Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Javier está en línea ahora

Tengo una gata castrada, de casi cinco años. Muy tranquila

Pregunta del cliente

Tengo una gata castrada, de casi cinco años. Muy tranquila y doméstica de raza devon rex, hasta hace poco super limpia, ahora le ha dado por hacer pipi descontroladamente encima de las camas, pero no una marca, sino pipis larguísimos. Estos días hemos cerrado todas las habitaciones y ayer hizo pipi dos veces en el sofa. En fin , un horror. hemnos utilizado el liquido de las feromonas y nada. Que se puede hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Cuando un gato empieza a tener problemas de comportamiento, como inapetencia, cambio de actitud, micción inadecuada, etc.. normalmente es por una razón o bien fisiologica, es decir, un problema físico que tiene y que ella lo demuestra así (es decir, dolor, infección urinaria, calculos urinarios...) o bien un cambio en algo de su rutina (cambio de alimentación, cambio de hogar, de cama, de arena, introducción de alguna persona/animal u objeto nuevo..)

Lo primero de todo, hay que descartar que no hay ninguna alteración fisiologica.
Es necesario hacerle un chequeo básico, palpandola bien en busca de alguna molesita o dolor, y hacerle una analítica de orina y de sangre para descartar alteraciones que pudieramos solucionar.

Si todo está normal, solo nos quedan dos cosas que descartar. Una CISTITIS IDIOPATICA y un cambio en su ambiente.

Si hemos cambiado algo de la casa (comida, arena, arenero, introducido un objeto nuevo..) tenemos que intenar volverlo a su lugar y que la gata note los menos cambios posibles. Son animales que en el momento que cambias algo en su rutina, hay problemas de comportamiento.
Si no se soluciona con el FELIWAY (se necesita al menos 1 mes para notar cambios), podeis utilizar otros productos para problemas de comportamiento, como son ZYLKENE comprimidos o un pienso medicamentado con un producto similar, como ROYAL CANIN CALM.

Si estos productos no funcionan, tendríais que utilizar uno más fuerte, que se llama FLUOXETINA, pero yo lo dejaría para ultima instancia (este tambien ayuda en la CISTITIS IDIOPATICA)

En cuanto a la CISTITIS IDIOPATICA, es una inflamación de la vejiga que provoca que haga muchos pipis en diferentes zonas por irritacion de la vejiga pero sin ninguna causa conocida (no creo que sea el caso, ya que a vosotros os orina en la cama). Hay un producto que se llama CITAID que ayuda a controlar este problema.

Bueno, espero haberos orientado y si ha sido así, acepteis mi respuesta.

Si teneis alguna duda, pregúntame cuando querais.

Un saludo y suerte,
Javier
Javier y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle