Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Mi gatita tiene dificultad para comer cosas secas, los granos

Pregunta del cliente

Mi gatita tiene dificultad para comer cosas secas, los granos de alimento como el Cat Shaw.. no los come, ayer le di alimento con una salsa, un snak y como, pero hace renonar sus dientes como que tuviera algo molesto en la lengue o garganta, no se deja ver esto empezó el viernes en la tarde, ayer un poco y hoy mas, se esconde en lugaess como debajo de una mesa sin que la vean, toma poquito de agua, no se despues del snak, hoy la obervare.-
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.

Ldo Alejandro : Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenos días,
Ldo Alejandro : si quiere puede conectarse al chat para conversar sobre su caso,
Ldo Alejandro : Mientras se conecta le voy comentando,
Ldo Alejandro : la sintomatologia que describe puede ser compatible con una patologia de origen inmunitario e infeccioso llamada gingivoestomatitis infecciosa felina, es un proceso por el cual se inflaman las encías hasta llegar a producirse úlceras y resulta muy molesto y doloroso para el gato,
Ldo Alejandro : Tiene un origen inmunitario, parece que influyen algunos virus como el calicivirus e incluso existe un factor va acetrinado secundario. El inconveniente es que se trata de una patologia crónica que se puede tratar pero que rara vez se soluciona por completo.
Ldo Alejandro : En ocasiones llegamos a recomendar eliminar la dentadura porque el virus se acantona en las raíces y de esta forma es más fácil eliminarlo. Aunque esto se hace en estadíos finales.
Ldo Alejandro : Podríamos tener otros problemas como abcesos infecciosos, alguna muela rota, algún objeto clavado en la mucosa oral, esto solo lo podemos saber en una exploración completa de la cavidad bucal.
Ldo Alejandro : El tratamiento inicial de la gingivoestomatitis infecciosa felina consiste en administrar corticos, prednisona a dosis dce 0,5 mg/ kg cada 12 horas o con un inyectable en deporte, de liberación lenta y la administración de un antibiotico como metronidazol a dosis de 20 mg/ kg cada 12 horas. Limpieza dental si esta es necesaria y administración de alimentos fáciles de comer. Si realmente el problema es el que le comento mejorara mucho en un par de días, posteriormente casi con toda seguridad necesitara de tratamientos crónicos.
Ldo Alejandro : Espero que su gatito se recupere lo antes posible, si tiene más dudas por favor no dudé en plantearlas.
Ldo Alejandro : Una vez resueltas, no olvide si es tan amable valorar mi respuesta positivamente con una de las caritas/ iconos que tiene abajo disponibles.
Ldo Alejandro : Muchas gracias.
Ldo Alejandro : Un saludo muy cordial,
Ldo Alejandro : Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.