Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetpetspain
vetpetspain
vetpetspain, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Director de Clínica Veterinaria de Perros y Gatos en Madrid
58179492
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
vetpetspain está en línea ahora

buenos dias estoy bastante preocupada porque no se lo que

Pregunta del cliente

buenos dias: estoy bastante preocupada porque no se lo que le pasa a mis gatos. le explico resumidamente. tengo 1 gato que hace un mes mas o menos tenia un cuadro de diarreas, perdida de peso ... lo lleve al veterinario y me dijo que tenia toda la boca llena de llagas y por eso todo ese cuadro, le mando un antibiotico y parece que se puso mejor. despues venia a casa 1 gata callejera que se quedaba alli con el, y desde hace mas o menos 2 semanas la gata empezo a estornudar muchisimo como si no pudiera resporir y los ojos cerrados con mucha infeccion, y desde hace 1 semana el otro gato esta igual con muchos estornudos y tambien la nariz y boca como con escamas. que le puedo dar para que mejoren?? se transmite a nosotros??? hoy me los pensaba de llevar al campo haber si alli se ponen mejor pero no los quiero dejar sin tratamiento. porfavor ayudenme estoy desesperada. muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Gatos
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Unio de tus gatos padece una gingivoestomatitis crónica, que son llagas bucales. Debe tratarse con antibióticods y con antiiflamatorios. La terapia con interferon les ayuda muchísimo, así como darles comida lo más hipoalergénicas posibles y en forma húmeda (latas de dieta hipoalergénica de Hills, royal canin, Orijen o similar).

Esta enfermedad está ligada al Calicivirus felino, por lo que puede ser transmisible de unos gatos a otros.

Hay procesos coulorespiratorios víricos y bacterianos, entre los que están el calicivirus, herpesvirus, chlamidia y micoplasmas, que son los causante del cuadro de los otros gatos, y es altamente contagioso entre los gatos.

Debes acudir a tu veterinario para que te prescriba medicación apropiada, sino iran empeorando poco a poco, e incluso si el calicivirus ha mutado, puede ocasionarle la muerte a más de un gato.

No, no se transmite a personas, pero si es altamente contagioso entre gatos.

Espero haberte ayudado. Puedes aceptar más de una respuesta.

Un saludo

Experto:  vetpetspain escribió hace 6 año.

Lo que describes es una gingivoestomatitis vírica. Se transmite de unos gatos a otros, y no hay tratamiento para los virus, solo para evitar las complicaciones bacterianas.

Según las complicaciones que produzca el proceso, si dejan de comer, a veces hay que extraer las piezas dentales para quitar el dolor. El tratamiento antinflamatorio va bien durante unos días, pero no se puede mantener porque daña a la función renal si se prolonga el uso.

Debes evitar el contacto con otros gatos, porque si no, otros gatos se verán afectados, así que no te aconsejo que los lleves al campo.

Suerte