Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Javier está en línea ahora

mi gato tiene depresion que debo hacer muchas gracias

Pregunta del cliente

mi gato tiene depresion que debo hacer muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas tardes,
Ldo Alejandro : Me podrias dar un poquito mas de informacion ara poder orinetarte mejor?
Ldo Alejandro : De todas formas te ire dando mi consejo
Ldo Alejandro : El hecho de que encuentres a Yimi mas triste o deprimido con la edad que tiene se puede deber a alteraciones tanto fisicas como emocionales.
Ldo Alejandro : Con sus 12 años tenemos muchos gatos con alteraciones osteomusculares que debido al dolor se vuelven mas apaticos y cin menos ganas de moverse, incluso su caracter se puede volver uraño o incluso en ocasiones agresivo.
Ldo Alejandro : Por causas fisicas tambien alteraciones renales, hepaticas o metabolicas pueden incidir sobre el estado de animo de nuestros gatos provocando modificaciones en su comportamiento.
Ldo Alejandro : Para manejar estas situaciones es neceSario hacer un protocolo diagnostico por el cual descartemos progresivamente estas causas.
Ldo Alejandro : Exploracion fisica, analitica sanguinea y urinaria y radiografia con ecografia serian las pruebas necesarias o el protocolo a seguir para determinar si existe una causa fisica que justifique estos cambios de comportamiento.
Ldo Alejandro : A partir de ahi trataremos el proceso diagnosticado para mejorar su calidad de vida. Antiinflamtorios, analgesicos, medicamentos especificos para alteraciones gormonales o renales, etc.. . Dependera de la causa a la que nos enfrentemos.
Ldo Alejandro : Podria ser que no encontraramos nada fisico que justifique su estado de animo y entonces debemos buscar cambios en su vida que l hayan podido alterar.
Ldo Alejandro : Llegada a casa de uevos animales, cambio de domicilo o de muebles, incluso cambio de localizacion de estos, nueva familia en casa o que falte alguien, familiares enfermos, cambios en el entorno, ruidos nuevos, animales nuevos con los vecinos, etc.. .
Ldo Alejandro : Cualquiera de estas pequeñas circustancias pieden justificar estos cambios en Yimi.
Ldo Alejandro : Es dificil que entre causas fisicas y emocionales no encontremos el origen del problema.
Ldo Alejandro : Para estas causas emocionales tenemos distintas pautas segun el problema al que nos enfrentamos, pero de forma comun solemos usar un producto llamado FELIWAY que libera unas hormonas ambientales que generan un estado de bienete
Ldo Alejandro : Bienestar en Yimi que le puede ayudar a majorar su salud emocional.
Ldo Alejandro : Ademas de eso, se pueden administrar unos ansioliticos que le pueden beneficiar
Ldo Alejandro : La fluoxetina podria ayudarle pero diagnosticando bien las causas.
Ldo Alejandro : Creo que con esta informacion tienes una buena orientacion para comenzar a valorar la situacion se Ymi
Ldo Alejandro : S tienes mas dudas puedes plantearlas por aqui ismo en cualquier momento, yo estare pendiente para ayudarte.
Ldo Alejandro : Recuerda si eres tan amable valorar mi respuesta con uno de los 5 iconos disponibles. Muchas graias y hasta pronto.
Ldo Alejandro : Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenas noches.

Mi nombre es Javier e intentaré orientarte en tu problema con Yimi.

Lo primero que hay que averiguar, cual es el origen de la depresión que sufre.
Hay que buscar algún cambio reciente que haya podido desencadenar el problema, como algún cambio dentro de casa, alimentación, que pases menos tiempo con el, introducción de alguna persona o animal..

Una vez localizado el problema, hay que intentar corregirlo.
En el caso de que pases menos tiempo con, intentar jugar con el más tiempo, introducir juguetes para que esté entretenido o incluso un compañero/a nuevo para que esté más entretenido.

Los cambios siempre tienen que ser poco a poco, nunca bruscos, para que así se habitúe y no sufra estres.

Luego, puedes ayudarle utilizando un producto que se llama FELIWAY en ambientador, que son feromonas que hará que esté más relajado y se habitúe mejor a los cambio.
También puedes utilizar un pienso como ROYAL CANIN CALM para que también acepte mejor los cambios y disminuya el estrés.

Por último, deberías hacerle un chequeo rutinario en el veterinario para descartar cualquier patología que pueda estar empeorando el proceso, como algún tipo de dolor articular por artrosis.

Espero haber solucionado tus dudas y haberte ayudado.

Gracias por su pregunta y confiar en Justanswer.
Por favor, sea tan amable de VALORAR la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuacíon.

Con cualquier duda, estaré encantado de solucionarla.

Un saludo y suerte,
Javier