Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Javier está en línea ahora

ME HE GASTADO UN PASTON EN MI GATA QUE TIENE EIMERIA SPP (

Pregunta del cliente

ME HE GASTADO UN PASTON EN MI GATA QUE TIENE EIMERIA SPP ( DIARREAS CRONICA ) TIENE 6 MESES ,QUE HAY EFECTIVO PARA CURARLA ,PORQUE YA HE VISITADO A DOS VETERINARIO ,GRACIAS
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

La Eimeria es un parasito perteneciente al grupo de los Coccidios.
Normalmente, se transmiten de unos animales a otros por contacto directo, transmitiendose también por heces de otros animales, como conejos, pájaros (es la forma más frecuente si tu gato sale al balcón).

Normalmente, son parásitos que afectan a animales jóvenes, que no tienen sus defensas muy elevadas y preparadas y animales inmunodeprimidos (por lo que te aconsejaría que hicieran una analitica de sangre general en busca de otra alteración o una analisis de LEUCEMIA e INMUNODEFICIENCIA, que provocan bajadas de defensas).

Hay varios tratamientos eficaces contra los coccidios.
Hasta hace poco, había un farmaco para palomas, que era muy muy efectivo y se solucionaba el problema en 2-3 días. Puedes preguntar por si aún lo tuvieran en stock en algún sitio. El medicamento se llama APPERTEX y había que darle 5mg/kg al día durante 2-3 días.

Como lo más probable sea que no encuentres el medicamento, te dejo otro muy efectivo que se usa en conejos que se llama CUNITOTAL.
Tienes que darle a razón de 1ml por cada 2 kg al día durante 15 días. Le puedes dar junto con este el Flagyl, a razón de 20mg por kg cada 12 horas durante los 15 días simplemente para ayudar a bajar la inflamación intestinal y la infección bacteriana secundaria que se produce.

Hay otro medicamento eficaz contra los coccidios, el Baycox 5%, de bayer. La dosis es de 1 ml/2,5 kg de peso, en toma única. El único problema es que el medicamento es bastante caro y viene en un bote grande.

Por último, otro medicamento de aves, pero que igual es más complicado de encontrar es el COCCIVEX 200 mg/ml (Amprolio) Tienes que dar 50mg/dia/durante 3-5 dias.

Si con estos tratamiento no se soluciona el problema, deberías replantear el diagnostico y que pueda haber otro problema detras.
Como te comenté al principio, yo te recomendaría hacer las analiticas de sangre.

Espero haberte orientado y ayudado y si fue así, aceptes mi respuesta.

Con cualquier duda, pregúntame cuando quieras.

Un saludo y suerte,
Javier

Javier y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
JAVIER ESTOY CONFORME CON TU RESPUESTA ,PERO TE PIDO COMO FAVOR QUE ME DIJERA SI ESTOS MEDICAMENTOS LOS HAY EN INYECTABLES ,PUES LA GATA ES MALISIMA PARA TOMAR PASTILLAS O JARABES ,GRACIAS.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenas noches.

Gracias por aceptar mi respuesta ante todo.
Todos los que te he indicado son orales. El único que conozco, pero no se si lo podrás conseguir es este:

COCCIFIN Inyectable
Fórmula: Sulfadimetoxina 40 %.

Indicaciones de uso: Tratamiento de Coccidiosis producida por Isospora bigémina,Isospora rivolta e Isospora felis. Tratamiento de procesos infecciosos que afecten al aparato respiratorio, génito urinario, digestivo, piodermitis, otitis media y externa, producidas por
Escherichia coli, Salmonella spp., Pasteurellas, Staphylococcus aureus y pyógenes, Shigellas, Klebsiellas.

Dosis: La dosis diaria total es de 55 mg / KPV, equivalente a 1 c.c. por cada 7 KPV.

La dosis diaria total puede dividirse en 2 aplicaciones, para evitar concentración del principio activo en túbulos renales, que provoquen obstrucción de los mismos, dificultando la micción.
La duración del tratamiento es de 14 a 21 días, descansando 2 días en la mitad del tratamiento ó según estime el profesional actuante y de acuerdo al resultado de análisis de materia fecal.

Puedes intentar diluir en agua de bebida el cunitotal o mezclarlo en comida.

Espero que tengas mucha suerte y todo se solucione pronto.

Un saludo,
Javier