Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  veterinaria en Lleida y simpatizante de ls felinos
59009590
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
vetelauragm está en línea ahora

gatita de dos o tres meses enferman y se mueren todos con esa

Pregunta del cliente

gatita de dos o tres meses enferman y se mueren todos con esa edad mas o menos se quedan mui flacos y luego mueren echando liquido por el ano. a que se devera. tambien suelen tener los ojos mal yto creo que lla nacen enfermos. pero se les ve bastante bien se tratan con coticoides y coliri y vuelven a enfermar de un dia para otro se mueren.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

buenas noches,

 

Por lo que comentas se mueren de una enfermedad llamada panleucopenia felina, es un virus que afecta al sistema digestivo provocando una gastroenteritis muy severa, aguda y grave que mata a los gatitos en muy poco tiempo.

 

El rpoblema ocular puede ir asociado a este mismo virus o a virus respiratorios como herpesvirus, pero no es la causa de la muerte, la causa es el virus de la panleucopenia, que además es muy contagioso.

 

Para esta enfermedad hay vacunas para evitar el contagio y se debe de poner antes de esa edad para evitar que contraigan la enfermedad.

 

Podrían estar también parasitados por coccidos o giardias que son parásitos intestinales microscopicos. Hay que hacer analisis de heces para detectarlos y en caso de ser positivos tratarlos. Son procesos también miuy agudos y contagiosos.

 

Espero haberte ayudado.

 

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

 

Alejandro,

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas noches.

Cuando hay alteración ocular y respiratoria, normalmente se debe a una enfermedad produciada por un virus llamado CORONAVIRUS.

Los gatitos reciben el virus proveniente de la madre, pero como no tienen un sistema inmune muy desarrollado, caen enfermos y mueren.

Es necesario que administres un protocolo antibiotico oral para evitar que una infección respiratoira o digestiva acabe con su vida.
También hay pastas orales con LISINA que ayudan a combatir el virus.

Es importante administrar liquido subcutaneo o intravenoso para evitar que se deshidrate y que realices una correcta vacunación empezando al mes y medio o dos meses como mucho.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo y mucha suerte
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

 

 

Si necesitas mas informacíon no dudes en solicitarla.

 

Saludos.

Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

Hay varias causas de mortlidad en gatitos, entre ellas:

1.- Panleucopenia felina: es una enfermedad que cursa con vomitos y diarreas y esta causada por virus que cuestan mucho de eliminar del ambiente. Es como la parvovirosis de los perros, y suele bajar las defensas del gatito hasta hacer que enferme de otras cosas al mismo tiempo. Me inclino a pensar que tienes una epidemis de esta enfermedad y hasta que las madres no se te inmunicen no controlarás la enfermedad. Necesitan tartamiento paliativo con alimentación parenteral (no por boca), antibióticos de cobertura y protectores gastrointestinales.

2.- Calicivirus es una virosis que afecta a gatitos ´jovenes que puede favorecer otras enfermedades a la vez.

3.- Herpesvirus Enfermdad que baja las defensas de los gatitos y que les predispone a otras enfermedades, que suele empezar con procesos de respiratorio y/o conjuntivas.

4.- Parasitos Que afectan a los cachorritos de gato, haciendo que esten más predispuestos a padecer otras enfermedades.

5.- Combinación de anteriores.

 

En cualquier caso, deberías desparasitar a los gatitos a las 4 semanas. Poner tratamiento a los enfermos y intentar que no se mezclen sanos y enfermos. También desinfectar con detergentes la zona primero y luego con legía, para que los que pasen por alli después no encuentren tanta carga ambiental.