Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a pedrovet

pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
pedrovet está en línea ahora

Hi he leído lo que explican en su página sobre la conducta

Pregunta del cliente:

Hi he leído lo que explican en su página sobre la conducta de los gatos. Yo siento curiosidad por saber por qué mi gata despues de haber aprendido a usar sus piedritas comenzó un buen día a ensuciar en el jardín. Por mas que quise que modificara su actitud colocándole las piedritas donde ensuciaba no consegui nada. Ahora la situación se complicó porque en algunas ocasiones llegó a ensuciar en algún rincón dentro de la casa aún teniendo la puerta abierta para ir al jardín. Quisiera revertir esta situación pero no sé como.Me he enojado mucho con ella y se lo he hecho saber pero temo que repita la situación. La crie de semanas de nacida con mamadera la abandonaron en una caja eran 7 en total y ella era las mas pequeñita de hacho pensé que no iba a vivir. Es la primera en buscarme cuando llego y juega trayendo un corchito de botella cuando se lo arrojo como los perros lo hacen con maderas o pelotas. Es un tanto antisocial si viene visita desaparece, solo se deja acariciar por mi o por mi hijo que vive conmigo. Bueno en su momento no solo crie a los 7 ya habia recojido 5 anteriormente todos con mamadera visita al veterinario. logre ubicarlos y me quede con 3 2 hembras y un macho ahora todos castrados. El nombre de la gata es negrita como lo indica su nombre es toda negra. Bueno quisiera de ser posible tener la opinión de Uds. Mi nombre Zulema
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Gatos
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!
Quiero comentarle que la conducta de negrita es totalmente normal. Los gatos son por naturaleza muy limpios e higienicos, a no ser que tengan un problema de cistitis o gastroenteritis.

Si la gatita tiene opción de hacer sus necesidades en el jardín, allí lo hará porque le parece más retirado de su hogar.

La conducta de esconderse cuando vienen visitas también es lógico ya que los gatos son muy independientes y se estresan con facilidad. Buscan un sitio tranquilo.

Mi consejoes que si no hay problema en que haga sus necesidades en el jardín no hay problema, si ocasiona molestias podrías evitar su acceso.

Espero haberte orientado, si fuera así le agradería marcara aceptar respuesta y estaría encantado de solucionar sus dudas sin coste añadido.

Un saludo!
pedrovet, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 810
Experiencia: Licenciado en Veterinaria
pedrovet y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.


Buenas noches Zulema,

Lo primero que te comentaria es que si antes lo hacia correctamente y ahora no hay algo que ha modificado esa actitud, podría ser por una alteración en el comportamiento o podría ser por un problema de salud como una cistitis y esto es lo primero que hay que determinar para poder luego dedicarnos a los problemas de comportamiento de ser realmente la causa.

Por otra parte comentarte que para ella hacerlo en el jardín o en la arena puede ser lo mismo, el sustrato que es lo que ella reconoce es el lmismo, “tierra” por lo que desde mi punto de vista ella no hace nada que no hiviera antes, simplemente a los gatos en general les gusta mas la arena exterior.

Existe medicación que puede ayudarte pero aun asi abrá que buscar cambios de pautas, de sustrato y creo que aun así va a ser difícil que puedas modificarlo, el hecho de que además hayan mas gatos complica aun mas el problema porque puede hacer una marcaje por territorialidad.

Comentarte que para estos casos la castración ayuda mucho en gatos pero no siempre es efectiva. Siento no poder ayudarte mucho mas, debieras poner un arenero mas que gatos tienes en casa. Puede sponer en los areneros lejía para estimular que lo hagan allí . Puedes poner comida donde hace pis para ver si así evitas que en esos sitios lo haga ya que no les gusta juntar espacios, dormir, comer y hacer sus necesidades necesitan que esté separado.

Te deseo mucha suerte con Negrita y gracias por anticipado si decides ACEPTAR mi respuesta y encantado de ayudarte.

Alejandro C. Médico Veterinario.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    497
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    497
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    22
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    113
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    80
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    12
    Licenciada Veterinaria
 
 
 

Preguntas relacionadas con Gatos