Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Javier

Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Javier está en línea ahora

hola, he encontrado 2 gatitos recien nacidos n0 hacen mas que

Pregunta del cliente

hola, he encontrado 2 gatitos recien nacidos n0 hacen mas que llorar y el culito lo tiemuy irritado,como debo cuidarlos, gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Hay que darle el biberón cada 4 horas, mantenerlos calientes, si están mojados hay que secarlos, estimularlos con un algodon en el ano y la zona genital para que hagan caca y pis y darle leche de gatitos.

 

Saludos Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenas tardes.

Te dejo aqui anotado todo lo necesario para higiene y alimentación:

Las fórmulas de leche para cachorro comercialmente preparadas, son equilibradas para satisfacer las necesidades nutritivas del cachorro huérfano. Las recetas caseras de leche para cachorros huérfanos también son efectivas.

Fórmula N° 1
Ingredientes en gramos:
- leche vacuna entera 800 gr
- crema de leche 200 gr
- yema de huevo(1) 30 gr
- manteca 15 gr
- carbonato de Ca 5 gr

Entibiar solamente lo que se va a utilizar, el resto guardar en heladera, no usar la preparación por un período mayor a 48 horas.
Se administra con gotero, mamadera para prematuros (farmacia) o jeringa de 2,5 ml.
La frecuencia es cada una hora o cuando lloren, la cantidad depende de la raza según el tamaño, varia de 2 a 10 ml.

No olvidar de colocar solamente la yema del huevo, la clara cruda puede provocar la deficiencia de biotina debido a una enzima que tiene la clara, no agregar miel porque puede tener bacterias fatales para los cachorros.

La alimentación se realiza varias veces al día o cada vez que lloran, la cantidad administrada depende de la raza y tamaño, pero varía entre 10 ml a 30 ml, con pesos que van desde 250-350 gramos a > 500 gramos respectivamente. En gatitos 1 - 7 ml a 50 ml, con pesos que van desde 100-200 gramos a 500-600 gramos respectivamente.

Los cachorros necesitarán ser eructados durante y después de cada alimento. Sosténgalos derecho o encima de su hombro y dar unos golpecitos atrás.

Las primeras 48-72 horas ellos deben alimentarse cada 2 horas. Para el resto de la primera semana, ellos deben alimentarse cada 3 horas durante el día, la segunda semana se alimentan cada 4 horas durante el día con una alimentación durante la noche. Por la tercera semana, ellos deben empezarse a tomar solos en platos playos 3 veces por día pero se debe seguir alimentando con mamadera.

El alimento se debe dar mojado con leche y se puede preparar poniendo 2 tazas de té (200 gramos) de alimento balanceado premium para cachorros, se agrega 350 ml de leche maternizada y lo demás de agua tibia, se pone en la batidora y se hace un puré de consistencia similar al que se administra a bebés humanos, con esto se alimenta por día a 6-8 cachorros de raza mediana.

En la cuarta semana, debe alimentarse 4-5 veces por día, la alimentación nocturna puede suspenderse. A las 6 semanas ya ingieren comida sólida, nunca debe faltar agua cuando se comienza alimentar con alimento balanceado premium seco.

El consumo de un cachorro de 500 gramos es de 30 ml cada 24 horas, la mayoría de las formulaciones de leche maternizada contienen aproximadamente 60 calorías cada 30 ml, por supuesto que este valor sólo es una orientación que puede variar, se debe manejar por la evolución y aspecto del cachorro, si no ganan peso, ellos necesitan mas alimento y si tienen diarrea nos puede indicar que se está sobrealimentando, es importante la ganancia de peso porque está estrechamente relacionado con enfermedad neonatal en animales jóvenes.

Higienización
Un cachorro recién nacido es incapaz de orinar o tener un movimiento del intestino por si mismo, todavía no se ha desarrollado el músculo que realiza estas funciones.
Un cachorro debe estimularse para orinar y defecar, normalmente esto lo realiza la madre lamiendo la zona anal del cachorro estimulándolo a orinar y defecar.
Los cachorros huérfanos deben ser estimulados manualmente por el tutor para estimular la micción y defecación. El cachorro debe estimularse después de cada alimento, esta maniobra se hace humedeciendo un pedazo de algodón y se frota suavemente sobre la zona anal y genital, dentro de uno a dos minutos el cachorro orinará y/o defecará. Algunos cachorros responderán bien antes de comer mientras otros responden después de comer, se sugiere hacer esta acción ambas veces para asegurar que el animalito haga sus necesidades, esta estimulación se debe realizar hasta los 21 días, a partir de esa fecha los cachorros ya controlan sus necesidades.

Limpiar el cachorro después de ingerir alimento y controlar la orina y materia fecal si es normal, para observar cualquier señal de enfermedad, la orina normal tiene un color amarillo claro, si es amarilla oscura o naranja, indica que no está suficientemente bien alimentado, alimentar con más frecuencia.
La materia fecal debe ser de un color marron claro al castaño oscuro, si es verde indica una infección, y demasiada evacuación indica que la fórmula usada no es la adecuada porque el animal no absorbe en su intestino lo suficiente y elimina demasiada materia fecal, si ésta es de consistencia demasiada dura hay que alimentar con más frecuencia y no aumentar la cantidad, muchas veces es común que se alimente al cachorro con suficiente cantidad pero no en la frecuencia indicada, cuando ingiere mucho alimento de una sola vez causa hinchazón, gases, regurgitación y a veces, "falsa vía" con derrame de la fórmula hacia los pulmones.

Temperatura y humedad
Para estar sanos los cachoros deben estar a una temperatura ambiente apropiada, a esta edad no conservan bien el calor, hay que poner otras fuentes calóricas como una lámpara, bolsa de agua caliente, manta eléctrica, siempre cuidando de no quemarlos, también es importante un buen aislamiento del suelo, sobre una madera o colchón de diarios o de otro tipo.

Un simple foco de 25 watt sobre una caja pequeña aportará el calor suficiente Hay que tener un termométro para supervisar la temperatura, como también controlar a los cachorros que no se alejen demasiado de la fuente calorífica como de que se acerquen mucho por el peligro de quemarse, si no queda otra alternativa de usar una fuente que está en contacto con los animales, envolverlos con una tohalla para evitar quemaduras.

Durante la primera semana, debe mantenerse la temperatura ambiente 32- 34ºC y una humedad relativa de 55-65%. Durante el principio de la segunda semana, gradualmente se reduce la temperatura a 29ºC, durante la tercera semana; 26.5 °C, durante la cuarta semana; 24ºC. Más allá de cinco semanas, temperatura de disminución a 21ºC o la temperatura ambiente, usar el sentido común, si los cachorros se amontonan entre ellos todo el tiempo, tienenl frío, si los cachorros se separan entre ellos sienten calor, si se mantienen juntos sin amontonarse la temperatura es la adecuada.

A los cachorros hipotérmicos (temperatura del cuerpo baja) deben calentarse más de 2-3 horas despacio a una temperatura de 36ºC, que es la normal para un neonato, una vez que alcanzan esa temperatura, recién se comienza a alimentarlos.

Si el ambiente es muy seco, un rango de humedad normal se puede obtener poniendo una tohalla húmeda por encima y en un costado de la caja donde se encuentran alojados los cachorros.

Creo que aquí tienes información suficiente.
Si fue de tu agrado mi respuesta, espero que la aceptes.

Saludos!!

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    494
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    494
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    22
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    113
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    80
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    18
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    12
    Licenciada Veterinaria
 
 
 

Preguntas relacionadas con Gatos