Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.Pontebien
Dra.Pontebien
Dra.Pontebien, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 30
Experiencia:  LICENCIADO EN VETERINARIA
58996403
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Dra.Pontebien está en línea ahora

Esta tarde tuve que sacar una espina del ojo de mi gatito,

Pregunta del cliente

Esta tarde tuve que sacar una espina del ojo de mi gatito, no fue muy prufundo pero tiene el ojo cerradito ¿que puedo hacer para evitar una posible infección?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 5 año.
buenos dias,

tienes que llevar a tu gatito al veterinario para que valore la gravedad de la lesion. los ojos son irreemplazables y no conviene arriesgarse.

como minimo la cornea de tu gato esta lacerada. habria que aplicarle un colirio antibiotico como tobrex o colirio de gentamicina 4 veces al dia. para el dolor tan tremendo que debe tener (por eso lo cierra) un colirio de diclofenaco. le debes dar este 2 veces al dia. los dos durante al menos 1 semana.

aun asi lleva al gato al vet. podria quedar algun resto en el ojo, podria tener perforado el ojo y necesitar otro tratamiento. recuerda que no hay segundas oportunidades como con otros organos.

mucha suerte. un saludo, nuria
Dra.Pontebien, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 30
Experiencia: LICENCIADO EN VETERINARIA
Dra.Pontebien y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días,

Mi consejo es que vayas si o si a un centro veterinario porque si le has sacado una espina tendrá con toda seguridad una ulcera corneal que puede hacer que pierda la vista de no ser tratada correctamente y evaluada con total seguridad de que no hya mas problemas de los que te puedo describir.

Como tratamiento minetras acudes a un centro veterinario te recomiendo que le des :

Un colirio poliantibiotico con (polimixina neomicina y gramicidina), en caso de no encontrarlo puedes darle OFTALMOWELL pero como primera opcion no te recomiendo la gentamicina. Debes aplicarle 3 gotas 4 veces al día para controlar la infeccion,

En segundo lugar debes aplicar un ciclopejico para controlar el dolor, para eso un colirio con atropina al 0,5 ó 1 % ( COLICURSI ATROPINA )aplicado dos o tres veces al día, eso durante 3 días y luego reduciendo a 1 ó 2 veces al día.

Para la inflamacion si puedes usar VOLTAREN ( diclofenaco ) en colirio, 3 gotas 4 veces al día y te recomendaria que le dieras via oral previcox o cimalgex que es un antiinflamatorio que se administra via oral en casos de uveitis.

Por ultimo un colirio anticolagenasa de clortetraciclina ( COLICURSI AUREOMICINA ) cada 6 ú 8 horas hasta curar la ulcera.

Como ves el tratamiento es algo engorroso y por esta razón y por la posible seriedad del problema te recomiendo de nevo acudir a un centro veterinario a que estudien bien el caso de Marceline.

Te deseo mucha suerte y espero que mejore y encantado de haber poidido ayudaros.

Saludos cordiales!!

Alejandro C. Médico Veterinario.

Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

Mi opininión es que acuda a su veterinario y de manera urgente ya que la espina no sólo produce una úlcera corneal sino que también puede dañar estructuras internas y producir una infección de la úvea. Cuando esta estructura se inflama o sufre una infección se denomina uveítis.

Necesitaría a parte de tratamiento local descrito por mis compañeros antibioterapia sistémica y evaluar con un examen oftalmológico la seriedad de los daños.

Lamento comunicarle que el tiempo juega en su contra.

Un saludo y deseo la pronta recuperación de Marceline.