Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
pedrovet está en línea ahora

mi gata lleva con el celo unos 4 dias y mancha liquido marrón

Pregunta del cliente

mi gata lleva con el celo unos 4 dias y mancha liquido marrón y está sin ganas de nada tiene 9 años y no está castrada es grave
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas

Buenas noches,

Es posible que lo que notas no sea que se encuentra en celo si no que es posible que presente una infeccion de utero y lo que ves es pus que elimina desde el utero, te comento esto por la edad de la gatita y porque las gatas no manchan como las perritas durante el celo.

El proceso es grave y precisa de cirugia para eliminar el utero que se encuentra como te digo lleno de pus. Debes ir mañana mismo al veterinario a que confirme este proceso por medio de ecografia y se programe lo antes posible la cirugia.

Espero que todo vaya bien y que Luna se recupere. Gracias por anticipado si decides ACEPTAR MI RESPESTA y encantado de ayudarte.

Alejandro
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.

Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerte la confianza depositada en Justanswer!

Probablemente lo que le suceda a Luna es una alteración hormonal que hace que se produzca una Hiperplasia Quística Endometrial o piómetra.

Comentarle que el ciclo estral normal de las gatas no contempla que tengan secreciones de ningún tipo por la vulva, ni sanguinolentas, ni purulentas ni marronáceas.

Es una patología por desgracia bastante frecuente en hembras no castradas y se debe en la gran mayoría a presencias de quistes en el ovario que mantienen el nivel de una hormona elevada en sangre haciendo que el útero se infecte y ocasionando este proceso.

Lamento decirle que es grave y la mejor opción es la cirugía, realizandole una ovariohisterectomía. Es imprescindible restablecer el estado general de Luna antes de operarla, ya que tienden a deshidratarse aunque haya aumentado su consumo de agua, orinan más, vomitan y acaban dañándole los riñones debido a la septicemia.

Mi consejo es que acuda a su veterinario para que le administre suero intravenoso, antibióticos y evalúe mediante una analítica de sangre la funcionalidad de los riñones.

Mediante ecografía se llega al diagnóstico definitivo aunque como le comento los síntomas son claros.

Espero haberle sido útil, si fuera el caso le agradecería marcara ACEPTAR respuesta ya que percibimos un % del ingreso ya realizado por usted y no le supondría más gasto.

Un saludo y deseo sinceramente que todo salga bien con su querida Luna!

Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola de nuevo!

Me gustaría saber cual ha sido la evolución de su querida gata Luna y si todo se ha solucionado satisfactoriamente.

Agradecerle si nos lo comenta, así como si decide aceptar algunas de las respuestas ya que Justnaswer nos remunera si se produce aceptación.