Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades felinas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hola, tengo un gatito que tiene año y medio, lo han operado

Pregunta del cliente:

hola, tengo un gatito que tiene año y medio, lo han operado del intestino, tenía lleno de heces, aparte tiene un tumor en el pancreas que me dicen que no lo pueden extraer, me han indicado que debe tener 4 quimioterapias, al año, una mensual. actualmente está sin ganas, me dice el médico que es por el dolor, y le aplican inyecciones para el dolor.....que me pueden decir......resistira??? será buena alternativa la quimioterapia?.... muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Gatos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Ldo Alejandro : Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenos días,
Ldo Alejandro : si he leído bien Apolo tiene un año y medio y me parece muy raro que con esa edad tenga un tumor de páncreas, yo buscaría una segunda opinión para confirmar este diagnóstico. Si aunque siendo muy raro tuviera un tumor de páncreas lo mas posible es que tenga metastasis, d eh echo sus alteraciones digestivas o intestinales tendrían su origen en esa posible metastasis, por lo que yo no me plantearia quimioterapia, no creo que le resulte útil ni que aumente su esperanza de vida sustancialmente, de hecho con este diagnóstico y tal y como s encuentra no creo que tenga una esperanza mas all de semanas, quizás algún mes. Siempre basados en que el diagnóstico sea correcto.
Ldo Alejandro : Si no le han hecho una ecografia abdominal yo recomendária esta prueba, su gatito es de raza persa y existe una enfermedad llamada enfermedad poliquistico real, de origen hereditario, que no tiene cura, provoca dolor e insuficiencia renal y puede ser compatible con el cuadro sintomatologico que presenta Apolo, ya que esta enfermedad si es habitual que se presente en gatos jovenes.
Ldo Alejandro : Yo descartaria esto aunque las opciones de sobrevivir en caso de confirmarse serían muy bajas.
Ldo Alejandro : Sieto to no tener buenas noticias, pero esta es mi opcion médica.
Ldo Alejandro : Le mando un abrazo y un saludo, quedo pendinete de sus dudas y si es tan amable, recuerde valorar mi atención. Muchas gracias.
Customer:

Estimado Alejandro, gracias por tu respuesta, solo quisiera saber si sufriria mucho en sus ultimos dias....cuando esta con las inyecciones esta normal, hace su vida normal...no quiero verlo sufrir......me afecta mucho......gracias

Ldo Alejandro :

Gracias a ti- Si se confirma el tumorme temo que si suelen ser dolorosos, pero existen herramientas bastante eficaces para controlar ese dolor.

Ldo Alejandro :

Siento mucho que se encuentre asi.

Ldo Alejandro :

Saludos!!

Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle