Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo un gatito de un año y 2 meses, recientemente he estado

Pregunta del cliente

Tengo un gatito de un año y 2 meses, recientemente he estado yo en contacto con gatos enfermos de panleucopenia, mi gato no ha estado en contacto y yo he tomado medidas antes de entrar a casa (quitarme la ropa, lavarla y bañarme antes de tocar al gato).
Ayer vacuné al gato (vacuna de refuerzo) y esta mañana lo encuentro decaido, ha vomitado (liquido transparente) y ha echo caca dos veces bastante blandita. Tengo bastante miedo que que haya contraido el virus a pesar de mis medidas y de que está correctamente vacunado. Es posible que eso ocurra????? gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

No debes de preocuparte.
Lo que le ocurre a tu gato es una reacción normal postvacunal. Suele ocurrirle a muchos animales y las reacciones pueden ser diversar, dependiendo del animal, que pueden ir desde vomitos, diarrea, decaimiento, fiebre, reacciones locales o molestias..

Normalmente, la reacción puede durar como mucho un día.
Vigilalo como haces para que no empeore, ya que si es así, le puedes dar un antiinflamatorio para gatos, como METACAM GATOS durante un par de días junto con alguna medicación o comida para que la diarrea no vaya a más. Yo le daría durante un par de dias unas latas de Royal Canin intestinal.

Normalmente, a lo largo del día debe mejorar. Vigila que beba agua para que no se deshidrate y si ves que mañana sigue igual, compra la medicación que te he dicho o llevalo a que lo revise tu veterinario.

Espero haberte orientado y ayudado y si fue así, aceptes mi respuesta.
Con cualquier duda, pregúntame cuando quieras.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola, quiero ayudarte con mi experiencia hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

 

Buenas tardes,

 

Quizás haya que tener en cuenta que si tu gato estaba vacunando la enfermedad y le has vacunado puede haber potenciado la enfermedad la propia vacuna y que por esa razón se encuentre peor, creo que para estar segura debieras ir al veterinario y comentarle lo que te está pasando para valorar bien la situación.

 

Las medidas pueden haber sido suficientes pero a veces en virus que tiene un gran aguante en ambiente es complicado mantener a otros animales aislados. No peude¡o asegurarte que haya sucedido lo que te comento pero puede ser que haya sucedido eso si no ha sido una reacción post vacunal.

 

Espero que se encuentre bien y que todo haya ido bien. Mucha suerte!! Puedes aceptar alguna de nuestras respuestas si te han sido úitles, así cobramos por nuestro tiempo y nuestro trabajo. Igualmente rresponderemos otras dudas que tengas sobre el tema.

 

Saludos cordiales!!


Alejandro.