Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hace 14 meses recoji una gata de la calle lo hice porque pense

Pregunta del cliente:

hace 14 meses recoji una gata de la calle lo hice porque pense que habia sido abandonada se la pasaba debajo del carro de una amiga y buscaba irse con las personas hasta que un dia la recoji la lleve al veterinario le dije que le hiciera examenes y la poerara para esterilizarla .en los examenes salio bien solo tenia parasitos .no se si hizo examen de coronavirus. yo tenia y tengo en mi casa dos gatas desde que eran pequenas una de 7 anos y otra de5 anos nuncan han salido a la calle.cuando entre a la nueva por un tiempo la tuve en un cuarto hasta que todas se adaptaran.nunca fue asi ,pero se toleraban .la gata nueva tenia 7 anos cuando la recoji y este anos tenia8 anos.en junio de este ano la vacunaron y finales de julio empece a ver su barriga crecer,pense que estaba gorda porque comia mucho hasta que un dia agosto 2 no quiso comer ni caminar la lleve al veterinario y tenia liquido en el abdomen y se le hicieron los examenes y dio positivo. desde el primer momento me dijo el vete que sepsrara a las otras gatas de ella.mis tuve hace 18 dias que poner a dormir a mi gata enferma las otras dos se les hicieron los examenes y dieron positivas a anticuerpos a coronavirus.quiero saber si mis gatas puedan tener pif o solo son positivas y si ellas se pueden curar de este virus.yo les doi nutrical de gatos ,vario su comida de gatos,cambio la arena todos los dias lavo la bandeja con clorox y cada ves que alguna va al arenero y hace caca retiro las heces enseguida y dejo limpio.que debo hacer? no quiero perder a mis dos gatas pueden curarse que puedo hacer mas y cuando debo repetir los examenes de anticuerpos.hay una de las gatas que en octubre le toca n las vacunas y tengo miedo ponerselas ya que se bajan las defensas pense ponerle solo la de la rabia. mis gatas comen bien algunas veces la noto extranas no se si son ideas.necesito su ayuda se pueden curar o les va a dar pif? no quiero que suceda que debo hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Antes que nada comentarte que siento mucho lo sucedido con tu gatita, te comento con respecto a tus dudas.

El PIF es una enfermedad que provoca un coronavirus como ya sabes, pero este coronavirus se encuentra presente en muchos gatos, de hecho el % puede llegar hasta el 40, pero eso no quiere decir que esos gatos vayan a morir por PIF, ya que solo en los casos que el virus muta se produce la enfermedad. Por tanto la presencia del virus no es diagnostica ni indica que el animal enferme.

Con respecto a por qué mutan estos virus en unos gatos y en otros no, no esta muy claro, es más habitual que la enfermedad se desarrolle en gatos jóvenes aunque sucede a todas las edades y quizás haya un factor genético, pero no se sabe con certeza. En mi opinión tampoco la vacunación en este caso es fiable, no se sabe con certeza si se puede llegar a inducir la enfermedad.

Por otra parte tampoco tenemos un Test fiable de diagnostico de la enfermedad, en definitiva no pueda hacer mucho ahora mismo salvo haber desinfectado el entorno de los gatos, mantenerlos sin estrés ya que puede ser un factor desencadenante y esperar, yo creo que en todo caso no hay razón para pensar que vayan a enfermar, son gatos bien cuidados y fuertes, hay que ser positivos y pensar que todo va a estar bien.

Con respecto a aplicar las vacunas puedes espaciarlas algo, a un año y medio por ejemplo, excepto la de la rabia, debes desparasitarlo de forma periódica y seguir cuidandolos mucho como ya haces, si enfermaran no hay cura, pero como te digo a pesar de haber convivido con un gato enfermo, no tiene por que haber problemas. Dales unos mimos de mi parte a Toty y Candi.

Te mando un saludo muy cordial y espero haber podido orientarte y ayudarte. Mucha suerte.
Alejandro.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Buenas tardes,

Estoy pendiente de sus comentarios, si tiene dudas sobre loque le he comentado, por favor hágamelo saber,

Saludos!!
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Le añado que pueden ser positivas a los anticuerpos de Coronavirus sin que vayan a enfermar porque como le explicaba pueden ser portadoras del virus sin que haya mutado, eso excluye que enfermen, pero en los análisis va a dar que sin positivas.

El problema de esta enfermedad es que no hay pruebas del todo definitivas ni tratamientos eficaces, quizás usted esperaba una solución más clara, pero en realidad no existe más allá de los datos que le aporto. Ni podemos saber con certeza que van o no van a enfermar, ni tenemos herramientas actualmente más allá de lo que le explicó si enferman para tratarlas o ara prevenir la enfermedad.

Le mando un saludo muy cordial y si lo desea puede valorarme positivamente, ya que solo con ese tipo de valoración, justanswer me remunera por mi tiempo y trabajo dedicado a la web. Recuerde que sigo disponible en todo caso para resolverle sus dudas.

Alejandro.
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    498
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    498
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    22
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    113
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    80
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    40
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    12
    Licenciada Veterinaria
 
 
 

Preguntas relacionadas con Gatos