Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenas tardes, Vivo en una pequeña urbanización con un

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,
Vivo en una pequeña urbanización con un pequeño jardín en mi casa pero vallado ,asi que mis dos gatas (castradas ambas) salen media hora al dia al jardin de casa . Hoyn un gato callejero ha entrado y ha atacado a la mas joven y le ha orinado encima, la mayor ha ido a por el callejero y se han rebozado por la orina. He podido limpiar a la mayor con un producto de Bayer especial para gatos pero con la mas joven ha sido casi imposible limpiarle ya que la pobre muy asustada se ha refugiado debajo de una cama. Mi miedo es que si ella se lava su pelo, puede contagiarse de alguna enfermedad? La llevo al veterinario para que le apliquen algún medicamento? Muchísimas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Buenas tardes,
Las posibilidades de contagio por la orina, al limpiarse su gata son prácticamente nulas, lo que si sucede es que puede suponerle mucho estrés no poder limpiarse, por lo que yo si me plantearia llevarla a un centro veterinario que la exploren y así asegurarse también que no tiene heridas y de paso lavarla para quitarle el olor.
Quizás tengan que sedarla o quizás se pueda hacer dormirla, eso habr que verlo sobre la marcha, pero en todo caso el riesgo será minimo si hay que dormirla.
Un cordial saludo, quedo pendiente de sus dudas y recuerde valorar mi atención.
Muchas gracias,
Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle