Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

HOLA BUENAS NOCHES; MI NOMBRE ES SUSANA, QUISIERA SABER SI

Pregunta del cliente:

HOLA BUENAS NOCHES; MI NOMBRE ES SUSANA, QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUN MEDICAMENTO QUE LE PUEDA DAR A MI GATO QUE PADECE DE HIDROCEFALIA.
ES UN GATITO ADOPTADO,TIENE 5 MESES, ESTA ESTERILIZADO, VACUNADO, ES NEGATIVO A LEUCEMIA Y SIDA, HA SIDO MEDICADO CON LASIX DE 20MG LA CUAL TOMA 1/8 CADA 24 HORAS, CADA TERCER DIA POR MEDIO ORAL TOMA 0.5MLT DE INMUNEST POR 3 SEMANAS Y DESPUES VA A SER 1 TOMA SEMANAL POR 6 SEMANAS.
HABIA ESTAD MUY BIEN Y REACCIONANDO SATISFACTORIAMENTE, HASTA HACE 10 DIAS COMENZO A PRESENTAR PROBLEMAS DE MOVILIDAD EN SUS PATITAS TRASERAS, SU CADERA NO RESPONDE Y PIERDE EL EQUILIBRIO, COMO QUE SE QUEDARA TRABADO Y UN POCO DESORIENTADO, LE CUESTA MUCHO LEVANTARSE Y SOSTENERSE, SE HACE PIPI DONDE DUERME SOLO HACE EL INTENTO DE IR AL ARENERO PARA HACER POPO, PERO SU APETITO ES MUY BUENO.
MI PREGUNTA ES: SI EXSISTE ALGUN TRATAMIENTO O MEDICAMENTO QUE LE PUEDA AYUDAR A RECUPERAR ALGO DE SU MOVIMIENTO O ESTO YA NO ES REVERSIBLE Y AL CONTRARIO VA A SER DEGENERATIVO Y QUE OPCIONES TENGO ANTES DE PENSAR EN DORMIRLO.
DISCULPEN PERO PARA MI ES MI BEBE Y ES MUY IMPORTANTE SABER QUE NO SUFRA Y HACER LO POSIBLE POR AYUDARLO.
LES AGRADEZCO DE ANTEMANO SU ATENCION.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos días Susana,

Antes que nada decirte que siento mucho la situación que se presenta con Odin, si me gustaría antes de darte mi opinión, si puedes aportar,e algunos datos, entre ellos estaría saber como ha diagnosticado la hidrocefalia, si le han hecho alguna prueba analítica sanguínea y si entre ella le han descartado algunos tipos de parásitos.

Te voy comentando que la pérdida de movilidad se produce por la presión que ejerce el líquido acumulado en la cabeza y si este líquido no se elimina o de nuevo reaparece la movilidad no puede recuperarse, pero me gustaría que me aportarás estos datos si es posible.

Estaré pendiente de tus comentarios Susana. Un saludo muy cordial,
Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.

Gol de nuevo Susana,

Quería darte algo más de información mientras puedes aportarme estos datos que te comentaba.
si damos por hecho que Odin tiene hidrocefalia se le pueden administrar corticoides además del diurético y el antibiotico que se le ha administrado. Lo más recomendado en estos casos son dosis altas de dexametasona, hasta 4 mg/ kg cada 8 horas. Esta es una opción que podemos valorar sin necesidad de retirar la medicación actual.

También podemos usar manitol al 20% a dosis de 2 gr / kg vía intravenosa pero para eso precisa de hospitalización. La otra opción es darle el medicamento que le das acutalmente a dosis de 2 mg/ kg cada 6-8 horas.

Es importante hacer una buena exploración neurológica, valorando respuestas de pares craneales, reaccion pupilar, movimientos involuntarios, ya que eso nos ayuda a saber que partes del sistema nervioso están afectadas y por tanto poder hacer un pronóstico más preciso. Incluso poder cerciorarte de que se trata de hidrocefalia, usando ultrasonidos o radiografías salvo que sea muy evidente por la deformación craneana.

Debo decirte que las esperanzas de que tenga un a vida normal a largo plazo son escasas, pero ante la duda de la confirmación de la hidrocefalia ( a Odin le han dado un antibiotico, por lo que es posible que sospechen de otros procesos infecciosos o parasitarias ) le administraría estas medicaciones que te comento para observar la evolución y entonces tomar una decisión. Siento mucho que te encuentres en una situación tan dura con tu pequeñín.

Si tienes alguna duda Susana o si finalmente me aportas más información estaré aqui para resolverla, si ya están resueltas recuerda si eres tan amable, valorar mi respuesta con una de las caritas/iconos que tiene abajo disponibles, solo con las valoraciones positivas Justanswer me remunera por mi tiempo y mi trabajo y mi dedicación a la web.

Muchas gracias. Recuerda que durante 7 días tenemos la posibilidad de hacer un seguimiento sin más costes para ti. Sólo debes entrar en este mismo enlace y plantear tus nuevas dudas en estos recuadros.

Un saludo muy cordial.
Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle