Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola tengo una gatita que fue diagnosticada hace 2años de hidronefrosis

Pregunta del cliente:

Hola tengo una gatita que fue diagnosticada hace 2años de hidronefrosis riñón derecho debido a un cálculo que obstruyo el uréter y arenillas en la pelvis del riñón izquierdo, como donde hábito no existen clínicas veterinarias solo tengo para ayudarla la dieta, pero desde hace unos días vomita, la lleve a consulta y le dieron suero subcutáneo con medicación sin embargo no mejora y debido al stress que le produce salir quisiera tratarla en casa, sirve el reliveran para cortar los vómitos, como la induzco a comer nuevamente? Desde ya muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos días,

Siento mucho lo que me comentas, debo decirte que los vómitos, son consecuencia del aumento de urea en sangre provocado por la hidronefrosis y el daño en la función renal que le provoca. Te digo esto porque el reliveran puede ayudarle a controlar los vómitos, pero los vómitos solo son síntomas de este aumento de urea, si no se baja la urea en sangre mediante suero terapia agresiva no conseguirás controlar los vómitos correctamente y el proceso no se corregirá ni siquiera temporalmente.

En todo caso si lo puedes usar a dosis de 0,5 mg/kg cada 8 horas, debes darle suero intravenoso o subcutáneo, un IECA que son medicamentos para reducir la presión arterial a nivel del riñón, tu veterinario podrá recomendarte uno, como Fortekor.

Para ayudarla come le puedes dar ciproheptadina a dosis de 2-4 mg por gato cada 12 - 24 horas y la puedes alimentar temporalmente con latas de recovery de Royal Canin o A/D de Hills que se las puedes administrar con jeringuilla.

En todo caso debo decirte lamentándolo mucho y ojalá me equivoque que se encuentra en un estado avanzado de la enfermedad y te será difícil sacarla adelante, pero te deseo mucho ánimo y mucha fuerza.

Te mando un saludo muy cordial y sigo aquí para resolverte nuevas dudas. Un saludo muy cordial,
Alejandro.




Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Muchas gracias por tus consejos me van a ser muy útiles lamentablemente en mi ciudad no hay clínica veterinaria que es lo que ella necesita por lo menos tengo algunas pautas para tenerla más confortable
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Gracias a ti por confiar en nuestro servicio y te deseo mucha suerte, también a la pequeñina.

Un saludo muy cordial!!!
Alejandro.