Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi gata sabemos que esta embarazada no sabemos el tiempo exacto

Pregunta del cliente

mi gata sabemos que esta embarazada no sabemos el tiempo exacto pero aproximadamente hace los 2 meses, mi pregunta es que esta teniendo segreciones no en cantidad sino solo mojando los pelos en aproximoamente dos centimetros eso es normal o que puede ser?
y otra cosa es una siamesa de pelo largo habria que afeitarle o rrecortarle los pelos de las mamas para facilitarle a los cachorros o no hace falta, espero su respuesta. ah es su primer embarazo.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Según comentas tu gata puede que esté proxima al parto, ya que eso son secreciones que se producen antes de éste. El parto de las gatas suele ser aproximadamente 61 días, así que estará preparandose.

Si le rapas la zona de las mamas los gatitos van a tener un acceso mucho más facil a las mamas, pero procura que no se estrese mucho la gata, sino, es mejor que lo dejes para cuando termine de parir.

Cuando empiece a expulsar los gatitos, aseguraros de quitar la placenta que los envuelve, limpiarle bien los orificos nasales y la boca y, si no se mueven ni lloran, estimular la respiración frotando fuerte el torax con un trapito.

Entre que expulse un gato y otro puede pasar bastante tiempo, así que no os asusteis. Intentad contar que hay igual numero de placentas expulsadas que gatitos, pues a veces se expulsa una cosa antes que otra y otras veces viene juntos.

Es importante que no pierdan calor y que empiecen a mamar al poco de nacer.

Suerte con el parto y si teneis alguna duda, contactar.
Si os pareció coarrecta la respuesta, espero que la acepteis.

Un saludo.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

Buenos días,

Tu gata seguramente está eliminando el tapon mucoso para comenzar a liberar y abrir el canal del parto por lo que es probable que en pocas horas comience a parir.

Yo ahora mismo no te recomendaría afeitarle en todo caso recórtallo algo con unas tijeras, pero si ahora la afeitas pudes producir heridas en la piel que luego le molesten a la hora de darles de mamar, la piel de los gatos es muy delicada y hayque ser muy cuidadoso, si una vez que haya parido ves que les molestan mucho como te digo cn tijras recorta el pelo lo mas que puedas.

Hay que tenerle ya un sitio cómod para ella y tranquilo, alejado de sisitos de paso y que sea calentito, cuidado con los armarios porque les encanta parir en ellos, si se va a un cuarto bajar las persinas, con poca luz se sentirá mas cómoda.

Los partos de las gatas rara vez son complicados, tener paciencia porque los últimos gatos pueden parirlos al día siguiente incluso de haber comenzado a parir, tenerle agua disponible y si la ves cansad puedes darle aucarius o agua con azúcar para que recupere fuerzas y su comida si desea comer.

Te recomendaría que a los dos días de parir acudas al veterinario para verificar que todo está bien.

Un saludo y espero que disfrutes de etse momento tan especial, para cualuqier duda ya sabes donde acudir. Alejandro.

Si mi respuesta te ha sido útil puedes aceptarla si lo deseas.