Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

buenas noches yo tengo un sagrado de virmania blanco ya tiene

Pregunta del cliente:

buenas noches yo tengo un sagrado de virmania blanco ya tiene 10 años tiene la piel muy rosita y le sali en el parpado como unos puntitos blancos yo le hecho suero fisiologico el caso esque se arrasca y se pone el ojito inflamado y ahora parece que se le esta pasando al otro ojito que puede ser
muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas

Buenas noches, encantado de ayudarte, me llamo Alejandro.

Por lo que describes lo que tiene mili es un proceso infeccioso o virico, lo mas probable es la primera opción, se va contagiando e un ojo al otro y provoca picor como describes.

La opción mas fácil de momento es aplicar el siguiente tratamiento |

Pomada panolog o positon , 3 veces al día hasta ver je mejora, ta pomada te cubre infecciones tanto viricas como bacterianas.

Pipeta Stronghold que puede ser útil para el tratamiento contra acaros que es otra posibilidad, se aplica sobre la escápulas y evita la infección por otodectes.

Pomada Optimune que debes aplicar sobre los bultitos 3veces al día en caso que pasados 3 días el anterior tratamiento no sea efectivo.

Por ultimo si no mejora en ningún caso acércate al veterinario o si te quedas mas tranquila@ para que hagan algunas pruebas como una citología, raspado de piel o biopsia para descartar problemas mas serios como tumores aunque no creo que sea el caso.

Mucha suerte y espero que mejore, disfruta de ella mucho tiempo y encantado de ayudarte. Recuerda ACEPTAR si te he ayudado. Muchas gracias.

Alejandro.




Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas noches.

El problema que tiene Milú, es muy común.

Normalmente, puede empezar con una pequeña irritación o conjuntivitis alergica, debido a algo que le produce alergia (polen, polvo, ácaros..).

Esto, hace que le pique el parpado y el ojo y le salgan unos granitos.

Al rascarse, se hace heridas que se le infectan y se produce una CONJUNTIVITIS BACTERIANA, que al rascarse con la patita, se lo ha pasado al otro ojo.

Además de limpiarle con suero fisiologico, que le quitará la suciedad, ayudará a abrir el ojo y quitar parte de las bacterias, tienes que ponerle un colirio antibiotico y antiinflamatorio.

Puedes comprar en farmacia o TOBRADEX o MAXITROL o bien en clínica veterinaria TIACIL, y poner 1 gota en cada ojo cada 8 horas durante 1 semana.
Ponle también, si tiene los puntitos blancos en el parpado, una gota fuera del ojo, en la piel del parpado.

Con este tratamiento se solucionará el problema en aproximadamente 5-7 días.

Si no mejorase en este tiempo, tendrás que llevarlo al veterinario a que le pongan un tratamiento también antibiotico oral.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Con cualquier duda, comentamelo y la resolveré lo antes posible.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

El proceso que sufre su gatito Milú puede ser compatible con un proceso alérgico (piel enrojecida y falta de pelo alrededor de los ojos) pero si no le ha ocurrido anteriormente o no le ha cambiado de hogar o comida es raro que las alergias se empiecen a manifestar con diez años.


Si le observa que en el interior de los ojos está enrojecido o exceso de legañas puede ser debido a una conjuntivitis. Aplicandole 3 veces al día Tobradex colirio deberá mejorar pero si no lo hace le recomiendo acuda a un veterinario para que le realicen un completo examen dermatológico y oftalmológico, incluido un raspado de la zona ya que si es probable que pueda sufrir un proceso parasitario por una parásito denominado Notoedres.


Si no puede acudir le recomiendo que le aplique una pipeta spot on que se llama Advocate además del colirio ya que descartaría y eliminaría cuarquier ácaro de la piel incluidas las sarnas, además de las limpiezas de la zona que ya realiza.


Espero haberle ayudado, si fuera el caso le agradecería marcara ACEPTAR respuesta.


Un saludo y que se mejore Milú!

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo y gracias por aceptar la respuesta. las pomadas puedes adquirirlas en clínicas veterinarias al igual que la pipeta, Positón si puedes comprarla en farmacias pero como es igual que panolog mejor esta en clínicas.

Ya me contaras como va la pequeñina.

saludos!!!