Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Miembro del grupo de especialistas en Medicina Felina (GEMFE) de AVEPA, España
57939213
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

mi gato tiene los ojos irritados y estornuda mucho.no ha perdido

Pregunta del cliente

mi gato tiene los ojos irritados y estornuda mucho.no ha perdido el apetito pero ha bajado de peso.tiene 11 meses es macho y no ha perdido las gana s de jugar, pero esta casi siempre estornudando y muy molesto y quejica. ¿que tendra y que le puedo dar?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Hola, tu gato tiene una infección, por calicivirus y/o herpesvirus, debes llevarlo al veterinario para que comience el tratamiento, no siempre es grave pero hay que tratarlo y deben hacerle pruebas de leucemia e inmunodeficiencia.

 

Un saludo.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Tu gato es muy probable que esté afectado por algunos de estos agentes que te voy a enumerar: Calicivirus, Chlamydia, Mycoplasma o Herpesvirus.

Cualquiera de estos 4 agentes pueden producir estos síntomas que estas mencionado. Incluso la bordetella puede estar actuando como agente oportunista y complicando el cuadro respiratorio, como así agentes bacterianos oculares pueden producir secreciones verdosas por la conjuntivitis secundaria que puede aparecer.

Estas infecciones vñirircas se diagnostican además de viendo al gato y explorandolo, haciendo pryebas de PCR para estos agentes. Sólo de esta manera se va a saber cual o cuales es el responsable de estos cuadros.

Recientemente un laboratorio en España, y en Europa, ha hecho un screening sobre la incidencia de estas enferemedades en los gatos europeos y nacionales. He participado en este estudio, y la verdad los resultados son dispares en cuanto a que no hay un agente que predomine más que otros. Dan positividades todos los agentes y muchas veces a más de un agente.

Las terapias dependen del agente causal. Terapias comunes son antibióticos para elimianr el cuadro respiratorio bactriano, funcionan bien la doxiciclina y la azitromicina o la enrofloxacina en menor medida.

Deben administrarse antivíricos tipo interferon o famciclovir según que agente vírico dió positivo.

Los antiinflamatorios tipo metacam ayudan a mejorar el cuadro febril y el cuadro sintomático de estornudos.

Los colirios de tobramicina y dexametasona son efeicaces en cotrolar el catarro ocular, siempre y cuando no tenga el gato úlcera corneales causadas por el herpesvirus, en cuyo caso el colirio debe contener sólo tobramicina y ningún corticoide.

La administración de L-Lisina en positivos a herpevirus está siendo cuestionada, en cualquier caso darle 500-600 mg por gato y día, no les producie ningún perjuicio, y hay autores que comentan los beneficios en evitar la replicación del herpexvirus felino tipo-1 que es que afecta al gato.

Si necesitas cualqueir otra aclaración o explicación dímelo.

Espero haberte sido de ayuda.

Gracias por aceptar mi respuesta

Un saludo