Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

tengo una gato himalaya de 2 meses y medio, le encontraron

Pregunta del cliente:

tengo una gato himalaya de 2 meses y medio, le encontraron hongos en la cola por lo que el doctor dijo que debíamos cortarle el pelaje y hacerle baños con shampoo medicado, cada dos días,luego le salió un grano con un poco de sangre y ahora tiene muchísimos más continúo haciéndole los baños y poniéndole una solución con sablón. estoy muy preocupada
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Gatos
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

Comentarle que si le han realizado un cultivo de hongos y ha salido positivo el tratamiento ideal junto con los baños es griseofulvina a 25 mg/kg cada 12h además de los baños.

Es frecuente que casos de animales tan jóvenes que padezcan de hongos tengan las defensas bajas y se complique el cuadro con piodermas. Además del tratamiento descrito añadiría amoxicilina-clavulanico a 20mg/kg para controlar la infección.

Con esto debería mejorar. Si en varios días no mejora deberían realizarle pruebas complementarias como raspados para ver si hay otra patología asociada.

Espero haberle ayudado, si fuera el caso le agradecería marcara aceptar respuesta y estaría encantado de podr solucionar sus dudas sin coste añadido.

Un saludo!
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas noches.

Los sintomas de Doro no coinciden a simple vista con un problema de hongos.

Normalmente, los hongos, producen calvas donde no pueden crecer pelo y suelen picar bastante.
No producen inflamación de la piel, ni granos ensangrentados.

Estos síntomas, parecen coincidir con una foliculitis (inflamación) que puede estar provocada o bien por una ALERGIA o bien, por la edad que tiene, por un problema de SARNA.

La alergia, con esa edad, suele ser debida a la picadura de alguna pulga o bien algo que haya entrado en contacto con el.
Se puede solucionar poniendo un buen antiparasitario externo y un tratamiento coriticoide para bajar la inflamación y el picor.
En este caso, yo usaría STRONGHOLD en pipeta, que elimina pulgas, piojos y ayuda a controlar la sarna.
Luego, administraría DACORTIN 2,5MG a razón de ¼ de comprimido cada 12 horas durante 4-5 días, para controlar la inflamación de la piel.

En caso de SARNA (lo cual se podrá diagnosticar con un raspado de piel), puede ser util, a parte de STRONGHOLD o ADVOCATE, una inyección de IVERMECTINA cada 14 días.

Por último, comentarte, que si quieres asegurarte de que no sean hongos (aunque no lo parece por los síntomas), sería necesario hacer un cultivo de pelos y piel y si da positivo, tratar con ITRACONAZOL diario durante 3 periodos alternos de una semana (una semana de tratamiento y otra de descanso)

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Con cualquier duda, comentamelo y la solucionaré lo antes posible.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas noches,

Pienso que el tratamiento descrito por tu veterinario es correcto pero le añadiria un medicamento via oral para ayudar a controlar mejor los hongos llamado ketoconazol, incluso el itraconazol iria muy bien, pero es mas caro.

Luego para los problemas de piel le daría cefadroxilo, es un antibiotico muy eficaz para tratar infecciones de piel como las foliculitis que e slo que parece que sufre tu gato.

Añade acidos grasos omega 3 y 6 para mejorar el estado de la piel mas un alimento de gama alta como Royal Canin.

Mucha suerte y espero que Doro mejore.

Alejandro.
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola!

Nos gustaría saber como ha sido la evolución de su pequeña Doro. Le agradecería nos lo comentara y aceptara alguna respuesta ya que percibimos un % del importe ya depositado por usted por nuestro tiempo y trabajo.

Podríamos seguir compartiendo opiniones sin coste añadido.

Un saludo!
Experto:  difara escribió hace 5 año.
Hola, estoy de acuerdo con las pruebas y tratamientos que proponen mis compañeros, para descartar y tratar las posibles causas de la dermatitis que presenta tu gatito (parásitos, hongos, bacterias), pero añadiría una cosa más, en el caso de que dé positivo a los hongos, lo ideal sería hacerle un test de Leucemia/Inmunodeficiencia felina, para descartar que la inmunodepresión asociada al sobrecrecimiento de hongos, sea debida a uno de esos virus; seguramente se deba simplemente a la inmadurez inmunológica normal de gatitos y cachorros, pero no está de más descartar estas peligrosas enfermedades.