Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a linamgr53

linamgr53
linamgr53, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  experiencia en Pequeñas y Grandes Especies y en inseminación artificial transcervical en Ovinos y Caprinos.
65829182
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
linamgr53 está en línea ahora

Tengo un gato que no consigo defecar, alguien que no es de

Pregunta del cliente

Tengo un gato que no consigo defecar, alguien que no es de mi conocimiento le dio de comer queso !!! que puedo hacer para que vaya de cuerpo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes,

Para ayudar a tu gatito a defecar puedes darle duphalac ( lactulosa ) a dosis de -2 ml cada 12 horas, puedes ponerle enemas de personas que también le ayudarán y darle comida alta en fibra como <Fibre Response de Royal Canin o Satiety de la misma marca, con eso debiera ser suficiente.

Saludos, encantado de ayudarte y graciaspor anticipado si decides aceptar mi respuesta.

alejandreo C. Médico Veterinario.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.
Experto:  linamgr53 escribió hace 4 año.
El estreñimiento: causas y síntomas físicos
La constipación o estreñimiento se produce cuando las heces son más duras de lo normal y no pueden ser evacuadas, por lo que el gato sólo produce defecaciones parciales o nulas que le provocan otras molestias físicas. Un estreñimiento que no es atendido a tiempo puede convertirse en una obstrucción intestinal severa, la cual requiere de una intervención quirúrgica inmediata para no causar la muerte al animal.

Existen múltiples causas que pueden llevar a un gato a estreñirse, aunque las más comunes y a tomar en cuenta son las siguientes:

Bolas de pelo: al acicalarse, un gato traga cierta cantidad de pelo que, con el paso del tiempo, forma gruesas bolas conocidas también como tricobezoares. Las bolas de pelo son más comunes en las razas de pelo largo.
Falta de ejercicio: el gato es un animal que requiere de constante movimiento físico. La disminución de actividad puede desacelerar el proceso que se realiza en los intestinos o bien provocar obesidad, por lo que la materia fecal que se forma es más grande de la que puede evacuar.
Dieta baja en fibra: darle de comer un solo tipo de croquetas o de carne puede provocar que el gato no consuma la suficiente fibra como para poner a trabajar a su intestino. Si esto se combina con una escasa cantidad de agua, entonces el estreñimiento será seguro.
Incomodidad con la caja de arena: un gato puede retener voluntariamente las heces si no se siente a gusto con su bandeja sanitaria; ya sea por la arena, el lugar donde se encuentra la caja o la limpieza de la misma, un gato es quisquilloso para elegir el lugar en el que hará sus necesidades básicas.
Cualquiera que sea el factor causante del estreñimiento, es importante tomar conciencia de las molestias que aquejan al gato: dolores abdominales, inapetencia, decaimiento anímico, abdomen hinchado, incontables intentos por defecar, así como heces finas, secas y de consistencia dura. Llevar al gato al veterinario permite un diagnóstico y tratamiento adecuados, puesto que la colitis y el síndrome urinario felino también se manifiestan con cuadros muy parecidos.

Tratamiento
El tratamiento dependerá de la edad y el grado de estreñimiento que tenga el gato, ya que pueden aplicarse desde remedios naturales hasta una cirugía (en casos muy severos) para retirar las heces que están muy endurecidas.

Por otra parte, si el estreñimiento no es tan severo, los tratamientos suelen ser a base de laxantes. Lo principal es que el gato logre defecar para proseguir con un tratamiento de mantenimiento natural o profiláctico.

Tomar medidas preventivas
Para que un gato se mantenga en su pedestal de mascota limpia, sana e independiente, es necesario que los dueños le den una pequeña ayudada. Tal y como sucede con las personas, el estreñimiento es un padecimiento prevenible y, poniendo en práctica unos consejos básicos, es posible evitar los malestares ya descritos.

Cepillado regular: si bien el gato se acicala con frecuencia, cepillarlo con regularidad evita que trague demasiado pelo y, por lo tanto, que se formen los tricobezoares.
Limpieza de bandeja sanitaria: asegurarse de que la caja de arena del gato es un lugar cómodo para él es garantía de que defeque ahí mismo y no en otros lugares de la casa. O peor, de que contenga las ganas de evacuar.
Dieta equilibrada: cada gato tiene un gusto particular. Sin embargo, con la comida cruda o enlatada hay que administrar alimentos ricos en fibra o bien suplementos alimenticios de trigo, avena, cáscara de cebada, salvado o habas verdes.
Actividad constante: es indispensable asegurarse de que el gato realice actividad física, sobre todo si vive en el interior de una casa o departamento. Estimularlo con juegos sencillos o juguetes ayudará a que se mantenga en forma

- Una cuchara de sopa de aceite de oliva agregada a su alimento algunas veces a la semana también ayudarán a guardar al asiduo de los movimientos de intestino.


Si mi respuesta fue de ayuda recuerda ACEPTAR

Lina Maria Giraldo Restrepo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    494
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    494
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    22
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    113
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    80
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    18
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    12
    Licenciada Veterinaria
 
 
 

Preguntas relacionadas con Gatos