Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hola mi gato apenas hace dos dias que esta como estreñido hace

Pregunta del cliente

hola mi gato apenas hace dos dias que esta como estreñido hace poquita popo pero muy aguadita mi veterinaria me dijo que le diera aceite de oliva, se lo di hoy hace como 2 horas y no pasa nada sigue igual y hace rato vomito el aceite no quiere beber agua ni comer nada Ayuda estoy muy preocupada!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días,

En el estado que está tu gatito es muy probable que tenga una obstrucción intestinal, que puede ser completa o parcial.

En el caso de que sea completa no haría nada de caca y como te está sucediendo cuando le das algo por la boca lo vomita porque para que me entiendas puede tener un tapón en intestino o un estreñimiento muy severo ( la diferencia es donde tenemos el tapón si en el inetstino delgado o en el grueso).

La diferencia entre uno y otro proceso es que la obstrucción solo se trata con cirugía ya que no vamos a hacer que se elimine de otra manera y el intestino puede verse dañado si tardamos mucho en hacerlo.

El estreñimiento sin embargo al ser al final del intestino si podemos darle aceite como te ha dicho tu veterinaria o duphalac para cpnseguir quelas heces acumuladas sean mas fáciles de eliminar o poniendo enemas por el culete que ayuden a vaciar.

No me resulta posible asegurarte que es lo que sucede sin verlo de estas dos opciones, solo puedo decirte que mi consejo es que vuelvas a la veterinaria a que le hagan una radiografía de abdomen o una ecografía abdominal que es la forma mas eficaz de diferenciarlo, así te quitarías de dudas, sabriamos si puede necesitar cirugía y por tanto es un proceso serio y grave que no puede esperar o si por el contrario tenemos mas tiempo porque es un estreñimiento y poniendo enemas podemos solucionarlo.

Lo que menos me gusta es que esté vomitando que con estreñimiento no suele ser habitual, por es te recomiendo no darle ni ponerle antiemeticos, medicamentos para controlar el vómito ya que pueden ser peligrosos en el caso de obstrucción.

Espero que se mejore, que esta información te haya sido útil y puedes aceptar mi respuesta si lo deseas, seguiré contestando igualmente a tus dudas.

Saludos cordiales!!
Alejandro.







Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Es probable que tu gata sufra una enfermedad que se llama MEGACOLON.

Es una dilatación de la musculatura del intestino grueso. Provoca que se dilaten las paredes y aumente el diametro del colon y el recto.

Lo que sucede es, que si el diametro del colon se multiplica de tamaño, las heces que se forman se hacen de un tamaño muy superior al que debían, por lo que no van a poder salir por el ano (al ser el orifico muy pequeño).

Esto te lo van a diagnosticar perfectamente por palpación o radiografia abdominal.

La solución que tiene ahora mismo y más urgente, es solucionar el estreñimiento grave que tiene. Si ya lleva muchos días así, va a ser complicado que lo soluciones en casa. Si lo quieres intentar, tiene que comprar un laxante oral, como el Duphalac. Le tienes que dar 4 ml por boca (si ves que los vomita, no se lo des vía oral) y otros 4 ml via rectal. Este producto va a ayudar a reblandecer las heces y a que salgan mejor pero, si llevan ya muchos días, solo van a salir haciendo lavativas constantes con agua y jabon y expulsándolas poco a poco.

Lo más recomendable es que vayas al veterinario, la seden y le hagan las lavativas, ya que son muy molestas y es mejor que esté sedada.

En casos muy graves, lo último que se puede hacer es operar a tu gata, sacar las heces a traves de abdomen (a veces se endurecen como piedras) y resecar una porción de intestino que esté afectada.

Si todo se soluciona, tendrás que darle siempre una comida rica en fibra, como es Hills r/d, royal canin obesity o fibra response, para que haga las heces más blandas y no tenga problemas.
También le tendrás que dar a diario el Duphalac oral.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Si tienes alguna duda, pregúntame cuando quieras.

Un saludo y muchisima suerte
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

Otra cosa que tienes que estar segura es si realmente está estreñida o es que lleva varios días sin comer y por eso no hace caca.

Para estar seguro de ello, es importante que le hagas una radiografía abdominal. Si la imagen es compatible con una obstrucción, tendrás que seguir el tratamiento anterior.
Si se ve que no hay obstrucción y que no hay heces en el colon, habrá que hacer un diagnostico de porqué no come y vomita.

Lo primero sería hacer una analitica de sangre, ya que los gatos sufren muy comúnmente INSUFICIENCIAS RENALES, que provocan inapetencia, anorexia y vómitos: si fuera así, habrá que hospitalizarla y poner suero intravenoso para evitar la deshidratación y conseguir bajar los niveles altos de UREA y CREATININA que hay en esta enfermedad.
Luego habría que darle un medicamento para mejorar el riego sanguineo renal, como FORTEKOR y una comida especial de por vida, como RENAL de ROYAL CANIN.

Si la analitica fuera normal, habría que hacer una ecografia para descartar una PANCREATITIS o una LIPIDOSIS HEPATICA, que son otras enfermedades que provocan sintomas parecidos.

Si tienes más información que pueda orientarme, dímela cuando puedas, al igual que si tienes alguna duda.

Saludos y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

Quería comentarte también que es serio que la gatita no pueda beber, un animal sin comer puede estar varios días, un gato menos, porque tiene un metabolismo especial que hace que su hígado movilice grasas de forma masiva y lo convierta en un gato enfermo, pero sin beber no aguantará mas de un día sin que corran peligro otros organos fundamentales como el riñón.

Por eso de nuevo creo que es fundamental que vayas a la veterinaria, como ya te comentaba con una ecografía o con una radiografía ya sabrás con mayor certeza de que se trata, si el problema es digestivo como parecía claro se verá con toda certezaen estas pruebas.

Creo que no debes darle nada si incluso el aceite te lo vomita seguramente cualquier cosa que le des ta la vomitará complicando mas su sitaución, el vómito no solo influye en aumentar la deshidratación, también pierden minerales lo cual puede ser igualmente dañino.

Te deseo que vaya bien y valora que el problema está orientado, pero que el diagnostico exacto solo se sabrá con pruebas y que lo importante es que tu veterinaria vea de nuevo a la gatita.

Muchisima suerte!!
Alejandro.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    494
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    494
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    22
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    113
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    80
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    18
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    12
    Licenciada Veterinaria
 
 
 

Preguntas relacionadas con Gatos