Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Es poible que un gato de la calle se pueda comer la cria de

Pregunta del cliente

Es poible que un gato de la calle se pueda comer la cria de mi gata que esta en mi patio y es mia, el gato creo puede ser el padre de las crias, eran cuatro y ahora solo hay tres. El gato sigue meriodando en el patio, le hecho agua con amoniaco (enspray) y regresa enseguida, le pego la manguera y como si nada, solo corre y regresa. Por favor que puedo hacer??
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Gatos
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

El gato merodea la casa porque es muy probable que la gata vuelva a salir en celo y queira otra vez cubrirla. esto es muy frecuente en las gatas, en plena lactación vuelven a estar receptivas y a salir en celo.

El otro gato pude haber sido comido por el macho, si, pero también ha podido morir y la propia madre apartarlo de los otros 3 hermanos vivos. Es raro que el macho se lo coma. Este comportamiento se da más en los perros, pero en los gatos es raro.

Más probable es que lo ha quitado la madre si el gatito murió, o que se ha perdido. La madre a veces los transporta de un lugar a otro y en ese desplazamiento ha podido perderse o que alguién se lo llevara.

Si le echas spray de agua con amoniaco, no vas aconseguir nada. Incluso le puedes lastimar un ojo por el amoniaco. Vuelve atraido por su instinmto sexual y seguirá volviendo mientras tengas allí a una gata en posible celo.

El macho regresa a montar de nuevo a la hembra. Igual es más efectivo castrar a tu hembra para que no tenga además más descendencia y el macho buscará otra hembra con la que aparearse. Existen castraciones quirúrgicas y castraciones quñimicas por medio de un implante hormonal que dura en los agtos alrededor de un año de efecto, pero su inconveniente es que es costoso.

Si lo deseas puedes preguntarme lo que quieras.

Espero haberte sido de ayuda. Si quieres puedes aceptar mi respuesta si es de tu agrado

Un saludo

 

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola,

Es posible pero poco probable, que lo mate entra dentro de la lógica, que se lo coma entra dentro de lo improbable y tampoco hubiera desaparcido por completo.

Un saludo Alejandro.