Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola. adoptamos un gato porque lo iban a sacrificar, y al principio

Pregunta del cliente

Hola. adoptamos un gato porque lo iban a sacrificar, y al principio maullaba muchisimo por las noches(los vecinos se quejaron mucho), yo no he tenido gatos nunca, y salia y le decia shhhh para que se callara...pero ni caso, hasta que un dia ya me canse y le pegue un manotazo. a raiz de ahi...empezó a callarse, pero ahora es un cagao....todo le da miedo, hasta una toalla....se pasa el dia tumbado y maulla cuando me ve(me tiene mucho miedo el pobre). Tenemos una terraza que da a la calle...y él no es capaz de explorar fuera de la terraza...a mi me da cosa...porque es un gato, y se supone que han de tener curiosidad y agilidad...este no se atreve aunque ha visto que es capaz de salir de la terraza porque un dia lo cogimos y le ayudabamos a ir por el borde de la pared.... me da pena este gato...porque no parece un gato. Le pasa algo? ah! tambien tiene como una berruga rosa...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Puedes ponerle un producto llamado feliway que se conecta al enchufe y él lo percibe y le relaja y un aliemnto llamado Calm de Royal Canin que tiene el mismo efecto.

 

Son gatos miedosos e inseguros y el que le pegaras le ha retraido mas pero aún así posiblemente estaría comportandose de forma similar aunque no le hubeiras dado el manotazo.

 

Prueba lo que te digo que suelen mejorar y lo de tu novia lo hace jugando pero no debe hacerle daño, si se pone burro hay que cortar el juego.

 

Espero haberte ayudado.

 

Si quieres puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

 

Estoy volviendo de un viaje en tren y voy por montañas y pierdo la señal.

 

Saludos Alejandro.

 

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

 

 

Te he escrito antes varias respuestas pero se corta la señal, disculpa, quizás si necesitas mas datos no pueda contestarte inmeditamente.

 

Saludos.

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenos días.

Está claro que tu gato ha sufrido un pequeño trauma debido al golpe que le diste.

Lo que hay que hacer, es intentar que poco a poco coja confianza y te pierda miedo.

Veo que has intentado jugar con el pero sigue igual. Puedes comprar juguetes que tengan dentro una planta que se llama CATNIP. Es una planta que les gusta mucho y les atrae su olor, y les encanta jugar con las cosas que huelen a ella.

También puede probar a darle algún tipo de premios para gatos para que coja confianza. Darselo poco a poco, hasta que lo puedas coger y acariciar mientras le das el premio (a esto se le llama refuerzo positivo).

Puedes utilizar también un ambientador de feromonas que se llama FELIWAY. Son hormonas que ellos liberan cuando están relajados. Lo pones en un enchufe y se libera lentamente, encontrandose el gato más relajado (no lo olemos las personas).
También existe un producto parecido en comprimidos para darlo oral (ZYLKENE) o en pienso (ROYAL CANIN CALM). Utiliza una sustancia que segregan las madres durante la lactación y hacen que los cachorros se queden tranquilitos después de mamar.

Por último, comentarte que hay gatos que se han criado en interior y no les gusta salir ni subir a terrazas. El gato es feliz dentro de casa y es mejor que no lo fuerces a salir, ya que puede empeorar su situación.

Con respecto a la berruga rosa, en principio, si es de pequeño tamaño, vigilala, y si crece, ve al veterinario a que lo quiten.

Espero haberte orientado y, si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo y suerte.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Disculpa, ahora acabado el viaje ya puedo contestarte.

 

Te decía que hay gatos que son retraidos, desconfiados o miedosos y eso puede mejorar algo pero normalmente no llega a cambiar nunca.

 

Puedes ayudarlo con CALM, un alimento de Royal Canin que tiene benzodiacepinas y produce relajación en aproximadamente un mes o tres semanas, es un relajante natural sin efectos secudarios que producen las gatas cuando son mamás.

 

Y combínalo con FELIWAY que son hormonas faciales que se colocan en el enchufe como te comentaba y él las percibe, tú no y ayuda también a hacer de la casa un espacio seguro para él.

 

Con respecto al trato contigo puedes aplicar en tus zapatos, en las manos, cuando quieres jugar con él un poco de feliway pero en spray, poco a poco irá perdiendo el miedo.

 

Catnip o hierba gatera la tienes en semillas, impregnada en juguetes, dentro de juguetes, etc..les ayuda mucho a animarse a jugar y a enriquecer su ambiente.

 

Cuando muerda a tu novia fuerte o la arañe debes echarle un chorrito de agua con un spray, pero no demasiado fuerte, el hecho es que puede jugar con ella pero si le acaba haciendo daño debes evittar esos juegos y jugar a otra cosa, hay gatos con el instinto de caza muy desarrollado y no esbueno estimularles a jugar así.

 

Con respecto a la berruguita solo debes preocuparte si crece y en la próxima visita al veterinario se lo coemntas para que la explore algo. Si crece debes llevarlo para que se la miren.

 

Disculpa de nuevo por la respueSTa escueta pero si la hacía larga no conseguía mandarla con las montañas por medio.

 

Un saludo y espero que mejore un poquito el carácter de tu gato.

 

Alejandro.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    494
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    494
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    22
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    113
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    80
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    18
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    12
    Licenciada Veterinaria
 
 
 

Preguntas relacionadas con Gatos