Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola Alejandro, Siento la molestia, pero hoy mi gata comenzó

Pregunta del cliente:

Hola Alejandro, Siento la molestia, pero hoy mi gata comenzó a dsprender un líquido blanco (más similar a leche que a pus) sin olor por la vagina. No ha tenido decaimiento, come bien y no hemos notado que tome más agua o vaya al baño más seguido. Qué podrá ser? Muchas gracias!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Javier escribió hace 2 año.
Javier :

Hola, buenos días. Mi compañero no está ahora conectado, si lo desea, comuniquemelo y le ayudaré con sus dudas ya resolver el problema. Saludos, Javier

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Buenos días,
Disculpa que no te contestara antes, pero escribo desde España y era de madrugada cuando planteaste la pregunta. Te comento que tenemos dos opciones como más significativas que justifiquen este síntoma que me describes.
La primera seria una vaginitis, se podría tratar con antibiotico, metronidazol a dosis de 20 mg/ kg cada12 horas pero si no me equivoco en Chile precisaras de receta, en eso lamentablemente no puedo ayudarte desde aquí.
La otra opción efectivamente. Es que se trate de una piometra, aunque es joven y eso lo hace menos probable. Ten en cuenta en todo caso que el pus en las piometras no siempre se presenta con la misma densidad. En este caso lo ideal seria hacer una ecografia abdominal que nos permita descartar esta posibilidad ya que en caso de confirmarse Necesitaria cirugia para tratarla.
Quizás. No llegue a ser piometra y sea similar pero menos grave...me refiero a una metritis...también la ecografia nos la confirma y el tratamiento con su edad seria similar.
Por tanto mi consejo seria hacer la ecografia y tomar muestras del líquido ya que dará mucha información de si el proceso es infeccioso o Iinflamatorio y de esa manera se podrá plantear un tratamiento adecuado.
Espero que la información haya sido completa y que te aclare u oriente sobre el problema, puedes plantearme mp nuevas dudas que te puedan surgir y ha sido un placer ayudarte.
Recuerda si eres tan amable, valorar mi atención y te deseo mucha suerte. Un cordial saludo y muchas gracias.
Alejandro.
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle