Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
pedrovet está en línea ahora

Hola! buen día, estoy a punto de adquirir un gato que supuestamente

Pregunta del cliente:

Hola! buen día, estoy a punto de adquirir un gato que supuestamente es persa aunque a mi me parece que es cruza de persa con normal porque sus facciones no son tan pronunciadas, como quiera el gatito me gustó mucho, quisiera saber cuales son los cuidados especiales de este tipo de mascota y si salen mucho de casa, no me gusta tenerlos encerrados en la casa (tengo otra gata tambien de 13 años), los dejo en el patio pero otras ocasiones que he tenido gatos, se van y regresan. Con la gata no es asi, siempre se queda. el gatito que voy a adquirir es hembra tambien, mi pregunta es porque algunas personas dicen que las características varían con las razas, también he escuchado que estas mascotas son muy tranquilas, es verdad? Saludos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Gatos
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola! Antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer.
Enhorabuena por la nueva adquisición!
Personalmente es una raza de gato que me encanta, ya que el gato persa es un gato dulce, de temperamento muy tranquilo y pacífico. De hecho hay quien le llama el "tigre de sofá" debido a su carácter tranquilo. Tiene una gran necesidad de afecto y requiere de frecuentes muestras de cariño por parte de sus amos.
Es un gran observador y poco expresivo. Carece totalmente de ese instinto cazador, lo cual es sorprendente en un gato.
Si al nuestro se le permite salir al exterior, su pelaje acabará enmarañado si no es objeto de un aseo diario. Hierbas, hojas y todo tipo de materias extrañas se adherirán a su cuerpo y se convertirán en fuente de problemas. Aparte de ello conviene destacar que los cortes, las llagas y las hinchazones no son fáciles de detectar en un gato persa y pueden por ello escapar a nuestra atención a menos que lo sometamos a un aseo de carácter regular.
Puedes administrarle varias veces en semana malta felina para que pueda eliminar facilmente las bolas de pelo y limpiarle los ojitos con suero fisiológico para eliminar las legañas.
Por lo demás los cuidados son los mismos que un gato de cualquier otra raza.
Espero haberte orientado y si es así le agradecería pulsara en ACEPTAR respuesta.
Un saludo y reitero mi enhorabuena!
pedrovet y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle