Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Mi gata pesa 4 kilos y tiene 7 años,hace unos dias la vacuné

Pregunta del cliente

Mi gata pesa 4 kilos y tiene 7 años,hace unos dias la vacuné de la trivalente y le dió reacción la vacuna,tuvieron que pincharle urbasón,a los 2 dias empezó estornudando,pasados 2 días ya no estornudaba tanto y estaba mejor,no tenía fiebre,pero desde ayer está algo más apagada aunque come bien,y ahora le he puesto el termómetro y tiene 39,7 grados, tiene mocos,le lloran los ojos y tiene 39,7 de fiebre,qué puedo darle?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Gatos
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer.
Hola!

Posiblemente el proceso que está cursando su gato sea debido a la vacunación.
Al inyectarle el corticoide (urbason) después de haberla vacunado puede haber desencadenado la enfermedad contra la cual la estabas vacunando, debido a que consigue que desaparezcan los síntomas de hipersensibilidad a la vacuna pero baja las defensas.

Aunque tenga un poco de fiebre (por encima de los 39,5º se considera fiebre) no te preocupes porque el proceso es leve y suele durar pocos días ya que la mayoría de los virus vacunales se encuentra muertos o inactivos.

Si está de ánimo bien y está comiendo yo no le administraría nada, los gatos son muy complicados a la hora de administrarle antiinflamatorios que tengamos en la despensa de nuestra casa ya que algunos son altamente tóxicos como la aspirina.

Te aconsejo que te dirijas mañana a tu veretinario para que te pueda dispensar antiinflamatorios específicos para tu gato.

Espero haberte ayudado y orientado, si fuera ese el caso te agradecería pulsaras ACEPTAR respuesta.
Un saludo y que se mejore tu gato.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.


Buenas tardes,

Puedes darle un antibiótico llamado vibracina a dosis de 10 mg/kg 1 vez al día durante dos semanas y para los ojos un colirio llamado tobrex 3 gotas en cada ojo 4 veces al día durante una semana.

De momento y para bajarle la fiebre sin que tengas que esperar a mañana puedes comprar aspirina y darle ½ comprimido de adiro de 100 mg, le das antes un omeprazol de 10 mg. La aspirina cada 12 horas y si puedes además de omeprazol que haya comido antes un poquito.

Todos los medicamentos que te recomiendo son de personas pero todos los puedes aplicar a la gatita y solo la aspirina la debes cambiar por un antiinflamatorio especifico de animales como onsior o meloxicam que se da 1 vez al día.

Espero que esta medicación te ayude, un saludo y garcias por anticipado si decides aceptar mi respuesta.

Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Se me olvidó comentarte que no es un proceso grave aunque es conveniente tratarlo lo antes posible para que no se complique. El proceso se denomina coriza, tiene un componente virico y asociado normalmente un componente bacteriano del que con tratamiento siendo adulta suelen recuperar bien.

Saludos!!

Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.