Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hola mi primo tiene un gato de unos 3 meses que en cuanto ve

Pregunta del cliente

hola mi primo tiene un gato de unos 3 meses que en cuanto ve a alguien se le tira porque para el es jugar y molesta mucho ¿que puedo hacer para que pare?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes,

El comportamiento que tiene tu gato es porque por un lado seguramente fue separado de forma temprana de sus hermanos, antes del mes y medio y eso hace que tenga carencias en la sociabilización.

También es posible que tenga mmuy acentuado el instinto de caza o que tenga las dos situaciones. La solución no es fácil y desde luego hayq ue tener paciencia y las pautas que se modifiquen para que él no haga esto llevarlas a cabo de forma muy constante.

Cuando lo haga hay que decirle que no, ni gritarle ni pegarle, pero si cogerle y durante 5 mntos introducirlo en un transportín, cada vez que lo haga introducirlo en el transportin. Si juega contigo, sin hacer daño y para cuando se lo dices se le recompensa con premios, ya sea comida o mimos.

Puede también tomar un bote con agua para nebulizar o en spray y cuando tome esa actitud echarle un chorro de agua en la cara, si es posible, es mejor que eso lo haga otra persona sin que el gato le vea para que no relacione el agua con la persona a la que molesta,, de esa forma él dejarña de hacerlo porque sabe que luego hay algo molesto para él.

Con esto y paciencia suelen remitir, también con la edad, mucha paciencia y nada de gritos ni pegar, es contraproducente.

Saludos y espero que estas pautas te sean útiles.

Alejandro.