Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Javier está en línea ahora

hola me e encontrado un gatito en mi porteria, no podia mirar

Pregunta del cliente

hola me e encontrado un gatito en mi porteria, no podia mirar acia otro lado y pasar y me lo e subido a casa tiene los ojitos cerrados aun no se k hacer tengo un gato un perro y una tortuga.el gatito tiene la tripita gorda es normal tengo miedo k tenga algo y se lo pege amis animales.gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

Buenos días,

Si lo vas a tener en casa debes tenerlo de momento aislado de los demás, sí hay enfermedades que puede contagiarle sobre todo al gato, pude contagiarle lobrices intestinale sy otras enfermedades como leucemia o inmunodeficiencia felina, debes dejarlo en cuarentena para prevenir estos problemas.

Debes llevarlo a una clínica para que determinen su edad y ver lo que tiene que comer y lo que se le puede ir aplicando de tratamientos, entiendo que si dices que tiene los ojos cerrados no es con legañas o infección, será porque no llega todavía al mes.

En ese caso debe comer leche de gatitos que te venderán en la clínica veterinaria hastq ue tenga dientes, con unas 3 ó 4 semanas que ya podrás darle pienso de destete.

Debe estar calentito ya que no termoregulan bien todavía t debes ayudarle a hacer caca y pis pasándole un trapito húmedo con agua templada por la zona de la barriguita hacia el culeteya que ellos tan pequeños tampoco lo controlan.

Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas mas información no dudes en pedirla

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta si te ha sido útil. Alejandro.
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes.

No se si dices que tu gatito tiene los ojos cerrados porque es muy pequeño o porque tiene mucosidad e infección. Si es así, es probable que sea una enfermedad virica comun en los gatitos. Lo más probable es que tu gato adulto sea inmune y no le afecte, pero aun así no debes juntarlos.

Cuando recoges a un gato de la calle, tienes que hacerle las pruebas de leucemia e inmunodeficiencia. Son enfermedades que se pueden transmitir por mordiscos, via venerea o sangre. La primera provoca enfermedades tumorales e inmunes y la segunda es como el sida humano.
Las dos enfermedades se pueden diagnosticar con un test rapido de sangre (en 15 minutos). Para la leucemia hay vacuna, no así para la inmunodeficiencia, por lo que tendrás que tener separado a tu otro gato hasta que se la hagas.

También te recomiendo vacunar a tu gato de PIF (peritonitis infecciosa felina). No hay diagnostico certero pero si vacuna.

También deberias ponerle una pipeta para las pulgas y gusanos intestinales, para que no se las contagie a tus otros animales.

Luego la alimentació, tendrás que dar leche en polvo para gatos. Tendrás que reconstituirla y darsela cada 3-4 horas. También es muy importante mantener la temperatura corporal con algo de calor.

Acude a tu veterinario para que le haga un chequeo y esté todo normal.

Si te pareció correcta mi respuesta, espero que la aceptes.
Aqui estoy si necesitas más información.

Un saludo y suerte.