Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  veterinaria en Lleida y simpatizante de ls felinos
59009590
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
vetelauragm está en línea ahora

TENGO UNA GATITA QUE HACE 2 DIAS SE VA HACIA EL BA O SE SUBE

Pregunta del cliente

TENGO UNA GATITA QUE HACE 2 DIAS SE VA HACIA EL BAÑO SE SUBE EN EL BIDET Y HACE SUS NECESIDADES, LUEGO TAMBIEN SE APOYA EN EL WATER Y MAULLA, NO SE QUE QUIERE DECIR YA QUE A SU VEZ COME MUY POQUITO Y MAULLA COMO SI ME QUISIERA DECIR ALGO, NO SE SI ME PODEIS DECIR ALGO AL RESPECTO, DE TODAS MANERAS MUCHAS GRACIAS.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenos días,

 

Si no lo ha hecho nunca, si has cambiado la caja de arena, si le has cambiado la comida y sigue igual debes mirar si hay algún factor en casa que se haya modificado y que le pueda ocasionar estres como la llegada de otro animal o de otra persona, haber mivido muebles..etc.. . Otra situación es que se encuentre estreñido y para eso puedes darle duphalac 1 ml caada 12 horas hasta que no le cueste trabajo.

 

Puedes utilizar un producto llamado feliway que son hormonas faciales apaciguantes que se colocan en el enchufe de casa y le relajan, tienes otros productos como un alimento llamado calm de Royal Canin u otro llamado zylkene con un efecto similar.

 

Debes poner una bandeja mas de arena y no limpiar donde hace caca o pis fuera de la bandeja con productos con lejia o amoniaco, utiliza limpiadores enzimáticos como kalia.

 

Si aún usando estos productos no cambia sus hábitos debes llevarlo al veterinario por si existe algún problema físico que no se haya detectado.

 

Espero que mejore y haberte podido ayudar, si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

 

Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días
Lo más probable es que tu gata sufra una cistitis o una obstrucción parcial por calculos en vejiga o uretra. Te explico a continuación.
Es muy frecuente que las gatas sufran infecciones de la vejiga urinaria, por lamido o por infecciones ascendentes.
Las infecciones bacterianas, provocan un engrosamiento de la vejiga, que da lugar a una irritación de la pared. Esto hace que estén orinando con mucha frecuencia y les escueza, maullando como signo de dolor o molestia.
Otras veces, estas infecciones cambian el ph de la orina. El cambio de ph favorece que los minerales que se eliminan por la orina precipiten en forma de cristales y estos, a eliminarlos por la orina, dañan la mucosa uretral provocando mucho daño y dolor. Ellos intentan ir a lugares apartado a orinar y sitios donde "desaparezca" la orina (baño, bañeras...)
Te recomendaría que acudieras al veterinario y que le hiciera como mínimo una analítica de orina para descartar la infección o los cristales.
También le puede hacer una ecografía para ver el estado de la vejiga.
Si este es el problema, un tratamiento antibiotico y antiinflamatorio y una dieta para disolver los cálculos y corregir el ph de la orina será sufieciente.
Otra opción, es que sufra de estreñimiento y le cueste hacer sus necesidades, aunque no está tan relacionado con ir al baño con frecuencia, solo con maullidos al hacer caca, no pipi. En este caso, y una vez descartado el problema urinario, podrías darle un pienso rico en fibra, como hills r/d, royal canin fibre response o un suplemento diario de malta, que le ayude a reblandecer las cacas e ir al baño.
No puedes descartar que en esta época de año entran en celo y tienen comportamientos más raros: muy cariñosas, se rozan, comen menos, algunas maullan o gritan... de todas formas descarta el proceso urinario primero.
Espero haberte ayudado y, si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.
Un saludo, suerte y si necesitas algo más, no dudes en preguntar.
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

Los gatos en general, suelen ser animales muy limpios, y además suelen enterrar sus excrementos. Si los hacen fuera de su sitio normal, no suele ser buena señal, y generalmente indica que no se encuentran bien, si además tienes en cuenta que el animalito se queja cuando va a defecar (o lo parece), tienes todos los números para ir al veterinario.

El hecho de cambiar la arena no les suele gustar, pero tampoco les gusta que esté cerca de donde comen, aunque si este fuera el caso habrías notado antes que no quiere hacer alli sus necesidades.

No canvies la comida NUNCA drásticamente, sólo causarás problemas digestivos, bien sea diarrea o restreñimiento.