Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Miembro del grupo de especialistas en Medicina Felina (GEMFE) de AVEPA, España
57939213
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

Buenas tardes Mi gata con 16 a os, comenzo a quejarse una

Pregunta del cliente

Buenas tardes: Mi gata con 16 años, comenzo a quejarse una que otra vez de dolor, por algunos maullidos cortos.Pensamos que seria pasajero, sin embargo ahora el cuarto trasero no le responde a ratos, se babea y vomita espuma y cae al suelo, como falta de equilibrio.
Ha orinado con un poquito de sangre.
Aparte toma luminaletas porque hace dos años le diagnosticaron ataques epilepticos, pero de eso ahora estaba bien.No se si será un cólico nefritico, o cálculo de vesicula porque le gusta el queso.Lo peor es que no se que hacer en este moemnto.....gracias XXXXX XXXXX ayuda.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes.

Los sintomas de caerse del tercio posterior, pueden ser debidos a varios factores.
- Bien puede ser un tumor que esté presionando la columna vertebral (de ahí que pueda tener ataques epilepticos por una metastasis).
- Puede ser un trombo por un problema cardiaco y que haya una embolia, lo que hace perder el riego de las extremidades posteriores y que no se pueda levantar.
- Si está sangrando por vejiga, yo no descartaria un empeoramiento del riñon. Que tenga una insuficiencia renal, que haya elevado los niveles de urea en sangre (muy toxica) produciendo debilidad, anemia, vomitos y desfallecimiento. Este proceso explica todos los sintomas.

Ante todo, es un proceso muy grave y deberías acudir a tu veterinario rapidamente para que haga un análisis de sangre para confirmar la insuficiencia renal y una ecografía abdominal. Tendrán que poner suero intravenoso para estabilizarla rapidamente.

Lo más seguro es que te recomienden una dieta renal, además del fortekor, o algun quelante de fosforo (otros medicamentos), ya que la dieta casera como el queso no le ayuda.

Espero haberte ayuda y que acudas rapidamente a tu veterinario.

Un saludo y suerte.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Debes llevarla al veterinario para que la revise.

Comentas varis cosas que podrían causa ese estado en el que está.

Es epiléptica y está en terapia con luminaletas, trattrada del riñón, etc

Pueden ser varias las causas, desde un tromboembolismo aórtico distal consecuencia de un problema cardiaca, hasta un ataque epiléptico que haya dejado secuelas post-ictus, es decir, post ataque.

También una elevación brusca de úrea pued causar problemas neurológicos agudos.

Yo creo, que o has tenido una descompensación electrolítica debido a la insuficiencia renal, o es un ataque epiléptico.

Tu veyerinario debe hacerle el chequeo y ver como están los resultados de las analíticas practicadas.

Vigila no haya podido intoxicarse con algo que le dieran, o alguna pplanta t´xica, etc.

Espero haberte sido de ayuda.

Gracias si aceptas mi respuesta.

Un saludo