Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi gata del patio tiene cria y no se nada,Cuando veen,que

Pregunta del cliente

mi gata del patio tiene cria y no se nada,Cuando veen,que se les da de comer,etc,tienen hoy tres semanas y continuan en su cajita,su desarrolo me interesa saber
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Hola,

 

de momento con tres semanas la mamá las mantiene con lactación y no necesitan nada mas, una vez que tengan el mes y ya tengan dientes ya pueden comenzar a comer pienso o aliemntos húmedos para hacer la tansición, en mi experiencia es mejor si lo van comiendo comenzar directamente con el pienso pero eso depende de cada caso en particular y hasta entonces la mamá debe comer pienso de cachorros, de hecho debe haberlo hecho aproximadamente desde los 35 días de gestación ya que tiene mucho desgaste físico durante la actación.

 

Los gatitos deben estar con su madre hasta los dos meses o dos meses y medio para que se socialicen correctamente y entre tanto ya se les puede coger para desparasitarlos con un mes y una semana, vacunarlos con 6 semanas y repetir la vacuna a los 15 -22 días. Las pautas de vacunación depende de las condiciones de vida del animal, hay también que hacer un test de FIL y FEV para ver que sean negativas.

 

Las vacunas mas habituales o las enfermedades de las que se vacunan son, panleucopenia felina, herpesvirus y calicivirus normalmente en la misma vacuna y leucemia felina que se pone normalmente aparte y siempre que en el test de leucemia el gato o gata haya sido negativa. Otra enfermedad de la que se puede vacunar es PIF, peritonitis infecciosa felina.

 

A los 6 meses se recomienda castrar a los machos y vaciar a las hembras.

 

 

Un saludo Alejandro.

Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

 

Las gatas salen después de parir a buscar comida o a buscar otros machos, y es normal que dejen a sus crias incluso sólas unas cuantas horas.

 

Ella se encarga de darles de comer con la lactación. Y ella se encarga de limpiarlos y cuidarlos.

 

Los gatitos empiezan a ver al cabo de los 7-10 días de nacidos. Sus ojitos son como azuladitos y no ven a la perfección, pero lo suficiente para valerse ellos mismos. Conforme van pasando las semanas la visión, el oido y el resto de órganos de los sentidos se van formando y van siendo usados de forma habitual por el gatito. Si detectas que un ojo se abre y el otro no, llévalo al veterinario, a veces hay que ayudarles a abrir y separar los párpados y aplicarles un colirio medicado para curar la infección si la tuviera.

 

Durante las dos primeras semanas de vida va a estar con la madre y no vas a verlo casi. Es a partir de esta edad cuando empiezan a explorar poco a poco el terreno donde habitan y van haciendo alguna salida.

 

Crecen rápido, así a los 20-25 días ya pueden empezar a comer pienso kitten de cachorro humedecido con agua, y a partir de los 30 días ya lo comen seco. También puedes darles alguna lata húmeda preparada para estas edades y vienen ya comercializadas. Las encuentras actualmente en cualquier tienda o supermercado.

 

A la bandeja de la arena aprenden a ir ellos sólo, ya que buscan el estímulo de superficies blandas donde hacer sus necesidades (pipi y cacas). Debe ser la bandeja al principio bajita para que puedan entrar en ella sin problemas. Es bueno poner unas pocas gotas de lejía encima de la arena para estimular olfativamente que es allí donde tiene que hacer sus necesidades. Su orina tiene un olor muy similar al amoniaco y la lejía.

 

Es necesario que tu veterinario desparasite a tu gatito. La madre pudo haberle pasado parásitos intestinales, como así alguna pulga, según en el ambiente en el que vivan. Con un mes tu veterinario debe hacerle un reconocimiento, aunque este es mejor que se lo realice varias semanas antes, para no arriesgarnos a que pueda ocurrirle algo al gatito, y que verifique si posee pulgas o alguna malformación orgánica.

 

Ya con 6-8 semanas, desparasitado el gatito y ya crecido, se comienza el plan de vacunación,. Este consistirá en varias vacunas que deben repetirse en el plazo de unas semanas, pero ya tu veterinario te lo comentará y te lo ajustará a las enfermedades e incidencias de la zona y el pais donde tu vives.

 

No tienes que preocuparte, ella va a sacarlos adelante. Pero en esta época de lactación necesita una suplementación energética de comida, así que debes alimentar mejor a ala gata para que pueda acometer la lactación del cachorro correctamente.

 

La castración de los gatos se realice a edades tempranas, sobre los 5-6 meses de vida, siempre y cuando decidas hacerla para evitar reproducciones indesadas y para prolongar la supervivencia de tu gato debido a la prevención que esta castración tiene al prevenir determinadas enfermedades que courren ya de adultos.

 

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si es de tu agrado,.

Un saludo