Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
pedrovet está en línea ahora

Buenos dias mi gato persa fue tratado con un interferon por

Pregunta del cliente:

Buenos dias
mi gato persa fue tratado con un interferon por un calicivirus y pif, el cual despues de unaño dio negativo pero el riñon tenia cristales, hace unos meses se puso muy enfermo con el fus el cual fue tratado con lavados, tenia el pene todo morado y calculo en el estremo cuando yo me di cuenta que no podia ir a la bandeja, le dio algo a la cara como hacia un lado, y tambien tenia como en el pecho arcadas algo muy raro, cuando lo lleve de urgencia s todo iba bien y de repente se volvio agresivo, me dijeron que en casa se le pasaria pero no imposible se quito el collar isabelino, la gasa de la sonda que llevaba 4 puntos de sutura con la consecuencia que esto parecia un campo de batalla, todo eran bufidos y aullidos, intento tirarseme, no quiso volver a que le pusiera el collar, con la consecuencia que iba lamiendose y se estaba utolesionando,todo era mi pipi y sangre mi gato esta sufriendo mucho no me atrevia ni podia cojerlo , habia que quitarle la sonda pasaron 5 dias asi yo tenia mucho miedo, y me lo tuvieron que capturar mi gato estaba destrozado, tambien me dijeron que tenia el potasio bajo le pusieron mucha mediacacion, no pude darle la medicacion despues ni hacer nada con el, se lo tuvieron que llevar, tengo una gran tristeza si me pueden aclarar que paso?
siempre ahbia sido un gato muy bueno y cariñoso y tranquilo.
gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Gatos
Experto:  difara escribió hace 5 año.

Hola, buenos días, soy veterinaria clínica y trataré de orientarte sobre la situación de tu amigo.

En primer lugar decirte que cualquier cosa que cause dolor o molestias a un gato, puede hacerle volverse agresivo, es una reacción muy frecuente entre ellos. A veces es la única manera que tenemos de detectar que algo va mal.

Un FUS, es un proceso obstructivo de la uretra, por el cual no pueden orinar, y resulta muy doloroso, por eso es muy habitual que se vuelvan agresivos.

La hipopotasemia puede producirse por diferentes causas, entre ellas por una insuficiencia renal. Lo más importante ahora es que estabilicen a tu gato hospitalizándole con suero, una sonda urinaria y con el cabezal para que no se haga más daño. Le pondrán también antibióticos para controlar la infección y suplemento de potasio si es necesario. Deben valorar también, con una analítica sanguínea, la funcionalidad del riñón, eso es muy importante de cara al pronóstico del proceso.

Posteriormente y una vez estabilizado, podrás controlar el FUS en casa y prevenir nuevos episodios, dándole dietas especiales comerciales que existen en el mercado para modificar el pH de la orina; será importante también que favorezcas la ingesta de agua proporcionándole dicha comiga en forma húmeda, ofreciéndole el agua de forma corriente en fuentes, etc.

En caso de que presente insuficiencia renal, entonces deberás usar un pienso especial para dicho problema, pues en este caso primaría el problema renal sobre el urinario, tu veterinario te orientará al respecto.

Espero haberte orientado y que tu amigo mejore pronto.

Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

Por lo que puedo leer en su historial su gato persa a visitado con bastante frecuencia al veterinario.


Esto estresa a cualquier gato e incluso el más dócil puede reaccionar de manera agresiva y con violencia hacia el veterinario e incluso hacia los propios dueños.


El interferón con el que trataron a su gatito ha conseguido detener la infección por calicivirus y peritonitis pero no ha conseguido eliminarlo de su cuerpo, en particular la infección por calicivirus. Ello puede probocar bajadas de defensas y producir infecciones en el tiempo como una cistitis.


La cistitis de por sí puede alterar el ph de la orina y formar cristales llevandolo a una Urolitiasis.

Cuando se obstruyen el propio cuerpo se satura de los sustancias de desecho que tienen que eliminar los riñones como la urea y da vómitos deshidratación, debilidad, anorexia y si no se actúa rápido por desgracia muerte.


En el caso de su gato ha salido de todos estos procesos que de manera individual son urgentes y graves pero ha conseguido cambiar el comportamiento y volverlo más irascible, sensible y actuar de manera agresiva.


Mi consejo es que le adquiera un producto llamado Feliway, es un sistema modo enchufe (como los antimosquito) que libera feromonas faciales de gato que les relaja.


Además del tratamiento dietético de por vida para evitar una recaida del FUS le administraría Tryptizol 10 mg 1 comp. cada 24 horas que le ayudará a encontrarse mejor anímicamente y no estresarse con facilidad.


Si no funcionara con este tratamiento existe un producto llamado Reconcile (fluoxetina) pero deberá valorarlo su veterinario antes de administrarselo.


Todo ello va encaminado a reducir el estres de su persa y conseguir una convivencia más armónica en su hogar.


Espero haberle ayudado, si fuera el caso le agradecería marcara ACEPTAR respuesta.


Un saludo y suerte con su persa!

Cliente: escribió hace 5 año.
mi amigo se murio
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Lamento mucho lo sucedido y perdone porque no lo había entendido bien.

Como le comentaba el Fus si no se trata pronto puede producir una Insuficiencia Renal alterando el equilibrio electrolítico y colapsando los riñones y como consecuencia un fallo multiorgánico.

Sinceramente siento mucho lo ocurrido y probablemente los antecedentes de virosis no ayudaron a su pobre persa a restablecerse correctamente.

Un cordial saludo!
pedrovet, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 810
Experiencia: Licenciado en Veterinaria
pedrovet y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola de nuevo!

Si se ha quedado con dudas puede plantearlas en este hilo sin necesidad de abrir una pregunta nueva.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenos dias,

Siento mucho lo sucedido, en estos casos donde intentas hacer todo lo que puedes y aun asi nuestro amigo muere nos queda una gran frustracion que es comprensible. Por la historia que veo has hechontodo lo que has podido, el uso del interferon por ejemplo no esta extendido, el numero de clientes que lo usan no es alto por su elevado coste y tu lo has hecho, igualmente no te has rendido y aguantaste una situacion dificil durante el proceso del sondaje en casa.

Dicho esto para que no pienses que ha sido culpa tuya lo sucedido, mi sensacion es que tuvo un excesivo dolor o molestia con la sonda, debia tener calculos o cristales que alteraon su estado, el propio dolor y estres complica el cuadro, es algo que en estos procesos hay que tratar, en gatos se puede usar por ejemplo buprenorfina.

Tenemos prioridad por desobstruir porque de no hacerlo el gato puede morirse pero cmo te digo el control del dolor tambien es importante, si es necesario incluso mantenemos sedado al gato un par de dias, con suero en la propia clinica veterinaria.

Lo que vino despues , es debido al propio proceso, intoxicacion sanguinea por deshechos de la orina que provocan vomitos y alteracion neurologica, en esos momentos habria que haberlo hospitalizado y siento que ya fuera tarde.

Pero la respuesta es que la muerte se produjo seguramente por la hipotasemia y esos valores alterados de urea y creatinina, es muy probable que tras la obstruccion el riñon ya quedara dañado, los perdas son muy sensibles a las enfermedades renales.

De nuevo siento mucho todo lo sucedido y solo darte animo, hay que pasar el mal momento y cualquier duda o ayuda que necesites estaremos encantados de aportartela.

Un abrazo!!!

Alejandro