Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

TENGO UNA GATA DE 8 MESES, HACE U7NA SEMANA QUE NO QUIERE COMER,

Pregunta del cliente

TENGO UNA GATA DE 8 MESES, HACE U7NA SEMANA QUE NO QUIERE COMER, NO LE PUEDO ABRIR LA BOCA PARA ALIMENTARLA, TOMA AGUA Y ALGO DE LECHE, NO MAÚLLA , LA PALPO Y NO MAULLA, NO TIENE TOS NI DIFICULTADES PARA RESPIRAR, ESTA MUY DEBIL, APENAS MANTIENE EL EQUILIBRIO, Y SE LE CAE BASTANTE EL PELO.DOS VECES ORINO ROSADO
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Los síntomas que describes son un poco inespecificos, ya que hay muchas enfermedades que pueden producir inapetencia y decaimiento, pero el que orine rosado, puede orientarnos hacia un posible problema urinaria.

Los casos más comunes, son las cisititis bacterianas, que provocan una irritación de la vejiga y que orine sangre (de ahí el color rosadito).
Esta infección le va a provocar fiebre, pero normalmente no tanta como para que no coma.
Es probable que haya algún tipo de complicación y que haya afectado a los riñones, por lo que necesitará de suero intravenosos para rehidratarla y antibioticos intravenosos.

Es necesario hacer una analitica de sangre general, para ver el estado del riñon y una analitica de leucemia e inmunodeficiencia, que son dos enfermedades viricas muy comunes en los gatos que se pasan de padres a hijos, y pueden ser mortales.
Tambíen sería conveniente realizar una ecografía de los riñones, porque así vamos a ver si funcionan correctamente y si hay alguno atrofiado o no.

Acude al veterinario a que lo hospitalicen para poner suero y medicación y a realizar las pruebas que te he indicado.

Espero haberte orientado y ayudado y si fue así, aceptes mi respuesta.
Si tienes alguna duda, pregúntame cuando quieras.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes,

Queria comentarte corroborando todo lo que te dice mi compañero Javier que si la gata es una persa o cruce de persa puede sufrir una enfermedad hereditaria que se denomina Enfermedad Poliquistica Renal y puede coincidir con los sintomas que comentas y que Javier te indica con respecto a los riñones.

Espero que no sea nada y que se recupere, puedes aceptar alguna de nuestras respuestas si lo deseas, igualmente seguiremos respondiendo posteriores dudas que puedan surjirte. Muchas gracias.

Saludos cordiales!!
Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Espero haberte ayudado y si es así te agradecería que aceptaras alguna de nuestras respuestas, igualmente responderé posteriores dudas que puedan surjirte. Muchas gracias.

Esa es la manera en la que justanswer remunera nuestro trabajo y nuestro tiempo, sin coste para ti pues el % que cobramos parte del deposito que ya has realizado.

Si tienes mas dudas estaré encantado de resolverlas.

Saludos!!
Alejandro.