Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Vivo en una casa donde mis gatos pueden entrar y salir, igualmente

Pregunta del cliente

Vivo en una casa donde mis gatos pueden entrar y salir, igualmente lo pueden hacer los gatos del vecindario. Tengo 2 gatos y una gata, los 3 están esterilizados y sin embargo "marcan" con su "spray" trasero, frotan sus mejillas contra las paredes y pelean permanentemente. Me voy a enloquecer con el olor y las manchas que producen con su "spray"... no se cómo manejar este asunto para que estén serenos y todos seamos felices!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Es complicado controlar el problema que tienes, ya que aunque los gatos estén castrados, al entrar otros animales a tu finca, están marcando el territorio de tus gatos, y estos, vuelven a marcar su territorio para que quede claro.

Es un problema de territorialidad por culpa de los gatos que entran en tu terreno.

Para solucionar este problema habría que impedir que otros animales entren a tu casa, bien con una valla o bien con un pastor electrico, que es económico y evita que entren otros animales.

Otra opción, es utilizar unas feromonas en spray que se llaman FELIWAY.

Estas hormonas, se liberan por los gatos en situaciones de relax y perciben su ambiente como algo agradable y propio, y puede conseguir evitar que marquen, aunque no te lo aseguro al 100% si entran otros animales, porque el olor que estos dejan puede ser mayor.

Estas son las opciones más viables y eficaces, ya que los spray que comentas no suelen funcionar.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACPETES mi respuesta.
Si tienes alguna duda, pregúntame cuando quieras.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes,

Además de lo comentado por mi compañero Javier, yo también soy participe de usar las feromonas comentarte que debes aplicarlas sobre la localización donde los gatos hagan pis.

Si finalmente no fuera útil puedes usar algunos medicamentos como buspirona, clomipramina o fluoxetina por este orden, durante un periodo de 3 a 4 semanas para ver efixcacia, a ser posible combinado con las hormonas ambientales, aumentar el número de cajas con arena, siempre una mas que gatos tengas en casa y recordando no limpiar nunca con lejia o amoniaco en las zonas donde hagan pis, pues repetirán el marcaje al oler el amoniaco, para ellos es un pis que no es suyo.

Espero haberte ayudado y si es así te agradecería que aceptaras alguna de nuestras respuestas, igualmente responderemos posteriores dudas que puedan surjirte. Justanswer remunera nuestro tiempo y trabajo con tu aceptación que no supone un coste para ti al ser un % del depósito que tú ya has hecho. Muchas gracias.

Saludos cordiales!!

Alejandro C Médico Veterinario.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenos días,

Espero que todo se vaya solucionando, si tienes alguna otra duda estaré encantado de resolverla, en caso de que ya no tengas mas cuestiones que plantear si te agradecería que aceptaras alguna de nuestras respuestas , de esa forma justanswer remunera nuestro tiempo y trabajo, para ti no tiene coste añadido ya que justanswer dedica un % del depósito que ya has realizado a remunerarlo. Muchas gracias por tu atención.

Saludos cordiales!!

Alejandro C. Médico Veterinario.