Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

¿Qué puede pasarle a la cobaya que no mueve las patas traseras

Pregunta del cliente

¿Qué puede pasarle a la cobaya que no mueve las patas traseras y hace mucha caca?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

 

Buenas noches,

 

Ha podido darse un golpe o hacer un movimiento incorrecto que haya provocado que la columna haya sufrido daño. Si con un golpe, una caida o un mal movimiento, incluso a veces por tumores, aunque sería lo último a descartar, la medula espinal no transmite el impulso a las patas quedandose inmovil, de la misma manera no es capaz de retener las heces porque no controla los esfinteres.

 

Podrías verificarlo apretando un poquito sus deditos de las patas de atrás para ver si le duele, con una pinza de depilar por ejemplo, si no las retira o lo hace muy levemente confirma que ese es el problema.

 

Se puede tratar con prednisona, comprando DACORTIN DE 2,5 mg, machacandolo y diluyendo en agua ( en 4 ml ) y le das 0,5-1 ml cada 12 horas.

 

Si no fuera muy grave podría responder y comenzar a moverlas.

 

Sin embargo si ves que las mueve bien podría ser por una colitis que se trata con metronidazol 3 veces al día a dosis de 15 mg/kg.

 

Espero haberte ayudado y si es así puedes aceptar la respuesta, aún así seguiré contestando si se te plantean mas dudas o como seguimiento del caso.

 

Saludos cordiales!!

Alejandro.