Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

tengo unos gatos que me aparecieron estos dias con moquillo

Pregunta del cliente

tengo unos gatos que me aparecieron estos dias con moquillo como si tuvieran catarro y con los ojos llenos de algo parecido a las lagañas que les hacen tener los ojos casi cerrados por completo y están todo el día estornudando.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Gatos
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Hola, mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerte la confianza depositada en Justanswer!

Probablemente lo que le sucede a tus gatitos es lo que se denomina Complejo Respiratorio Felino, es algo muy común en gatitos que no están vacunados.

Es una enfermedad causada por un grupo de virus y bacterias que producen un resfriado a los gatitos pero pueden ocasionar también conjuntivitis y rinitis. Por eso tus gatitos estornudan, tienen mocos y los ojos afectados.

El tratamiento sería antibiótico: amoxicilina-clavulanico a 20 mg/kg cada 12h, ademas de antiinflamatrios como puede ser el metacam gotas una vez al día.

Es importante limpiarle los ojitos todos los dias para eliminar las legañas con suero fisiológico y ponerle colirio en ambos ojos. puedes poner voltaren colirio y tobrex cada 8 horas, ambos se aplican con 5 min. de diferencia

Además si tienen mocos resecos en la nariz probablemente hayan dejado de comer ya que para los gatos el olor de la comida es un factor importante para que le parezca apetecible un alimento. Se lo debes limpiar también todos los días y sólo en el caso de que estén muy congestivos puedes darle bisolvon gotas 1mg /kg cada 24h.

Normalmente al cabo de pocos días notarás mucha mejoría,

Espero haberte ayudado y orientado, si fuera el caso te agradecería pulsaras ACEPTAR respuesta. En caso contrario estoy a tu disposición si me quieres plantear nuevas dudas.

Un saludo y que se mejoren tus gatitos.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.


Buenas noches,

Lo que tienen tus gatos es un proceso vírico por herpesvirus complicado seguramente con clamidias, no son procesos graves pero que hay que tratar para que no se compliquen.

Puedes usar un colirio llamado tobrex aplicado 4 veces al día dos gotitas en cada ojo y luego un antibiótico en suspensión oral que debes dar a dosis de 10 mg/kg 1 vez al día.

Lo ideal es que un veterinario pueda verlos porque también puede estar complicado con otro virus que se llama calicivirus y es bueno poder verlos bien, ver si tienen ulceras en la boca, si hay complicación respiratoria...debes además separarlos de otros gatos que no estén enfermos ya que como ves es un proceso muy contagioso.

Espero que mejoren y gracias por anticipado si decides aceptar mi respuesta. Mucha suerte con los enanos.


Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Disculpa, se me olvidó decirte el nombre del antibiótico que mi recomendación sería vibracina en suspensión oral que es especifico para procesos respiratorios en gatos, puedes comprarlo en farmacias.

Saludos!!
Alejandro.
Experto:  Javier escribió hace 4 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas noches.

Comentarte, como te han dicho ya mis compañeros, que efectivamente el procesos ocular y respiratorio que sufren esos gatitos, son debidas a uno o varios virus que pasan los padres a los cachorros.
Estos últimos, al no tener unas defensas aún fuertes y desarrolladas, sufren los síntomas oculares y respiratorios que has visto.

Lo primero de todo, si los gatitos se dejan tratar, es limpiarle bien los ojos con suero fisiologico 2-3 veces al día, de forma que puedan abrir los ojos mejor.
Si no se hace esto, es probable que acabe cerrandose el ojo y que la infección dañe de forma irreparable el ojo, puediendo quedar ciegos.

Lo siguiente, es aplicar un colirio antibiotico y antiinflamatorio durante 7-10 días.
Puedes comprar en farmacia TOBRADEX o MAXITROL o bien en clínica veterinaria TIACIL o SOLIGENTAL.

Por último, tendría que dar tanto un antibiotico como un mucolitico para que expulse la mucosidad y cure las infecciones secundarias.

De los más recomendados que puedes utilizar es la VIBRACINA de farmacia, para procesos respiratorios, a razón de 1 ml cada 12 horas durante 7-10 días; AUGMENTINE SUSPENSION, que es de amplio espectro, en la misms dosis y cantidad que el anterior.
El mucolitico, puedes comprar FLUMIL 2% y darle 1 ml cada 8 horas hasta que desaparezca la mucosidad.

Este es el tratamiento ideal y que ayudará a controlar y eliminar el proceso.
Actualmente, se están dando medicamentos con LISINA (puedes comprarlos en veterinarias) que parece que ayudan a combatir estos virus y acelerar la recuperación. Es algo más opcional que puedes valorar comprar o no, pero principalmente, el ANTIBIOTICO, MUCOLITICO y COLIRIO.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Con cualquier duda que tengas, comentamelo y te ayudaré lo antes posible.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    494
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    494
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    22
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    113
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    80
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    18
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    12
    Licenciada Veterinaria
 
 
 

Preguntas relacionadas con Gatos