Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Javier está en línea ahora

bUENAS TARDES ESTOY DESESPERADA PORQUE ESTOY FUERA DEL PAIS

Pregunta del cliente

bUENAS TARDES:
ESTOY DESESPERADA PORQUE ESTOY FUERA DEL PAIS EN ESTOS MOMENTOS Y MI HERMANO ME INFORMA QUE MI GATO ESTA ACOSTADO EN EL SUELO SIN PODERSE LEVANTAR, NO QUIERE COMER, NI BEBER NADA, CUANDO LE LEVANTA LA CABEZA PARA QUE BEBA AGUA SI NO SE LA SOSTIENE SE LE CAE Y QUE TIENE LOS OJOS ABIERTOS PERO EL LE PASA LA MANO POR DELANTE DE LOS OJOS Y NO MUEVE LA VISTA.
NO HA HECHO NINGUNA DE LAS NECESIDADES. POR FAVOR, LE PIDO QUE ME AYUDE ESTOY DESESPERADA.
MUCHAS GRACIAS
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenas noches,

 

Debes ir al veterinario pero a otro porque no entiendo para nada el tratamiento, no sé si puedes dejarlo hospitalizado haciendo pruebas, pero es lo que necesita estando como comentas ya que parece un problema muy serio.

 

Si no puedes hacer esto aunque parezca duro te recomiendo que lo eutanasies porque un gato en ese estado no se recupera solo y solo está sufriendo, te recomeindo que lo trates y hospitalices o que por lo menos lleguen al diagnóstico o como te digo que descanse tranquilo.

 

Saludos Alejandro.

 

Espero que todo salga bien, si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

Cliente: escribió hace 6 año.

Gracias, Sr. veterinario pero esa respuesta no me convence, ya que ni siquiera me dice de aplicarle algun primer auxilio, ni me hace preguntas para un posible ó probable diagnóstico (aunque no pretendo que lo haga a travez de internet).

Mi hijo de 4 añitos me respondió lo mismo que Ud. en cuanto a llevarlo al veterinario, ya que en cuanto a lo que me recomienda de la eutanasia creo que eso sería lo último, antes de hacer lo posible y lo imposible para salvarlo.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

 

Buenos días,

 

Entiendo que la respuesta no le convenza, pero la situación de su gato, no come, no bebe, no levanta la cabeza, no responde a estímulos, no hace caca, puede tener cualquier proceso crónico, desde una diabetes hasta un tumor o una insuficiencia renal o una obstrucción intestinal o una altreración neurologica, es decir, cualquier cosa y todas graves, por tanto mi planteamiento es decirle y hacerle ver que su gato se está muriendo, y como usted comenta incluso su hijo de 4 años se ha dado cuenta de eso.

 

Por tanto yo puede perder tiempo en decirle y darle información, pero lo real es que tiene que ir a un veterinario a que por lo menos de momento pueda mantenerle sus constantes, osea, ponerle suero intravenoso, regular su temperatura que seguramente estará baja, hacer una analítica, explorarlo concienzudamente, hacer radiografías o ecografías y además han pasado 7 horas y si no ha hecho nada estará peor.

 

No le puedo decir que le aplique primeros auxilios porque ya lo ha visto un veterinario, le ha mandado un tratamiento quue no ha sido útil y el problema de su gato necesita tratamiento especializado, con darle algo de agua por la boca, o pnerle una mantita no va a conseguir nada.

 

Por tanto es decisión suya tratarlo en un veterinario o eutanasiarlo pero son las dos únicas opciones por lo que describe de su gato y lo demás es hacerlo sufrir como le dije. Si como dice quiere hacer lo imposible, hágalo ya porque de otra manera se va a morir con toda seguridad, su gato está realmente mal y es todo lo que puedo decir.

 

Saludos. Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Su gato es probable que tenga un problema de tipo neurológico o bien un problema de tipo sanguineo (trombo) que esté provocando un paralis total.

Si es un trombo que se ha desprendido y ha provocado una embolia a nivel cerebral, en una arteria principal, estará afectando al cerebro y no reaccionará externamente. Si es así, es una enfermedad complicada de tratar y que si no se tratra en menos de 24h quedan secuelas irremediables.
Abría que extraer el trombo (cosa casi imposible si está a nivel cerebral) y ponerles anticoagulantes como heparina o acido acetilsalicilico para intentar disolver el trombo, pero con el tiempo que habrá pasado, estará muy complicada la resolución.

Otra posibilidad es que se haya dado un golpe a nivel cervical que haya provocado una herina y la paralisis de todo el cuerpo (de la lesión hacia abajo). En estos casos hay que actuar con igual rapidez, hacer una resonancia para detectar la lesión y operarla, pero si se tarda mucho, las lesiones son también irreversibles.

Por último, si su gato es mayor, es posible que sea algún tipo de tumor a nivel de sistema nervioso, por lo que la evolución está muy complicada también.

Lo único que se puede hacer es poner suero intravenoso con electrolitos y glucosa, hacer una analítica de sangre para ver que todos los parametros estén dentro de los normal y hacer una resonancia o tac para buscar lesiones medulares o en sistema nervioso, pero con un pronostico muy malo.

Siento darte malas noticias, pero seguramente va a evolucionar a peor.

Espero haberte orientado algo y que tengas suerte.

Un saludo.