Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Javier está en línea ahora

Mi perro tose mucho, como si trajiera algo atorado

Pregunta del cliente

Mi perro tose mucho, como si trajiera algo atorado, pero come muy bien y toma agua muy bien. Lo que me he fijado, cuando tose abienta su saliva como si quisiera vomitar que puedo hacer o que le puedo dar

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Gatos
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Tu perro tiene Traqueobronquitis infecciosa o Tos de las perreras, que es un proceso infeccioso muy conyagioso entre los perros.

Se trata con cortisona unos dias y antibioticos tipo doxiciclina o azitromicina durante unos 20 días. Es un proceso benigno que no sule dar probleasm, salvo resistencias a los kicroorganismos implicados, que son muchos y variados, bacterias, virus, mycoplqsmas, etc.

No sule ser necesario dar fluidificantes de las mucosidades, pero en ocasiones el Flumil (cetilcisteina) va bien para estos casos.

Lo que expulsa es del aparato respiratorio.

Tomar mucha agua facilita expulsar las mucosidades.

Hay una vacuna de Merial (Pneumodog) o Intervet (Novivac KC) para prevenir este proceso.

Gracias si me aceptas la pregunta

Un saludo

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.
Lo más probable es que tu perro pueda tener una traqueitis (irritación de la traquea).
Le pasa como a las personas, tiene irritada la garganta y, cuando tira de la correa o hace ejercicio o, incluso en reposo, tiene tos. La tos puede ser seca o húmeda.
Si la tos es seca, puedes empezar dándole cualquier jarabe para la tos con codeína o dextrometorfano cada 6-8 hora, lo que le va a calmar, quitando irritación
Te aconsejaría que no le hicieras correr ni hacer ejercicio y que le pusieras arnés en vez de collar (el collar aprieta el cuello y le hace toser más).
Si empeora la tos, deberás empezar con tratamiento antiinflamatorio, bien meloxicam o bien prednisona (dependiendo del peso tu veterinario te aconsejará).
Si la tos es húmeda, eliminar la tos no es efectivo, ya que lo que intenta la tos, es conseguir expulsar las flemas. Deberías utilizar un jarabe mucolítico como la acetilcisteina para romper el moco y que lo expulse mejor.
De todas formas, si no estás seguro de si el tos seca o húmeda o está un poco decaído, llévalo a tu veterinario para que se asegure que el “resfriado” no está complicado con un proceso infeccioso.
Espero haberte ayudado y que mejore pronto tu perro.
Un saludo