez que esté dentro despistada comiendo.
Antes de cerrar la puerta apaga la luz y cubre el transportín con una manta para desorientarla y que te de tiempo a cerrar la puerta.

Ésto también lo puedes probar con agua aunque es más drástico, pero si está en juego la convivencia con ella creo que merece la pena.

También existen lazos para atraparlos a distancia, son muy desagradables, pero es que estamos hablando de situaciones límite.

Espero que puedas solucionarlo y que te haya servido de ayuda ésta respuesta.

Un saludo.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola,

Definitivamente por lo que comentas es una gata que se ha criado desde pequeña sólo con gatos y es huidiza con los humanos. Esto es habitual con gatas que se adoptan de protectoras o se recigen de la calle.

Dificil situación, ya que cuaquier situación que hagas le va a ocasionar estres y le va a producir recuerdos desagradables que recoradrá para siempre. De hecho posiblemente por ese motivo la tienes ahora así de esqeuiva y te cuesta tanto atraparla.

O decides de una vez por todas buscar una jaula de las que usan las protectoras, y una vez dentro el veterinario la seda y realiza sobre ella todas las actuaciones que tengas que realizarle, o te va ser dificil por métodos más o menos normales o poco traumáticos meterla en un trasportín para desplazarte a un veterinario.

Los lazos a distancia, etc son muy traumáticos con los gatos, y van a ocasionarles problemas psicológicos de tal nivel que es posible que a partir de esta actuación la gata tenga mal trato con los humanos del que hasta hoy tenía.

Puedes hablar con tu veterinario de confianza y planear la siguiente estrategia. Comentarle la situación, que me imagino ya estará al corriente. Seguidamente dejas a la gata 24 horas sin acceso a comida, que pase hambre, sólo le dejas agua. Que el veterinario te prepare o te de algunas pastillas sedantes, pero a dosis generosa, para moler la pastilla y mezclarla bien con algo de comida de sabor un poco fuerte (queso azul, paté, yogurt, etc). Si se le da una dosis baja puedes probocar en ella una excitación, en vez de una sedación, y no es conveniente. Por eso que tienes que darle una dosis generosa, para que se quede dormida. Cuando le pongas la comida en una habitación donde esté ella metida, cierras la puerta y no debes entrar o asomarte por un periodo largo de tiempo, más o menos media hora, o 45 minutos. Tienes que darle tiempo a que este tranquila, vea que no se le acosa, y que vaya a comer con tranquilidad, y dejar que la medicación actue convenientemente. Claro el problema lo vas a tener si no quiere comerse lo que le pongas. Te aconsejo, ahora que la dejes estar varios días o alguna semana. Ahora has estado intentar capturarla, y la tienes resabiada, en permanente alerta de a ver que sucede hoy o que me van a intentar hacer hoy. Debes volver a la normalidad, dejarla tranquila, e intentar como te he dicho, y si no "pica" con un alimento, probar con otro, hasta que lo coma. Nunca debes dejar a tu gata más de 2-3 días sin comer, o sea, ni se te ocurra hacer las pruebas con días seguidos, de modo que dejes a la pobre 3-4-5 dias seguidos sin comer. esto sería fatal para ella. Nunca más de 2 días. Lo recomendable es intentarlo un día, si no lo come, lo dejas más minutos o algunas horas. Si pasadas varias horas y no lo ha comido, después de estar 24h sin comer, ya no lo va a comer. Podrías intentar mezclarlo la siguiente vez con más cantidad de comida, para que el medicamento lo enmascares más, y no lo note. Pero si lleva muchas horas, la mezcla la tiras. Le pones algo de comer, y otro días, 2-3 días después lo vuelves a intentar, con la misma medicación y otro tipo de comida (quizás comida húmeda de gatos).

Bueno, aquío hay que ir probando también según los alimentos que a la gata le gustan. eso lo vas a ir viendo tu.

No tienes que tener prisa, debes ser constante y pausada, para al final conseguir de alguna manera que se tome la comida con el sedante y poder meterla en el trasportin y llevarla al veterinario. Una vez dentro del trasportin en el veterinario, si ves que se está despertando, ya el veterinario va a saber de que manera actuar para administrarle más sedación.

Este tipo de gatos se tremendamente dificiles de manejar, y cualquier actuación les supone un estress tremendo. Al final generalmente se realiza este tipo de actuaciones, para operarlos, desparasitarlos, etc, pero luego salvo gravedad justificada no vuelven a visitar el veterinario.

espero haberte ayudado. Si te agradó mi respuesta puedes aceptarla y rellenar la encuesta posterior.

Gracias.

ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 168
Experiencia: Miembro del grupo de especialistas en Medicina Felina (GEMFE) de AVEPA, España
ASTOR63 y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    494
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    494
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    22
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    113
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    80
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    18
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    12
    Licenciada Veterinaria
 
 
 

Preguntas relacionadas con Gatos