Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra Marta
Dra Marta
Dra Marta, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 9
Experiencia:  Veterinaria 14 años de experiencia y Master en acupuntura
58455702
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Dra Marta está en línea ahora

TENEMOS UNA GATA DE 10 A OS.TIENE BASTANTE SARRO EN LOS DIENTES

Pregunta del cliente

TENEMOS UNA GATA DE 10 AÑOS.TIENE BASTANTE SARRO EN LOS DIENTES Y NO COMIA PIENSO.LE HEMOS DADO MUCHO JAMON DE YORK Y ALGO DE PATE Y EN DOS DIAS SE LE HINCHADO LA TRIPA.EL VETERINARIO DIJO QUE NO TENIA RETENCION DE ECES.NO ANDA MUCHO Y LE CUESTA SALTAR.EL VETERINARIO LE PUSO DOS INYECCIONES DE ANTIBIOTICO POR EL TEMA DEL SARRO.NO HA TENIDO FIEBRE.ESTAMOS PREOCUPUDOS PORQUE SIEMPRE HA SIDO MUY AGIL.AHORA ESTA MUY APATICO Y NUNCA LE HABIAMOS VISTO ASI.¿CREES QUE ES NECESARIO LLEVARLE DE URGENCIA AL VETERINARIO Y QUE CREE QUE LE PASA?TE AGREDECEMOS MUCHO PORQUE ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS.estos dias a estado bebiendo mucha agua y algo de leche tambien
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenas ncohes,

 

Si las ves apática y con el abdomen mas hinchado puede ser una infección de útero, no sé la edad que tiene y no es buena señal que tenga así la barriguita, mi consejo para que te quedes tranquila con la edad de tu gatita es que mediante ecografía se descarten problemas como el que te he comentado o alguna cosa mas seria como alguna masa.

 

Espero que no sea nada y que mejore.

 

Un saludo Alejandro.

 

Si lo deseas puedes aceptar la respuesta o seguir preguntando. Gracias.

 

Alejandro.

Cliente: escribió hace 6 año.
tiene 10años.le dolia la boca n comia pienso le dimos mucho jamon de york y un pate especial para q en cojiera algo d peso.a bebido mucha agua.lo raro es q el la hinchazon aparecio al comer tanto jamon de york.sera debido a q es muy delgada y estos dias con el antibiotico q le dieron le dolian menos los dientes?la verdad q a estado comiendo mucho mas de lo habitual.y sige aoramismo teniendo apetito.cres q debemos llamar al veterinario de urgencia?
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Es posible que le molestaran los dientes y con el antibiótico mejorase y comiese más, pero eso no es motivo para tener la barriguita hinchada ni para beber mucha agua.

 

Si como te dije antes fuera una infección de útero sí se observarían ambos síntomas.

 

Si la gatina sigue comiendo y bebiendo, orinado y defecando, puedes esperar al lunes para que la vea tu veterinario y descarte la infección, pero si ves que sigue muy apática y que no quiere comer deberías acercarla cuanto antes a tú veterinario para que la miren bien, pues dicha infección precisa de cirugía y a veces es urgente.

 

Un saludo y espero haberte ayudado

 

Alejandro

 

 

 

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Espero que mejore y sigo por aquí para cualquier otra duda que tengas.

 

 

Un saludo. Alejandro.

Experto:  Dra Marta escribió hace 6 año.

Hola,

 

Creo que tu gata tiene un agingivoestomatitis, es una enfermedad que se produce por distintas bacterias por un problema inmunitario. Tendrían que hacer una limpieza dental para mejorar su estado a largo plazo, con el trtaamiento que le han puesto seguramente se le volverá a repetir.

 

Le han administrado antibióticos y cortisona, la cortisona hace que beba mas, que coma mas y uqe haga mas pipí, asi que yo pienso que tiene la barriguita gordita de esto y que no te debes preocupar. Si llevaba días comiendo poco y además le has dado ahora cosas ricas es posible que se haya empachado y por eso está mas apática, controla un poco la comida que le das y no le des mas jamón, si ves que está estreñida le puedes dar duphalac ( 2 ml /12 horas).

 

Si mañana continúa así ve al veterinario, pero creo que ahora es solo eso lo que le pasa.

 

Lo que si debes pensar es que si tiene una gingivoestomatitis va a volrver a pasarle y hay que buscar mas soluciones para que no vuelva a empeorar o puede ser que tenga algun diente fistulizado y eso le provoque infección y dolor. Una radiografía lo puede confirmar.

 

Gracias por atenderme. Espero que mejore.

 

Marta.