Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola, tengo una gata (Violeta) adoptada de 11 meses. La tengo

Pregunta del cliente:

Hola, tengo una gata (Violeta) adoptada de 11 meses. La tengo conmigo desde hace 5 meses, al integrarla con mis otros dos gatos, durante un tiempo logró tolerar a mi gato Tilo (2 años), aunque nunca fueron grandes amigos. Con mi gata Choupette (1 año) si logró llevarse bien. Hace tres meses no sé que ocurrió, que Violeta y Tilo ya no se toleran, él la persigue y la agrede y ella en cuento lo ve reacciona a la defensiva y con mucho temor. A partir de ahí los tengo que separar porque me da miedo que se hagan daño. hace unos días Tilo se me escapó de donde lo tengo y no me dé cuenta de que ahí estaba Violeta, y él la atacó, y ella obviamente se puso a la defensiva, en apariencia no se hicieron daño, sólo soltaron mucho pelo. A partir de ahí Violeta está "rara", la noto asustada, como deprimida, apática, con poca actividad, sólo quiere estar echada, y ante cualquier ruido se pone en alerta. Estoy muy preocupada!!, ¿puede estar enferma?, ¿le pudo haber hecho daño mi gato?. Violeta es una gata sana, no padece enfermedades, hace poco le tocó su consulta veterinaria y está bien. La veterinaria a donde la llevo me dijo que estaba "traumada", pero para mí esa no es una explicación suficiente?, ¿qué debo hacer?, agradeceré su ayuda.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.

Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas tardes,
Ldo Alejandro : si quiere puede conectarse al chat para conversar sobre su caso,
Ldo Alejandro : Veo que se ha conectado, me alegra saludarle,
Ldo Alejandro : Le comento sobre su cas,
Customer:

Hola

Ldo Alejandro : como le ha dicho su veterinaria, efectivamente es muy posible que se haya quedado asustada debido al encontronazo con su otro gato, tenemos algunas herramientas para tratar de que se encuentre mejor.
Customer:

Vale, ¿qué podría hacer para ayudarla?

Ldo Alejandro : Tenemos un producto llamado Feliway, es un producto que libera feromonas al ambiente, se coloca en el enchufe de casa y libera estas hormonas que relajan a los gatos
Ldo Alejandro : El conflicto que tiene entre ellos no suele ser fácil de solucionar por completo, pero con este producto solemos ayudar mucho y gran parte del miedo y de la actitud de la gatita podrá reconducirse
Customer:

OK, ¿cuánto tiempo tardaría en hacer efecto el feliwaY?, ¿mientras lo consigo qué podría hacer?. ¿Hay diferentes tipos de feliway o es el mismo producto?, mi confusión radica en que una vez alguien me dijo que el fliway maneja lo que son hormonas para el estrés , pero que también hay otro tipo de hormonas que son de "aceptación", es verdad?

Ldo Alejandro : No, Feliway solo hay un tipo, son hormonas para disminuir el estrés pero es que es estrés lo que ahora tiene, por miedo.
Ldo Alejandro : Tarda en hacer efecto en ocasiones unas horas y suele ser efectivo en una semana, en ese periodo de tiempo solemos notar resultados.
Ldo Alejandro : Lo que podría hacer de momento es darle ansioliticos, pero no creo que merezca la pena y para ello dependería de su veterinario.
Ldo Alejandro : Porque no le recomendaría aislarla en estos momentos, para ver si Feliway hace su efecto y va mejorando su estado anímico y su comportamiento.
Customer:

Pero es recomendable que estén juntos mi otro gato y ella, o los separo?

Ldo Alejandro : En todo caso si te recomendaría que descarten la posibilidad de que tenga algún abceso por que el gatito le haya llegado a morder, estos abcesos a veces son difíciles de localizar
Customer:

Vale, entonces de todas maneras la voy a llevar al veterinario para que la revise

Ldo Alejandro : Lo ideal sería que se pudieran ver pero que no compartieran el mismo espacio, existen algunas barreras que podemos usar en las puertas que pueden hacernos esta función,
Ldo Alejandro : Pero en el caso de que no puedas hacer esto yo si les dejaría juntos para ver como se comportan.
Ldo Alejandro : Lo importante es que no lleguen a morderse, porque ese tipo de agresividad prácticamente es imposible de evitarla posteriormente
Customer:

Ok, voy a intentarlo. Gracias

Ldo Alejandro : De nada, le deseo mucha suerte y espero que se solucione el problema.
Customer:

Una última pregunta, ¿el feliway se tendría que usar siempre, o se puede ir retirando después?

Ldo Alejandro : Normalmente tenemos etapas en las que hay que volver a usarlo, pero lo ideal y lo habitual es que no lo necesite de forma crónica, o al menos eso es lo deseable.
Customer:

Muchas gracias

Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.