Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo un gato persa de 16 años, es sordo y se pone tan agresivo

Pregunta del cliente:

Tengo un gato persa de 16 años, es sordo y se pone tan agresivo cuando le he llevado al veterinario que es terrible. Por esa razón hace años que no le llevo, porque se pone para darle un infarto.

Tiene una de las pezuñas con las uñas tan largas que una de ellas se le ha metido por la carne y no hay quien le toque.

No sé qué hacer, me gustaría algún consejo para poder hacerlo yo en casa, o saber de algún veterinario experto en gatos (no todos los veterinarios quieren un gato agresivo). Vivo en Cantabria.

Gracias de antemano.
Begoña
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos días,

En este caso tienes la opción de ir al veterinario y pedirle un comprimido que tenga acepromacina para conseguir manejar un poquito mejor al gato, este medicamento es un relajante muscular que le hará perder un poquito de fuerza y luego será más fácil cortarle esa uña. Es muy rápido lo que hay que hacer, cortar y desinfectar por lo que lo más fácil sería esto que te comento.

Un cordial saludo,
Alejandro.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias por tu respuesta, pero ahora la pregunta es ¿cómo le doy el medicamento? Se lo podría dar con alguna cosa que le encante a todos los gatos.


 


Otra cosa, ¿que dosis es la necesaria, para que quede relajado?


 


Gracias y un saludo

Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias por tu respuesta, pero ahora viene la pregunta siguiente, ¿como le doy la medicación? Existe alguna cosa que les encante a los gatos, pueda mezclar la medicación y no puedan evitar comer.


 


Lo digo porque necesito dárselo y como es lógico estar delante para ver el efecto y poder cortarle las uñas.


 


Además me gustaría saber la dosis que le tengo que dar y el tiempo que tarde en hacer efecto y el tiempo que dura el efecto para estar tranquila.


 


Muchas gracias por tu respuesta de nuevo y un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Hola de nuevo,

Disculpa la espera pero justo salí y no he visto tu contestación hasta ahora. Te comento que no hay nada por desgracia que le guste a todos los gatos, lo que solemos hacer o abrirle directamente la boca e introducir en el fondo de la garganta el comprimido, aunque a veces hace falta un poquito de práctica suele ser fácil si se hace con decisión. Si no es buscar algo que a el le gusté mucho, un pate, malta..habría que buscar, no tenemos un truco que valga de forma rutinaria.

Con respecto a la dosis es bastante amplia pero puedes usar 2 mg/ kg y su efecto ouede durar unas 8-8 horas. Sigo pendiente de tus dudas..

Un saludo.. .
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle